Una década de trabajo y experiencia han transformado a este empresa familiar en un icono de la cultura parrillera local. Con cortes innovadores y calidad ante todo Noble Corral puede transformar tu 18 de Septiembre en una verdadera experiencia gourmet o en el tradicional asado que te recuerda esos abrazos y cuecas en familia.

La historia parte hace 10 años cuando tras años en la agricultura el patriarca de la familia Burgos, impulsado por sus hijos, decide dar un giro y comenzar a profundizar en la ganadería. Desde ese día hasta hoy a transcurrido un sinuoso camino que ha consolidado a Noble Corral como el líder en la producción de carnes premium a nivel regional y con creciente posicionamiento y reconocimiento en los principales mercados gastronómicos del país.

Pero detrás del valor de marca y de la preferencia de los amantes de la carne por sus productos, marcados por la calidad y consistencia, hay un arduo trabajo y así lo revela Felipe Burgos, socio y actual jefe de marketing y comunicaciones de Noble Corral.

“Noble Corral es una empresa familiar, nosotros somos de Cañete y hoy además tenemos operaciones en Cabrero también. Mi papá es empresario agrícola en Cañete, siempre tuvo campos y se dedicaba a la agricultura tradicional pero mis hermanos luego de estudiar y comenzaron a hacer el campo mucho más productivo y pronto se dieron cuenta de que el ganado era la mejor manera de aprovechar todo el poder agrícola que teníamos y generar mayor rentabilidad. Empezamos a generar alimentos para los frigoríficos y luego se sumó un socio con amplio conocimiento en el mundo de la carne y en 2009 nace Noble Corral como tal”, indica el menor de los hermanos Burgos.


Lo que ha marcado la diferencia, por otra parte, nos indica Felipe, son sus denominados cortes de origen, que fueron creando desde el inicio de las operaciones.

“Creo que parte de lo que nos ha ayudado a marcar una diferencia son nuestros cortes, porque al tener nuestra propia planta de desposte podemos innovar, crear y rescatar tipos de cortes que antes eran secretos del parrillero o del carnicero, cortes que era muy difícil de conseguir o encontrar siquiera, como la arrachera, la picaña, el asado paleta, el T Bone, el Tomahawk, etc. Así hemos logrado tener relevancia no sólo en el mercado regional sino que ha nivel nacional estamos creciendo y somos proveedores de supermercados, restaurantes y de una gran cantidad de prestigiosas tiendas boutique relacionadas con el mundo de la carne y la gastronomía.”

Con el creciente interés por la cultura alimentaria y gastronómica que surgió en el país y especialmente en la región a partir del desarrollo de la industria vitivinícola, también fue creciendo el número de comensales interesados en probar nuevos cortes y sabores y por supuesto carnes de calidad.

“Todos nuestros productos tienen un estándar de un punto hacía arriba, entonces siempre va a ser parejo, nos preocupamos mucho de eso, por supuesto son productos de origen animal y pueden haber diferencias entre un corte y otro, pero nos enfocamos en lograr ese nivel de calidad semejante”, asegura Burgos.

18 en casa

Abundancia y surtidos en cortes y cantidad es lo que promete Noble Corral para estas especiales Fiestas Patrias en Casa producto de la pandemia.

“Estamos a full capacidad para atender a nuestros clientes, tenemos la mayor cantidad de carniceros permitidos por ley en relación a nuestros metros cuadrados y como siempre están dispuestos a ayudarte y guiarte en tu compra. Y por otra parte comenzamos con delivery que por el momento es para las comunas en cuarentena. Es importante dar un manito en estos tiempos”, comenta

Otra de las gracias de los locales de Noble Corral es que además del autoservicio siguen manteniendo el sistema de carnicería tradicional donde el carnicero te puede cortar, moler o picar cualquier corte frente a tus ojos. En este sector podrás encontrar todo lo que son los típicos cortes chilenos desde la posta o el asiento, pasando por el choclillo o el tapapecho y llegando al lomo y el filete, por ejemplo.

Noble Corral cuenta con dos líneas, tradición y angus. Los primeros son animales de raza chilena en general y la segunda que marca la diferencia en la infiltración, en la cobertura y morfología de los cortes, lo que se traduce en una carne muy sabrosa y blanda en general.

Consejos y Tips

El primer consejo de Felipe es comprar en lugares establecidos.

“De repente por ahorrarse mil o 2 mil pesos en un corte se están privando de una experiencia muy buena. Por otra parte, también está el tema de las intoxicaciones y problemas alimentarios. En esta época aumenta el abiageato y el robo de carne también y eso puede ser un problema. La invitación entonces es comprar en lugares establecidos, ojalá carne nacional y mejor si es en nuestros lugares”, dice entre risas el ingeniero comercial, que luego de años trabajando con carnes se ha transformado también en un experto parrillero.

“A la hora de preparar el asado mi consejo más importante es poder calentar bien la parrilla y sellar los cortes para generar la costrita y mantener los jugos y después trabajar a fuego lento y en mi caso sólo uso sal, generalmente después de sellar. Por otra parte da lo mismo el tipo de parrilla, nosotros tenemos cortes para todo, por ejemplo para las a gas recomiendo el asado paleta y para las parrillas a carbón la picaña y la arrechera son mis favoritos”.

Novedades y sorpresas

No todo termina con el 18 y en Noble Corral se vienen proyectos muy importantes. Finalizado septiembre lanzarán su nueva línea de hamburguesas que contarán con un proceso tecnológico de punta para dar un producto de extrema calidad. Por otra parte, lanzarán también una nueva página web y actualizarán su aplicación para hacer más fácil el proceso para los clientes, además de otras sorpresas que están en camino.

Llevamos 10 años y creo que ya somos parte de la cultura parrillera penquista y estamos ayudando de la mejor forma posible a nuestros clientes y aliados. Somos una empresa familiar, que están en crecimiento, pero seguimos siendo un negocio regional y creo que hemos desarrollado bien las cosas, que hemos lograr entregar al mercado un producto que era muy difícil de encontrar en la zona, hemos acercado a las personas de la intercomuna carnes y cortes de calidad e innovadores. Siento que esa es la clave, de nada sirve el marketing o los lindos locales si la carne no es excelente y ese es nuestro sello”, cierra Felipe.

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