Sol, playa y arena, llegó el verano y con el comienza la búsqueda implacable para conseguir el traje de baño perfecto

Es que el cambio de temporada trae consigo nuevas tendencias en moda, cambios en nuestros cuerpos o simplemente ganas de renovar nuestro look playero, por lo que el traje de baño se convierte en una de las prendas más apetecidas por hombres y mujeres.


Sin embargo, esta búsqueda se puede transformar en un verdadero dolor de cabeza, porque encontrar el traje de baño perfecto para nuestro cuerpo, no es una tarea para nada sencilla, pero tranquilos porque con unos kilitos demás, con unos kilitos menos, alto o bajo, con cintura o sin cintura existe el traje de baño ideal para ti y en Revista Rúa te ayudaremos a encontrarlo.

TIPS PARA MUJERES:

Lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de cuerpo el cual puede ser: pera, triángulo invertido, manzana, reloj de arena o rectángulo de esta forma podrás resaltar tus atributos y disimular eso que no te acomoda.

Pera:

Las mujeres con el cuerpo de pera tienen los hombros y cintura más angosta que las caderas. A ellas se les recomienda utilizar un bikini que en su parte superior tenga estampado y la parte inferior lisa.

Triángulo invertido:

Las mujeres con este tipo de silueta tienen los hombros más anchos que las caderas. A ellas se les aconseja buscar un traje de baño con breteles anchos, pues los strapless o breteles finos agrandarán la zona de los hombros, en cambio, la parte inferior se convierte en un atributo por lo que se recomienda utilizar un bikini que resalte esta parte ya sea con estampados,
colores o apliques.

Reloj de Arena:

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienden a tener los hombros y caderas de una medida similar y la cintura más angosta. Son ideales los bandeaux y los diseños que tengan estampados o bordado en el corpiño. Para la parte inferior es preferible no agregar volumen porque así sólo lograremos ensanchar la cadera.

Manzana o redondo:

Este tipo de silueta se caracteriza por que el tamaño de la cintura es mayor al de los hombros y cadera. Para ellas lo ideal es utilizar un traje baño que tenga la parte inferior de un tono oscuro y sea de un tiro más alto en los costados y de pretinas anchas si la opción es un bikini,. De lo contrario puedes utilizar un traje de baño completo que estilizará tu silueta. Utiliza telas gruesas o trajes de baño con refuerzo en la parte del vientre esto ayudará a que tu región media luzca delgada.

Rectángulo:

Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen la cadera, cintura y hombros de la misma medida. Para estas siluetas se recomienda que la parte superior sea con flequillos o estampado y la inferior con tiras amarradas en los costados de esta forma le darás volumen a tu cuerpo. También un trikini puede ser una buena opción.

Como bonus track te podemos decir también que si tienes el busto grande, debemos preocuparnos de destacar tu cintura, por ello aconsejamos usar modelos estilo vintage, es decir, bikinis de tiro alto y sostén con tiras finas que no llamen la atención. Ahora si te gustan los traje de baño enteros estos pueden ser tu mejor opción pues estiliza y crea una ilusión óptica de mayor altura.

TIPS PARA HOMBRES

Al igual que para las mujeres, un traje de baño puede hacer maravillas en el cuerpo de un hombre. Porque para ellos también existe un modelo ideal que hará que luzcan más o menos su figura. Dentro de los traje de
baños masculinos encontramos elásticos y no elásticos.

Dentro de los elásticos están los briefs (bañador clásico, disponible con la cintura a varias alturas) y shorts (short ajustado que cubre desde la cintura hasta más o menos la mitad del muslo) y dentro de los no elásticos encontramos los x-short (short de 32 centímetros de largo), los shorts ( de 36,5 centímetros de largo), boxers (41,5 centímetros) y bermudas que llegan más debajo de la rodilla. ¿Cuál es tu favorito? ¿Es el adecuado para tu tipo de cuerpo? ¿Cuál deberías usar?


Si eres alto y con unos abdominales marcados:

Puedeselegir desde los clásicos trajes de baño a bermudas porque cualquier bañador te quedará bien. Tu elección debe basarse principalmente en el color el que debes definir según tu tono de piel. Si tienes la piel clara opta por colores vivos de lo contrario hazlo con un color que te contraste.

Si eres alto y delgado:

Elige unas bermudas o shorts sin
elásticos. Evita los briefs o cualquier traje de baño elasticado o demasiado corto pues esto sólo provocará que te veas más alto y se centre la atención en la delgadez de tus piernas.

Si eres alto, pero con unos kilitos demás:

Es conveniente optar por un traje baño ya sea bermuda o short que
tenga colores lisos, preferentemente oscuros, o estampados sencillos que te ayudarán a tener una silueta más atlética.


Si eres bajo, pero con unos músculos envidiables:

Con el traje de baño debemos lograr que te veas más alto por ello te recomendamos utilizar los briefs, x-shorts (shortcon un largo de 32 cm) o short con una cintura baja (de un largo de 35 cm aproximadamente) estos le darán longitud a tus piernas y centra la atención en tus abdominales.

Si eres bajo, pero estás en tu peso y no tienes músculos:

Elige unos short elásticos que cubren la cintura hasta lamitad del muslo. No optes por una prenda holgada o más larga pues sólo te hará parecer más bajo.

Si eres bajito y algo rellenito:

Utiliza unos briefs que tengan un corte alto que dejen parte del muslo al descubierto lo que te hará ver con las piernas más largas. Si quieres estilizar tu figura busca un traje de baño que tenga
rayas verticales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *