Por Claudia García, periodista / @claudiagarcia.cl

Y llegó marzo, más rápido de lo que pensamos! Se nos viene el colegio, el termino de vacaciones (para quienes tomaron), cambios en los horarios, cambios y más cambios…

No sé ustedes, pero personalmente pretendo tomar este nuevo comienzo, con toda la calma del mundo, sin estrés. Entendiendo que antes, había tanta estructura en el ambiente, innecesaria muchas veces, que nos agobiaba y absorbía energía, de esa que es mejor ocupar en crear y vivir momentos felices.

Creo que este “nuevo comenzar” debe ir asociado a mucha paz mental, a soltar lo que nos amarra, a aferrarnos más al “aquí y ahora”.

Este cambio de switch nuestros niños ya lo sienten. Salas con menos amigos, mascarilla en áreas comunes, menos días de clases, separación en los buses, menor jornada laboral, y bueno las clases online que de seguro, seguirán así para siempre. Ellos se adaptan más rápido, no nos preocupemos por ellos, preocupémonos por nosotros.

En cuanto a nuestra imagen, o comunicación no verbal, el cambio también debe darse, y es que creo que muchas de ustedes ya lo han hecho. Prendas más “floppy”, telas amigables con nuestro cuerpo, zapatillas o zapatos con menos altura – tacos, maquillaje nude, y así otros cambios que he visto presentes. Volver a la esencia, a los que nos conecta con nuestra paz, tranquilidad y equilibrio.

Como periodista y asesora de imagen ha sido un tremendo desafío profesional y personal esta pandemia. Si bien tuvo altos y bajos, sólo puedo agradecer lo mucho que nos ayudó a abrir los ojos, a empezar a descubrirnos, a dedicarnos tiempo, preocuparnos más de nuestros hogares, hijos y familia.

Me siento optimista de que como personas y sociedad seremos mejores. mi compromiso es ayudarlas a buscar ser su mejor versión, a potenciarlas como las tremendas mujeres que son, a empoderarlas en positivo, a reconquistarlas y empujarlas siempre a creer en ustedes y concretar sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *