Si hay alguien que se las ha jugado por esta tendencia es el joven estudiante de ingeniería en construcción Matías Campos quien creó Taller Rústico 27, un emprendimiento familiar que está comprometido con el medio ambiente al reciclar madera e insumos de las industrias del Bío Bío para la creación de muebles y otros elementos para tu hogar.

Hoy palabras como reutilizar o reciclar no son solamente frases de moda sino todo lo contrario, en los últimos años las nuevas generaciones y las no tanto han encontrado en ellas un estilo de vida en pro del planeta. Es así como reducir, reutilizar o reciclar han sido protagonistas en diversos ámbitos y en el mundo de la decoración no es la excepción.

Matías Campos es un joven estudiante de Ingeniería en Construcción que junto a su padre comenzaron a reciclar madera y a construir muebles y otros elementos para su casa “cuando llegaban visitas nos decían que eran muy lindos y que dónde los habíamos comprado, ahí le decíamos que nosotros los habíamos hecho y nos empezaron a pedir que les fabricáramos” recuerda.

Es así como el 2017 nace Taller Rustico 27, un emprendimiento familiar de reciclaje en el cual se utilizan diferentes materiales e insumos que provienen de distintas industrias de la Región del Bío Bío, donde prevalecen los productos de madera elaborados con pallet desechados.

“Hoy estos productos tienen una demanda creciente, ya que estamos enfocados a jóvenes que buscan dar sentido a conceptos como reciclar, recuperar, reutilizar y reducir”, dice Matías.

Esta tendencia o moda ha permitido evitar que toneladas de residuos difícilmente reciclables lleguen al medio ambiente y ha impulsado el DIY o “Hágalo usted mismo” que sirve para que cada uno de nosotros confeccionemos elementos únicos y llenos de personalidad generando un espacio difícilmente replicable.

MEJOR TENDENCIA O MEJOR TENDENCIA

Hace algunos años los muebles de nuestros abuelos se iban directo al vertedero, hoy, estos son pequeños diamantes en bruto que con un buen trabajo transforman los espacios en modernos, cálidos y acogedores.

“La gente ha empezado a tomar conciencia de reciclar y al ver un mueble en mal estado lo piensan dos veces antes de botarlo a la basura porque dándole el tratamiento indicado se logra entregar un nuevo look al objeto” apunta el joven amante del reciclaje.

¿Pero hay algún requisito para poder reciclar un mueble? Matías nos indica que “estructuralmente el mueble debe estar en buenas condiciones para que la transformación estética sea la esperada”

En lo que se refiere a reciclaje de muebles hoy el tratamiento que lleva la delantera es el cambio de color aplicando un tratamiento de envejecido

“Los muebles quedan prácticamente como nuevos, nosotros utilizamos materiales e insumos de muy buena calidad que posteriormente necesitan sólo ser tratados con protectores de madera como lustra muebles y este se conservará perfectamente”, aseguró el hombre tras Taller Rustico 27.

Así que ya lo sabes antes de deshacerte de ese mueble viejo, piénsalo dos veces, pues con un poco de creatividad y la experiencia de Taller Rústico puede convertirse en tu mueble soñado.

Busca a estos emprendedores en sus redes sociales como @tallerrustico27

DIY: BANDEJA DE PALET POR TALLER RUSTICO27

1 Tomas un pallet, lo desarmas con herramientas caseras. (martillo o diablo)

2 Dimensionar la madera. (con huincha y serrucho o ingletera)

3 Lijar la madera por todas sus caras y aristas. (lijas gruesas y finas)

4 Hecho esto, clavar o atornillar las piezas según corresponda el diseño.

5 Pintar o teñir según gusto. (con brocha o pistola a presión)

6 Lijar con lija 400 (suave) para eliminar pequeñas astillas y fibras que pueda tener.

7 Aplicación de barniz protector de madera.
(1 o 2 manos según requerimiento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *