La exgobernadora de Concepción quiere dar a un nuevo impulso a la comuna con una mirada liderazgo progresista, verde y feminista.

Apoyada por el actual alcalde Audito Retamal y el PPD, la ingeniera en Administración pública pone en foco en 5 ejes que son calidad de vida, desarrollo local, gestión municipal, participación y patrimonio ambiental.

Dentro de sus propuestas destacan en el marco de la seguridad la gestión para la instalación de un cuartel policial en Lomas Coloradas y del ministerio público en la comuna. En cuanto a desarrollo urbano propone una inmobiliaria popular y la declaración del puente ferroviario como patrimonio histórico para transformarlo en atractivo turístico.

Por otra parte la exdirectora de Fosis y Prodemu, pretende dar impulso económico con medidas como desarrollar iniciativas de economía circular y a escala con foco en el polo gastronómico y la creación de una red de huertos e invernadedores comunitarios y la creación de un centro comunal de investigación científica.

En el ámbito de la política y la participación pretende entre otras cosas crear un consejo juvenil consultivo y una escuela comunal de formación de dirigentes para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Finalmente en el ámbito medioambiental se enfoca en la creación de puntos limpios, el fomento del reciclaje, la creación de una red veterinario municipal y la creación de una política comunal para la mitigación del cambio climático, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.