Si bien el proceso de transformar tu cocina de cerrada a abierta puede parecer bastante caótico, ya que seguramente necesitarán destruir una que otra muralla, con los especialistas de Chile Muebles tendrás el resultado que esperas. Obteniendo no tan solo una cocina al a vanguardia y estilosa sino también un espacio único para compartir con tu familia.

Si hace algunos años tener la cocina junto con el living y el comedor parecía una locura, hoy la tendencia cambió, y es que justamente es la cocina un espacio que se ha transformado en el centro de reuniones familiares, en el cual mientras se cocina, los niños pueden ver televisión hacer sus tareas y jugar terminando con interrogantes como ¿Qué están haciendo los niños?, tan silenciosos ¿estarán portándose bien? o los gritos de un espacio a otro para asegurarnos que aún no han rallado esa muralla o destruido nuestro adorno favorito.

Si de cocinas de calidad, vanguardia, diseño y estilo se trata los especialistas de Chile Muebles saben de eso, con más de 20 años de experiencia han desarrollado innumerables proyectos de diseño, fabricación e instalación de mobiliarios de cocina, closet y vanitorios, tanto para inmobiliarias como para particulares.

“Más de 20 años de garantía nos avalan, contamos con un equipo de profesionales diseñadores, arquitectos, ingenieros dedicados a desarrollar proyectos con los más altos estándares, funcionales y estéticos que se desarrollan en conjunto con el mandante, cumpliendo con las necesidades de cada uno de nuestros clientes” señala Marcela Zapata, socia de Chile Muebles, jefa de división de Proyectos Particulares y encargada del showroom ubicado en Pedro de Valdivia.

COCINA: ESPACIO MULTIÁREA

Desde siempre la cocina ha sido el corazón del hogar, sin embargo, hace algunos años la separación de esta con otros espacios de la casa era una ley, hoy esto ha cambiado y el 2021 aún más con la llegada de la pandemia, pues ahora además de ser el centro de operaciones culinarias, es también la nueva sala de estar, oficina, sala de juegos, reuniones y teletrabajo en muchos casos por eso más que abrirse al resto de la casa la tendencia y necesidad lleva a eliminar murallas y barreras que impiden una conexión total.

“Efectivamente desde hace algún tiempo la cocina está tomando un protagonismo único, si te fijas independientemente al tamaño de la casa, la cocina siempre es una, es ahí donde se hace la vida familiar, es un espacio que reúne a la familia, la antigua pieza de servicio, que generalmente, estaba al lado de la cocina, se reemplazó por un ‘Family Room’ o incluso se determinó unir al living comedor de la casa, creando un espacio lleno de vida, donde ocurren cosas, reúne, acoge y se disfruta entre amigos y familia”.

A pesar de que la transformación de cocina cerrada a abierta es muy grande, la verdad es que muchos requerimientos no existen, sobre ello Marcela no señala que “va a depender netamente de la arquitectura de la casa y de que la ingeniera de esta lo permita. Claramente en algunos casos los trabajos son más invasivos que en otros, pero siempre el resultado encanta y cuando se comienzan a ocupar los espacios aún más pues es increíble la unión familiar que puede traer consigo este tipo de cocina” afirma.

¿QUÉ COLOR? ¿QUÉ ESTILO? ¿QUÉ MATERIAL?

El estilo de la cocina abierta que desees es más bien personal, pues hoy las tendencias en estilos son variadas.

“El estilo es bien variado la verdad, pero los preferidos son los nórdicos, contemporáneos y vintage” asegura Marcela.

Ahora con el espacio abierto se deja atrás el diseño clásico y se tienda a organizar el mobiliario alrededor de la mesa de la cocina, de esta manera, se ve un espacio moderno y ordenado en que las denominadas islas siguen siendo las favoritas por los clientes, agregó.

En relación al color los preferidos son “grises, arena, blancos y negros son los preferidos, siempre la inclinación es a tonos y materialidades atemporales y nobles, que no cansan en el tiempo y que permiten decorar con elementos más atrevidos, dando personalidad a cada espacio” recomienda Marcela.

Y en cuanto a los materiales, la socia de Chile Muebles nos indica que “los preferidos para las cubiertas de baño o cocina son la “piedra sinterizada, cuarzo y granito, si bien cada una tiene sus características las más recomendables son el cuarzo y la piedra sinterizada, destacan por su resistencia, calidad y estética”

Si bien derrumbar murallas y cambiar totalmente la cocina es una gran transformación los resultados son prometedores ¡No temas! Y por supuesto si llegas a concretar ese proyecto de la cocina de tus sueños hazlo con los expertos de Chile Muebles.

“Somos un equipo especialista y multidisciplinario que está presente en todo el proceso, entregando seriedad, prestigio y cumplimento al trabajo solicitado”, finaliza Marcela Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *