Este vecino de San Pedro de la Paz desde el año 1975 realizó sus estudios de enseñanza media en el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, egresando el año 1974. Posteriormente obtuvo el título de Asistente Social conferido por la Universidad de Concepción en el año 1982. La mayor parte de su carrera profesional la realizó en Gendarmería de Chile donde trabajó con población vulnerable.

Uno de los líderes del movimiento San Pedro Inteligente, fundado en 2019, busca hacerse con el cargo de alcalde con una serie de medidas que incluyen descongestión vial mediante vías exclusivas y semáforos inteligentes; mejora de la educación municipal a través de la participación comunitaria y la creación de un instituto municipal de idiomas; mejoramiento sustancial en salud asegurando la entrega de medicamentos, la implementación de programas de salud mental y el mejoramiento de la infraestructura; abrir espacios reales de inclusión a quienes habitualmente son discriminados producto de percibir el mundo de manera diferente; la implementación de un plan de seguridad ciudadana enfocado en la educación y la reinserción; la erradicación de microbasurales y la creación de un laboratorio municipal de emprendedores.

“Seremos una alcaldía abierta a la comunidad, transparente en nuestra gestión y en el uso de los recursos públicos y con un despliegue en terreno cercano a todos y a todas. Ese será nuestro compromiso y el sello que nos caracterizará”, dice el candidato independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *