BLINKEN: HIGIENE Y LIMPIEZA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Pamela Cruzat vivió más de una década fuera de Chile y adquirió la experiencia y conocimientos necesarios para iniciar un nuevo emprendimiento al regresar a Concepción. Con el apoyo de su familia ha logrado posicionar su marca como sinónimo de confianza y calidad y siempre poniendo énfasis en la sustentabilidad

La pandemia del Covid-19 ha generado sin duda una serie de cambios en el mundo. Animales ocupando lugares antes invadidos por humanos, aguas limpias y aire de mejor calidad han sido parte de las señales que nos ha enviado el medio ambiente en torno a cómo estamos viviendo en el planeta que todos compartimos.

Por otra parte, el coronavirus, también ha cambiado muchas de nuestras costumbres, iniciando por los cuidados básicos como el lavado de manos y el uso de mascarillas, pero también la desinfección de espacios y productos. En este escenario aún cambiante y nuevo, el uso de higienizantes amigables con la naturaleza y sustentables parece cobrar nuevo valor y en Blinken están conscientes de aquello.

Este empresa, liderada por la relacionadora pública Pamela Cruzat Bastias (37), nace de la profunda conexión de su creadora con la naturaleza, forjada en varios de sus trabajos en el extranjero donde se desempeñó en museos para niños donde el reciclaje era un tema muy potente y también con una oportunidad de negocios que visualizó gracias a que creció en una familia de emprendedores.

“Cuando mi padre me motivó a crear mi propia empresa vi ahí un nicho importante en los productos de limpieza con sello sustentables, en la creación de packs especiales y unirlo con el delivery” comenta Pamela.
Luego de 12 años fuera de Chile por el trabajo como Ingeniero Civil Metalúrgico de su marido, tomaron la decisión de volver a Concepción y parte la idea de crear un emprendimiento que involucre las experiencias adquiridas en los diferentes países donde ha vivido y conectarlas con la realidad actual.

El país que la influyó de manera más significativa fue Alemania, donde pasaron los últimos 4 años antes de regresar.

“Me enamoré del país, aprendí el idioma y pude trabajar en el museo de niños de Frankfurt, lugar en que fuimos muy felices, aún seguimos conectados. Mis hijos hacen intercambio al mismo colegio donde estudiaron mientras vivimos allá, nosotros los acompañamos los meses que dura ese proceso, yo aún tengo amigas, fue una tremenda experiencia familiar. Pero ya era tiempo de regresar a nuestra ciudad, nuestros hijos extrañaban a sus primos, sus tíos, sus abuelos y nosotros también, además queríamos aportar lo que aprendimos afuera y Blinken se trasformó en esa posibilidad para mí”.

Destellos de Calidad

Con un enfoque puesto netamente en el delivery, sistema que Pamela conoció de fondo en su paso por los Estados Unidos hace más de una década, Blinken distribuye productos de limpieza e higiene a nivel domiciliario e industrial, contando con una amplia red de clientes que respaldan su trabajo.

“Blinken es la solución perfecta para los adultos mayores. Hago mi pedido por WhatsApp y en menos de 24 horas está en mi casa y como si fuera poco es mucho más económico que los supermercados. Excelente servicio, disposición y calidad de los productos”, apunta Maria Cristina Castro, mientras que otra clienta de la distribuidora, Andrea Toledo, indica que “desde que conocí y empecé a utilizar los productos Blinken he ahorrado considerablemente y lo mejor es que cada uno de sus productos son de excelente calidad, con reparto a domicilio gratis y al día siguiente de hacer el pedido, ¡qué mejor! Ante cualquier duda o consulta puedo utilizar su WhatsApp y contestan de inmediato dando la mejor solución o propuesta al cliente, lo recomiendó totalmente”.

Como dicen sus propios clientes, productos de gran calidad y biodegradables, precios bajos y logística de primer nivel son los sellos que caracterizan a Blinken, que en alemán significa ‘brillar’.

“El servicio de delivery es muy rápido, en alrededor de 5 horas lo que pidas está en tu casa. Por otra parte yo estudio cada producto que ingresa a mi empresa, desde el tipo de plástico que usan para sus envases hasta cada componente. También trabajo con algunas marcas que además reutilizan sus envases”, relata la empresaria.

“Lo que me llamaba la atención es que aquí la gente pierde mucho tiempo en el supermercado buscando productos y hay mucha cantidad, una enorme gama, en cambio en Alemania había un producto de marca propia y uno más, que obviamente era ecológico, era mucho más fácil, eso me encantó. Así también empecé a crear ‘packs’ con precios fijos que le facilitan la vida a las personas. Eso sumado al hecho de que llevamos todo a la casa hace que el servicio funcione muy bien, el crecimiento ha sido sostenido y más luego de la pandemia”, agrega Pamela.

Uno de sus proveedores más importantes es Free Met, creado por mujeres penquistas más allá de que hoy se ubiquen en Santiago por diversos motivos. Eso es parte del proceso de crecimiento que busca Blinken, uno en el cual se ayude también a mejorar las condiciones de los productores y emprendedores locales. Por otra parte, de la mano de la marca GreenCare lanzan un producto ecológico con Papel higiénico 100% reciclado de ulpa de papel, una nueva y mejor alternativa al papel sanitario tradicional, desarrollado en Chile y al alcance de todos

“Lo que ahora estoy buscando son emprendedores locales que trabajen con productos biodegradables y ya hemos generado algunas alianzas bastante interesantes. Por otra parte, también es parte del sueño poder salir de la región y entregar nuestro trabajo y también el de los emprendedores locales, a empresas y personas más allá del gran Concepción, siguiendo siempre con nuestro enfoque en el tema ecológico, del reciclaje y siendo amigables con el medio que nos rodea”, dice ilusionada la fuerte mujer detrás de Blinken, una empresa en crecimiento que se adelantó a los hechos, optando por cuidar la salud y la higiene poniendo al mismo nivel la salud del mundo que nos alberga y que todos compartimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *