La exgobernadora de Concepción quiere dar a un nuevo impulso a la comuna con una mirada liderazgo progresista, verde y feminista.

Apoyada por el actual alcalde Audito Retamal y el PPD, la ingeniera en Administración pública pone en foco en 5 ejes que son calidad de vida, desarrollo local, gestión municipal, participación y patrimonio ambiental.

Dentro de sus propuestas destacan en el marco de la seguridad la gestión para la instalación de un cuartel policial en Lomas Coloradas y del ministerio público en la comuna. En cuanto a desarrollo urbano propone una inmobiliaria popular y la declaración del puente ferroviario como patrimonio histórico para transformarlo en atractivo turístico.

Por otra parte la exdirectora de Fosis y Prodemu, pretende dar impulso económico con medidas como desarrollar iniciativas de economía circular y a escala con foco en el polo gastronómico y la creación de una red de huertos e invernadedores comunitarios y la creación de un centro comunal de investigación científica.

En el ámbito de la política y la participación pretende entre otras cosas crear un consejo juvenil consultivo y una escuela comunal de formación de dirigentes para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Finalmente en el ámbito medioambiental se enfoca en la creación de puntos limpios, el fomento del reciclaje, la creación de una red veterinario municipal y la creación de una política comunal para la mitigación del cambio climático, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *