BIRTHDAY BOX: LA CAJA DE REGALO QUE SIEMPRE SOÑASTE

En abril de este año las amigas Paula Faúndez y Lily Pinto se reunieron para crear un emprendimiento que se ha convertido en un verdadero éxito en las redes sociales penquistas, Birthday Box.

Se trata de una tienda virtual de cajas de cumpleaños, fiestas y regalos, con estilo único y detalles exclusivos. Cajas que no solo contienen artículos funcionales, sino que su composición, armonía en el armado y personalización, hacen que se transformen en una forma de expresar los afectos, que en esta situación de pandemia se hace tan necesaria.

“Surge como respuesta a nuestra inquietud por desarrollar una actividad paralela a nuestros trabajos y a la intención desde hace algún tiempo de hacer algo juntas. Descubriendo en las cajas de fiestas y regalos una necesidad latente, puesto que nuestras hijas estaban de cumpleaños en el mes de mayo y comenzamos a pensar en alguna forma de celebrar dentro de esta situación de confinamiento, algo con lo que ellas pudieran sorprenderse y disfrutar en casa, distinto a sus cumpleaños anteriores, pero no menos especial”, comenta Lily.


Comenzaron analizando cómo acceder a las decoraciones y snacks de cumpleaños, que fueran entregados a domicilio. Fue así como se les ocurrió que sería una buena idea que todo viniera en una caja, con la cantidad justa para las personas en el hogar.

“Para que quedará un recuerdo de esta caja, agregamos un cuadro personalizado, hecho a mano para agregarle valor. Siempre pensamos que la caja sería parte importante de esta entrega, pues en muchas ocasiones, los delivery se ocupan en cuidar el despacho pero no en su empaque. Las cajas que utilizamos son especialmente seleccionadas, de tal manera que posterioremente pueden ser utilizadas para contener recuerdos, fotos y otros elementos que se tienen en casa”, explica Paula.

Si bien es cierto, la caja en si misma, es relevante en el producto final, el contenido tiene gran trabajo de composición. Seleccionan detalladamente los elementos, colores, texturas y productos.

“Nos propusimos adquirir artículos de otros emprendedores, de tal manera de asegurarnos de la calidad, que sean elementos únicos, con valor agregado y con ello además aportamos a los pequeños productores locales. La propuesta tal como la realizamos, creemos que no hay otra en Concepción. En Birthday Box, no realizamos producción masiva, la mayoría de las cajas son versiones únicas, son elementos que no encuentras en el retail. Lo que nos caracteriza no son tampoco los elementos en forma individual, sino que con ellos logramos una composición que en su conjunto se transforma en un regalo o caja de fiesta sorprendente”, agrega Lily.

Una vez que realizaron las primeras cajas de cumpleaños, comenzaros con las de regalos con temáticas como Día de la Madre, jóvenes, mujeres, hombres, Día del Padre y Baby Shower, entre otras.

Pero esta idea surge también de las experiencias personales de las socias fundadoras, que han tenido una conexión especial con los regalos cada una de particular manera.

“Una vez que ya teníamos la idea y comenzamos a concretar las primeras Box, me di cuenta que las cajas siempre habían estado presente en mi vida. Tengo un ahijado que vive en Viña del Mar y para sus cumpleaños y Navidad, siempre le he enviado una caja con elementos especialmente escogidos, preocupándome que fueran de tiendas y marcas que no estuvieran en su ciudad, de tal manera que no solo fuera una sorpresa recibir una caja, sino que su contenido fuera distinto y único, lo que llevo desarrollando por más de 10 años”, nos cuenta entusiasmada Lily.

Por otra parte, Paula revela que su posición como la mayor del clan también la ha guiado en esta nueva incursión emprendedora.

“Tengo tres niñitas y siempre para sus cumpleaños las temáticas escogidas no estaban disponibles en el mercado, entonces me ocupada de desarrollarlos de manera artesanal y agregando elementos que por colores, o por alguna característica en particular tuviera sentido en el resultado final. Además por ser la mayor de tres hermanos, siempre la labor de buscar los regalos familiares fue una responsabilidad mía, que con gusto realizo, ya que me permite buscar algo o un conjunto de elementos que formen un regalo especial”.

Las socias sienten que con la pandemia las formas de relacionarnos con nuestra familias y amigos, han cambiado y si bien es cierto la tecnología cumple la función de acercarnos, no es capaz de suplir el contacto físico y es allí donde Birthady Box, apuntan, se transforma en algo real y te hace estar presente con algo concreto en las celebraciones familiares y de amigos.

“En el caso de los Baby Shower, por ejemplo se hace más fehaciente esta intención, pues las embarazadas y las que han sido recientemente madres, están muy solas en esa etapa tan importante de sus vidas. No son celebradas, no pueden recibir visitas en las clínicas ni en sus casas. Es así como las Baby Shower Box, es una maravillosa forma de expresar el cariño y preocupación a distancia con esa mamá.En el fondo “Birthday Box es la felicidad en una caja”, concluyen las socias.

TESTIMONIO

Maritza González

Un grupo de amigos y colegas me regalaron la caja para celebrar mi baby shower sorpresa. Como no lo esperaba cuando recibí el paquete pensé que tenía que ver con mi bebé pero no me imaginé de qué se trataba ni que había adentro. Lo que más me gustó al abrirla fueron los colores, todo combinado, la delicadeza con que estaba envuelta cada cosa y los detalles de la caja. La presentación fue muy bella , además de personalizada porque tenía un cuadro con la inicial del nombre de mi bebé. Me emocioné hasta las lágrimas porque era tan lindo y con tanto detalle que pude sentir el cariño de los amigos que me la enviaron. Es una idea excelente, sobre todo en tiempos de pandemia, pues usaron medidas de seguridad e higiene, llegó puntual a la puerta de mi casa justo a la hora que me conectaría con mis amigos . 100% recomendado , regalaría algo así, lleno de detalles y personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *