La plataforma digital www.compratuautochile.cl se ha transformado en una solución para las personas. A través de ella podrás comprar, consignar, buscar financiamiento o asegurar un automóvil de manera rápida, segura y confiable sin »castigar« tu vehículo.

M uchas veces comprar un auto o cambiar el tuyo puede ser un proceso aterrador. No sólo se trata de elegir un vehículo que se acomode a tus necesidades y tu gusto, sino que involucra también financimiento, revisiones, consignaciones, garantías… en fin, muchos trámites y dinero.

Para ayudarte en la titánica tarea, hace dos años nace Compra Tu Auto, una plataforma en línea que trabaja para ser el nexo entre vendedores, compradores de vehículos y distribuidores de vehículos con el proposito de satisfacer una necesidad latente de cohesionar los servicios de financiamiento y seguros automotrices al momento de cumplir el sueño del auto propio.

Al mando del emprendimiento está Rubén Aguilar, experto en financiamiento automotriz con más de 20 años de experiencia,.Él explica que la empresa ofrece opciones de financiamiento, seguros automotrices y una plataforma de compra y venta de vehículos con un catálogo de vehículos en línea que hoy está conformado por más de 50 automóviles.

”Yo era jefe comercial de una entidad financiera y teníamos problemas en cómo generar el pie del cliente y cómo poder hacer el nexo entre comprador y vendedor de un vehículo para obtener el crédito automotriz, ahí se nos ocurrió una primera plataforma comercial y diseñamos una plataforma en línea en la que el cliente pudiera contactarnos, hacer una cita o encontrarnos en un automotora particular y pudiéramos hacer un negocio que les permitiera obtener el crédito y además vender su auto a mejor precio” explicó Rubén.

El administrador digital y community manager de la empresa, Joaquín Cárcamo, agrega que “las personas que nos contactan piensan que detrás de compra tu auto hay una gran infraestructura, pero lo que se está trabajando aquí es otro modelo de negocio en el que se trabaja por entregar un servicio de contacto entre comprador y vendedor, entregando soluciones de financiamiento, seguros y dónde lo digital es protagonista al diseñar una plataforma que permite que la mayor parte del proceso sea online”

EL VASO MEDIO LLENO DE LA PANDEMIA Y EL ESTALLIDO SOCIAL

A pesar que día a día vemos noticias poco alentadoras en relación a la economía del país, en el ámbito automotriz, la demanda pareciera crecer día a día, así por lo menos lo percibe Rubén.

“Hoy la pandemia ha generado la necesidad de la adquisición de vehículos debido a la incertidumbre laboral. Nuestros clientes hoy buscan vehículos grandes para emprendimientos o unos más pequeños para utilizar en diferentes aplicaciones o simplemente porque existe un gran temor de transitar en el transporte público, por lo que en la gama de automóviles del rango menor a 5 millones de pesos las ventas han aumentado notoriamente, por lo que las personas que antes estaban en la duda si adquirían un auto hoy se están decidiendo” aseguró.

Una inestabilidad que se arrastra desde octubre cuando comenzó el estallido social y la situación económica y de seguridad del país se transformó en un panorama de incertidumbre constante.

Fue, precisamente, en octubre cuando Yesenia Concha se decidió por adquirir un automóvil. Se contactó con la empresa a través de redes sociales y concretó la compra.

“En octubre comencé a contactarme y me atendió Rubén, una persona muy responsable, confiable y eficiente. En una semana vendí mi auto a un particular y en noviembre ya tenía mi auto nuevo en casa. Como soy de Los Ángeles a través del teléfono le contaba las características del auto que quería y él buscó y me enviaba los modelos del auto, el precio, lo que necesitaba de pie y finalmente concretamos la venta”, recuerda.
Pero la adquisición del vehículo no estuvo exenta de acción, ya que la entrega del auto fue una verdadera odisea para Yesenia y Rubén.

“En pleno estallido social fue la compra, mi mamá con mi marido viajaron temprano para ver el auto, yo salí del trabajo y tomé un bus para Concepción, cuando llegué estaba Rubén con mi esposo y mi mamá esperándome para firmar el contrato, el proceso fue muy rápido, eran cerca de las 21 horas y debíamos retirar el auto de la concesionaria y justo en esa zona estaba el ´guanaco´, había bombas molotov, pasaban encapuchados y yo ahí con más de tres millones de pesos en la cartera, pensaba que iban a destruir el auto, al final por un paso muy escondido lograron sacarlo y todo resultó bien, pero esto sin duda quedará en nuestra memoria por mucho tiempo”, relató .

Para la compra del vehículo, Yesenia solicitó financiamiento a través de Compra tú Auto. Una necesidad que cada día es más creciente debido también a la crisis económica e incertidumbre laboral que ha generado la necesidad de muchos de buscar nuevos rubros laborales y que hoy no cuentan con los recursos para aquello.

“Más que la compra-venta de vehículos, nosotros ofrecemos soluciones automotrices, las automotoras lo primero que hacen es tomarte el auto y castigártelo muy fuerte en relación del 40% y no te dejan la opción de rebajar tu auto a la mitad, nosotros le damos la opción al cliente que nos dejen el auto y venderlo en forma lineal de tal manera que ellos marginen más para tener un mejor pie y tener mejores posibilidades de obtener el crédito por el auto que quieren. En el fondo se trata de acercar la posibilidad de la compra de un auto a la gente. De pronto hay personas que ven un modelo en particular como algo muy lejano por un tema de pie, por un tema de renta o por un tema Dicom y nos jugamos por que el cliente pueda acceder al financiamiento”, aseguró.

UN SERVICIO AL CLIENTE DE LUJO

“Nuestro servicio al cliente es muy personalizado, se nota en el contacto directo con el cliente, aquí dirigimos a cada cliente de forma independiente, tratamos de ir más allá y ver todas las posibilidades que tiene para obtener un automóvil y si no puede en ese momento buscamos todas las opciones para poder entregarle lo que quiere, un auto no es un juguete, hay muchas personas que lo requieren por algo laboral por lo que tomamos un compromiso con cada uno de los clientes y le entregamos una solución, incluso me atrevería a decir que en estos dos años no existe ningún reclamo en la empresa” comenta Joaquín, el administrador digital y community manager de Compra tu Auto. La transparencia en el proceso, la rapidez y eficacia han sido las claves para cautivar a sus clientes.

“Les damos todas las garantías, contamos con un mecánico especializado que puede revisar el vehículo o si el cliente lo requiere le entregamos el auto para que lo lleve donde estime conveniente y así hicimos el sello de la empresa, otorgando soluciones, hacemos que los problemas de la gente a la hora de comprar o vender un auto no sean problemas, damos respuesta a asuntos que pueden parecer muy complejos pero que en realidad no lo son y todo lo tratamos de hacer de la forma más rápida y personalizada posible. Nos movemos por las necesidades de los clientes”,aseguró.

En relación al proceso Rubén indicó que “generalmente la aprobación del crédito es entre las primeras dos horas. El cliente puede tener el auto en tu casa estacionado, dentro del mismo día, incluso con pandemia. Tenemos un proceso en el que aseguramos al cliente y a nosotros. Nos llama, nos entrega los antecedentes, analizamos los datos y si está aprobado puede venir inmediatamente a las oficinas, se gestiona el crédito, lo firma y se lo lleva. El tiempo lo define el cliente más que nosotros” finalizó.

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