RINCÓN FOTOGRÁFICO: PASIÓN POR LA FOTOGRAFÍA

Oscar Poblete comenzó a interesarse en la fotografía cuando era un adolescente. A pesar de su gusto por las cámaras optó por estudiar derecho, sin embargo, su hobby pasó a tomar un rol principal. Mientras avanzaba en su carrera formal comenzó también a trabajar como fotógrafo, principalmente en matrimonios. Así su amor por las fotos fue creciendo y también su necesidad de comprar nuevos y mejores equipos y accesorios, fue así como descubrió una oportunidad de negocios.

“Lo primero que quise comprar fue un lente y no encontré acá en Concepción, la variedad era muy limitada y los precios muy altos. Después quise comprar parasol para el lente, filtro, una batería y nada de eso había acá. Con el fin de que saliera más económico me puse a comprar en el extranjero, compraba una para mí y dos o tres unidades más para venderlas por internet. Me empezó a ir bien, se vendían muy rápido, así que vi una oportunidad de negocio y me tiré a la piscina. Al final importaba
un montón de cosas, todo lo que necesitaba para mí compraba más unidades para vender”, recuerda Oscar.


Aunque egresó de la carrera de derecho no alcanzó a ejercer y ya que en 2014 crea formalmente Rincón Fotográfico, la tienda especializada que se ha transformado rápidamente en sinónomo de calidad y en una solución real para todos los amantes de la fotografía en Concepción.

Tanto fue el éxito que pronto se trasladó de una pequeña oficina en el centro penquista a una casa más amplia y en un par de años, producto de la cantidad de pedidos tuvo que también abrir una sucursal en Santiago.

Hoy el negocio ha sufrido una transformación producto de la pandemia, lo que ha obligado a Oscar a diversificar incluso más su oferta importando productos innovadores enfocados en el teletrabajo y los emprendedores que cada vez deben utilizar más las plataformas digitales para llegar a sus clientes utilizando imágenes atractivas.

“Hoy cambió completamente lo que se vende en relación a lo que se vendía tres meses atrás. Entonces vendíamos de todo, hoy hemos tenido que incluso incorporar algunas cosas que no teníamos en nuestro catálogo, por ejemplo las tabletas gráficas digitales que prácticamente reemplazan a una hoja de papel y hacen que hacer clases o ejercicios académicos, por ejemplo, sea mucho más cómodo ahora que se debe trabajar desde la casa. También cosas como los ring flash (aros de luz) para el smartphone, las cajas de luz, entre otras cosas. Hoy nuestra tienda no está enfocada netamente en fotógrafos, sino que también en emprendedores, entusiastas de la fotografía, profesores y otros y nuestra oferta ha variado en relación a sus necesidades”, aporta el profesional.

La rapidez en la respuesta es parte de lo que marca la diferencia con sus competidores y los bajos costos al ser una empresa pequeña les han permitido ser también extremadamente competitivos en relación a los precios.

“El ser pequeños nos hace ser muy ágiles en el proceso de venta,solucionamos problemas como los montos de transferencia o facilidades de pago que en el retail es imposible. Por otra parte, siempre nos hemos destacado por ser una opción económica y hoy estamos tomando la representación de algunas marcas para bajar incluso más los valores”, asegura el emprendedor.

Ahora volviendo a la fotografía Rincón Fotográfico trabaja con las principales marcas de cámaras reflex, es decir Canon, Nikon, Sony y Fuji, además de Panasonic.

“Para los que quieran comenzar a incursionar en el fascinante mundo de la fotografía mi recomendación es que tengan claro qué es lo que quieren lograr, así que no deben comprar la cámara más cara sino que equiparse con los lentes específicos para lo que quieren,pues son los objetivos los que realmente marcan la diferencia en la fotografía”, explica el experto.

La tienda además ofrece otra amplia gama de cámaras en el campo del video, donde destaca actualmente la marca Insta 360, un equipo similar a la famosa GoPro, pero cuya principal características es la captura de video y fotografía en 360 grados.

“El modelo INSTA360 GO pesa apenas 20 gramos, graba clips de 30 o 60 segundos con un toque, cuando sea, donde sea. Entonces usa la Inteligencia Artificial para encontrar y editar los mejores fragmentos de tus clips.cuenta con estabilización Flowstate, mantiene tus vídeos increíblemente estables. Sin accesorios. Sin preocupaciones. Crea Hyperlapses y timelapses a ángulo completo. El modelo INSTA360 ONE R Twin Edition, por otra parte, es es una cámara única en su estilo, ya que puedes ir cambiando los módulos según lo que desees hacer y ofrece 5.7K con el módulo 360 y 4Kcon el módulo wide, estabilización flowstate,selfie stick invisible, point to track + deep track, historias con un toque, timeshift autoframe y mucho más…es increíble”, dice Oscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *