Si de estilo se trata, los diseños nórdico e industrial combinados se han convertido en una de las tendencias en el 2020 y al parecer continuarán fuerte el 2021. En películas podemos ver como el estilo industrial es protagonista en departamentos o loft de lujos y modernos, sin embargo sus orígenes se encuentran en la necesidad de comenzar habitar fábricas abandonadas donde no había separaciones y todos los espacios de la casa debían quedar en un mismo lugar al igual que en los lofts. Mientras que en el estilo nórdico destaca la estética limpia, el pragmatismo y minimalismo donde los detalles son los que marcan la diferencia.

Leonardo Muñoz (34), un joven ingeniero de profesión, es el hombre tras Artes Leos emprendimiento de decoración que ha cautivado a sus seguidores con mobiliario estilo industrial-nórdico. Luego de haber ejercido en su área por algún tiempo no logró encontrar un empleo que lo satisfaciera y así descubrió su amor por el diseño.

“Después que quedé sin trabajo comencé a remodelar mi casa yo mismo, pues de niño vi como mi papá ponía cerámica, hacia rejas o pavimentaba y como a mí me interesaba siempre observaba y de ahí aprendí. En mi último trabajo me desempeñé como supervisor de proyectos y nuevamente aprendí de los trabajadores y comencé ayudarlos en lo que podía. Todas estas experiencias hicieron que me decidiera a tomar mi máquina de soldar y hacer trabajos, principalmente mobiliario, en un principio sacaba fotos de referencia en Pinterest y las subía a mi Instagram, luego los clientes me solicitaban dicho modelo y los realizaba”.

Su profesión y habilidades que heredó de su padre hicieron que Leonardo y su familia pusieran sus fichas a este emprendimiento e incluso dejaran sus trabajos por transformar a Artes Leos en una empresa familiar.

“Poco a poco fui ganando clientela, al principio comencé enviando mis trabajos al grupo de vecinos y así fue creciendo Artes Leos. Hoy mi papá me ayuda en la fabricación de los muebles y mis hermanas me ayudan en lo que es la administración y redes sociales lo que me ha permitido llegar con mi trabajo a todas las regiones del país”

Su estilo lo define como uno nórdico industrial y su habilidad y destreza como el ingrediente que han hecho en poco tiempo uno de los favoritos por los amantes de la decoración.

“Es un estilo nórdico- industrial, dos estilos, que están marcando tendencia en este último año. Uno de mis sellos y que define en particular mi estilo es la utilización de pintura dorada que han sido del gusto tanto de mujeres como de hombres de todas las edades”.

Leonardo trabaja combinando los estilos nórdicos e industriales, el primero donde “el cliente opta por lo simple y bello sin llenar todos los espacios prefiriendo los colores claros y muebles rectos y el segundo piezas con gran personalidad, a veces de aspecto ´tosco´ o semiacabado usando materiales como el acero. fierro, aluminio o madera de aspecto rústico. Estilos que juntos se han convertido en tendencia porque combinan muy bien” indica el ingeniero de profesión.

Otro de los sellos de Leonardo es que el mismo cliente puede ir construyendo junto a él el mueble de sus sueños- El cliente puede personalizar su diseño, transformar su mueble sin problemas e incluso pueden recibir asesoría por parte del profesional que ha logrado con Artes Leos transformar tu talento en un emprendimiento familiar.

“Creo que hemos tenido éxito por la confianza que les inspiramos a nuestros clientes, siempre les explicamos los materiales que usamos, el tiempo de espera, a veces se les envía la cantidad de materiales que se van a gastar y le transparentamos los valores sin ningún apremio. Estamos constantemente contándole de los avances. Eso sí, siempre les pido que tengan algo de paciencia, ya que me gusta hacer un trabajo con cariño, de calidad y de buen acabado tal como el alfarero. También le brindamos asesorías, podemos ir a su casa a revisar sus espacios, o nos pueden enviar fotos de estos y nosotros evaluar y recomendar la línea de diseño que más le acomoda a su hogar con valores suma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *