Desde lograr conseguir un cuerpo perfecto hasta revertir el cáncer, son los beneficios que adeptos han atribuido al wheatgrass o pasto de trigo ¿Mito o realidad? ¿Es el wheatgrass milagroso?

Día a día son más los hombres y mujeres que optan por dejar atrás la comida chatarra y comenzar una alimentación saludable que les permita tener una mejor calidad de vida. Es así como los suplementos alimenticios y batidos han aumentado su consumo en el país generando una moda que al parecer está recién comenzando.

Sin duda, hoy por hoy, el pasto de trigo (wheatgrass) es el que lleva la delantera en el país y el mundo. Tanto ha sido su éxito que incluso celebridades como Angelina Jolie, Kate Moss, Julia Roberts, Liz Hurley e incluso el ex Presidente de Estados Unidos Bill Clinton, son parte de los millones de consumidores que han convertido a este natural elemento en su mejor aliado, comprobando en primera persona sus beneficios.

En el último lugar del mundo, Chile, ya son varios los que aseguran que el wheatgrass ha hecho milagros en su organismo.

“Mi cuerpo se ha visto beneficiado desde que consumo pasto de trigo. Antes tenía el colesterol alto y mis niveles bajaron, me ayudó a regular mi metabolismo y ahora me siento con mucha más energía” relata Paula Martínez, trabajadora social quien consume wheatgrass.

Beneficios que la nutricionista Beatriz Reyes, explica gracias a la composición nutricional del alimento.

“El pasto de trigo está compuesto en un 70% de clorofila, compuesto químico fundamental que poseen las plantas. Su consumo en el ser humano tiene efectos de oxigenación en la sangre y producción de esta, además de vitaminas A, B, C, D y K y proteínas esenciales para nuestro organismo”, apunta Beatriz.

Según indicó la especialista el aporte nutricional del wheatgrass conlleva a que este alimento no sólo sea un batido que ayuda a mantener la figura, sino que serían varios más sus efectos en el organismo.

“Puede disminuir el azúcar en la sangre, el colesterol y triglicéridos; desintoxica el hígado y la sangre; estimula la glándula tiroides, por lo tanto evita o ayudaría al control del hipotiroidismo; estabiliza la presión; alivia dolores de artritis y reumatismo debido a que es un potente antiinflamatorio; ayuda a combatir el cáncer debido a la gran cantidad de vitaminas que posee, controla la presión y en relación a sus composición contiene 17 aminoácidos, siendo tres veces más proteico que la carne, lo que lo convierte en un alimento especial para veganos y vegetarianos”, explica la nutricionista.

Michelle consume desde hace cuatro meses todas las mañanas un “shot” de pasto de trigo. Comenzó a tomarlo pues sufre de anemia y se sentía sin energía, luego de investigar encontró que el pasto de trigo podía ser la solución.

“Desde el segundo mes tomando wheatgrass noté el cambio. Estoy súper activa, purificada, y mejoró notablemente mi anemia, además me ha desintoxicado el cuerpo, reguló mi digestión y he comprobado que oxigena mi sangre porque ahora después de entrenar me tomo las pulsaciones y estas han mejorado”, asegura la deportista.

Por su parte Paula nos relató que comenzó a utilizarlo en reemplazo de los batidos verdes que le demandaban un mayor tiempo por su preparación y limpieza de los implementos.

Las personas que comiencen a consumir el producto deben hacerlo de manera paulatina, pues su ingesta en personas con las defensas bajas puede provocar nauseas, diarrea, alergia o dolores de cabeza.

“La dosis sugerida es de 30 a 60 ml al día, pero si se consume con un objetivo terapéutico como el caso de diabetes, colesterol alto o cáncer se puede consumir hasta 120 ml al día” indicó la nutricionista y agregó que “no se ha encontrado que produzca ningún efecto no deseado el consumirlo en exceso”.

A pesar de las múltiples virtudes que tiene el wheatgrass no todos pueden consumirlo, no es recomendable para mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia, personas que consuman anticoagulantes o con alergia al gluten.

A pesar que no existen grandes investigaciones científicas que avalen los beneficios del producto, son sus usuarios los que han alzado la voz para contarle al mundo las bondades del wheatgrass, las bondades de lo natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *