Con una inversión que superará los 73 millones de pesos, San Pedro de la Paz sumará casi tres kilómetros de nuevas ciclovías, gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Seremi de Transportes.

Al mediodía de hoy miércoles 19 de agosto, se formalizó la asignación de estos recursos por parte de la encargada regional de la Subdere, María Angélica Tripailaf y el seremi de Transportes, Jaime Aravena, quienes llegaron hasta la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

El alcalde Audito Retamal expresó que “estamos muy contentos, porque habíamos presentado estos proyectos y hoy nos asignan estos 73 millones de pesos para ciclovías y eso forma parte de la estructura que tenemos pensada para San Pedro de la Paz, como ciudad parque”.

Junto con ello, el jefe comunal sostuvo que “esto ayuda a la pandemia, mejorará el desplazamiento de los vecinos, y hay que felicitar la forma rápida en que la Subdere asignó estos recursos y ahora esperamos que la adjudicación de los proyectos sea también veloz”.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena indicó que “con este tipo de proyectos lo que perseguimos es entregar movilidad segura a las personas. En el tiempo de pandemia, necesitamos fortalecer otros medios de transporte y uno de ellos es la bicicleta”.

Agregó que “en San Pedro de la Paz existen ciclovías, pero falta conectarlas unas con otras o generar circuitos, y en este caso tenemos unidad de propósito con el municipio, que le interesa fortalecer este tipo de transporte”.

Los proyectos consideran ciclovías en la avenida Las Torres para empalmar con Enrique Soro; se generará y mejorarán las ciclovías de las avenidas Laguna Grande y San Pedro, así como también se ensanchará el espacio peatonal en el pasaje Colipi.

La encargada regional de la Subdere, María Angélica Tripailaf, destacó que este plan está asociado a las medidas para enfrentar la pandemia. “Estamos privilegiando el tránsito de peatones y el uso de la bicicleta, son recursos para demarcar pasos peatonales, ciclovías, y con ello generar mejores condiciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *