No hay fiestas patrias sin empanadas y si buscas calidad y buena atención en La Empanadería encontrarás eso y mucho más

Se vienen unas Fiestas Patrias diferentes. Sin grandes fiestas, sin fondas, ni ramadas, pero con calor de hogar y en familia producto de la actual crisis sanitaria que vive el país producto de la pandemia de COVID-19. Pero si hay algo que debe permanecer sin cambios es el menú dieciochero donde sin ninguna duda la reina es y siempre será la empanada y si estás buscando una de calidad, con masa delgada y jugoso y delicioso pino la alternativa que te recomendamos es La Empanadería.

Esta pequeña panadería ubicada en Las Madreselvas 1487, Villa San Pedro (Frente a la Forestal Arauco), nació hace justo dos años cuando abrieron sus puertas el primero de septiembre de 2018. Este emprendimiento familiar es la pasión de sus creadores el matrimonio conformado por Fernanda Morales y Pablo Novoa, que decidió emprender junto a su familia.

“Queríamos ofrecer una nueva oferta de empanadas en San Pedro, creíamos que no habían muchas opciones. Con mi señora y la asesoría de una chef creamos las recetas y empezamos. Complementamos la oferta de empanadas con la confección diaria de diversos tipos de pane, para que así los vecinos de sector puedan contar con una panadería de barrio, local y cercana”, comenta Pablo.

Dos tías de las pareja y dos panaderos conforman el equipo de trabajo que se caracteriza por la cercanía con los vecinos y por el trabajo artesanal que realizan en la cocina, parte del sello de La Empanadería.

“Nosotros no producimos de manera industrial, somos una panadería bien pequeña y las recetas e ingredientes los fuimos probando poco a poco. Utilizamos productos seleccionados partiendo por las carnes de Noble Corral y harinasde molinos de la zona. Los pinos se hacen diariamente, son frescos, no hacemos grandes cantidades y por lo mismo recomendamos que vengan por sus empanadas a la hora del almuerzo, cuando recién salen del horno que es cuando están en su óptimo estado para disfrutarlas”, indica Fernanda.

La tradicional empanada de pino de carne (Chilena) es la favorita de los comensales pero también la opción de la de carne mechada, la napolitana y la vegetariana arrasan entre los fanáticos de esta preparación tan nacional.

18 A FULL

En La Empanadería se están preparando con todo para estas fiestas en casa, pensando en que la demanda aumentará producto de la situación, ya están planificando para poder producir empanadas de todas las variedades durante todo el día y además sumarán servicio de delivery para hacer más fácil la misión a los hambrientos consumidores.

“Haremos nosotros el reparto, no tuvimos buenas experiencias con las apps, porque generalmente las empanadas no llegaban calientes a los domicilios y además como hay sólo una persona atendiendo se hacía muy complejo. Ahora que lo haremos directamente nos aseguraremos de que el producto llegue perfecto y calentito, directo del horno al auto y del auto a la casa”, indican Pablo y Fernanda, que agregan que lo ideal es realizar reservas para asegurar sus empanaditas.

NO SÓLO EMPANADAS

Otro de los plus de La Empanadería son sus panes, realizados sin preservantes ni químicos y con ingredientes frescos y de alta calidad. Hallulla blanca e integral, panes integrales de molde con semillas, pan pita hecho con aceite de oliva son su oferta permanente a los que sumarán el pan francés que harán por motivo de estas fiestas patrias, fecha en la que también sumarán los tradicionales pajaritos.

Cuentan también con una amplia variedad de productos especiales para la once, desde quesos, mieles y mermeladas, todas de origen local o del sur. Así como también kuchenes y pasteles realizados por emprendedores locales.

“Marcamos la diferencia con empanadas caseras, producimos cantidades reducidas, con ingredientes seleccionados. No trabajamos con empanadas congeladas, todos los días se preparan la masa y los pinos, ese es nuestro sello, además de ser un emprendimiento súper familiar donde nos apoyamos y le ponemos todo el empeño para que todo salga perfecto para nuestros clientes y la gente del barrio”, concluye la pareja detrás de este emprendimiento.

Para consultas y reservas pueden consultar su cuenta de Instagram @laempanaderiaconce o llamar al +56 9 306 376 30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *