La empresa proyecta conectar cien por ciento la totalidad de los sectores de la comuna para finales del mes de mayo de este año.

La crisis de salud pública generada por el COVID-19 a nivel internacional ha enmarcado la importancia de la conexión digital como una herramienta de necesidad absoluta de la vida moderna, motivo por el que la empresa de telecomunicaciones Mundo mantiene su compromiso de continuar con el despliegue de fibra óptica, esto con el firme propósito de asegurar los servicios de conectividad en la ciudadanía.

EXPANSIÓN Y DESARROLLO

En este marco, la compañía maximiza los esfuerzos de expansión en San Pedro de la Paz, recientemente ha extendido sus redes a sectores como Adalué y El Venado, lo que le permite a sus habitantes optar por la mejor alternativa de acceso a internet que brinda mayor velocidad y ancho de banda del mercado.

“Nuestro objetivo no solo está en llegar a donde los demás no se atreven, contamos con una infraestructura óptima que nos permite ir a sitios recónditos, pero también somos la mejor alternativa de otros segmentos de la comunidad”, manifestó Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo. Además reveló que la compañía proyecta conectar cien por ciento de la comuna de San Pedro de la Paz para finales del mes de mayo.

Adicional a ello, destacó que mantienen activo un plan de migración de tecnología en sectores como Los Escritores, El Rosario, Lomas Coloradas, Arboleda, La Foresta, San Pedro de la Costa, Michaihue, Boca Sur, y Candelaria, los cuales ya disfrutan del cambio o están en proceso.

“Nuestra intención es garantizar un acceso igualitario a internet, democratizar su uso sin ninguna distinción, en función de eso trabajamos. El tendido de fibra a la comuna de San Pedro supone una oportunidad trascendental, es un hito tecnológico de desarrollo para los pilares productivos y sociales, por ejemplo, centros educativos y médicos, todo en pro de mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos”, indicó el CEO de Mundo.

CRECIMIENTO MUNDO

En la industria de las telecomunicaciones en Chile, Mundo es la empresa regional que más ha progresado a nivel nacional desde septiembre 2019 a septiembre 2020, así lo avala un informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), con un crecimiento de 77% de clientes abonados. De igual modo reveló que ostenta un 23,5% de participación de mercado en la oferta de fibra óptica.

En este sentido, se posiciona como una de las empresas de telecomunicaciones que más fibra óptica ha desplegado en Chile, logrando más de 2.2 millones de hogares potenciales. De acuerdo a las estadísticas, Mundo alcanzó 10% en participación de mercado de conexiones de internet fijo hogar, desde septiembre 2019 hasta el último trimestre de 2020, lo que se traduce en cuatro puntos porcentuales más en relación al año anterior versus otros proveedores que redujeron su participación.

En este contexto, la compañía figura como número uno en las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío; y la segunda en la Región Metropolitana, consolidándose así como líderes en el despliegue en fibra óptica al hogar. Cuenta con más de 480 mil clientes y se han planteado alcanzar una cobertura potencial de tres millones de hogares este 2021. “El objetivo es seguir expandiéndonos, interconectando con red propia desde La Ligua hasta Puerto Mont”, indicó el ejecutivo de Mundo, quien añade que el crecimiento es fruto de una impronta que ya es parte de la identidad empresarial: “estrechar la brecha digital en Chile”.

“Hoy en día hay muchas localidades de nuestro territorio que siguen siendo relegadas en materia de conectividad, no obstante con muchos esfuerzos hemos logrado llegar en el último año a 30 nuevas comunas. Aunado a esto, esperamos alcanzar 70% de las comunas consideradas en el FON, hoy nos encontramos presentes en 62 localidades contempladas en este proyecto gracias a la inversión de nuestros recursos”, señaló Coulembier.

En el país había 3,7 millones de conexiones a internet fija para el tercer trimestre de 2020, es decir 58,8% de los hogares en Chile ya tiene el servicio. Esta cifra es 7,7% mayor a la estadística 2019 (3,4 millones de conexiones). Mientras tanto, las conexiones móviles alcanzan los 19,8 millones y la telefonía fija registra 2,6 millones de líneas en el mismo período, un 8% menos que los 2,8 millones de líneas registradas en 2019. En total en el país existen 54 millones de servicios de telecomunicaciones según el informe de la Subtel, lo que se traduce en 2,8 servicios por persona.

Cabe destacar que el tráfico de internet móvil pasó de 1,5 millones de TB en el tercer trimestre de 2019 a 2,1 millones de TB a septiembre del año pasado, alcanzando un incremento anual de 40% a consecuencia de que todas las actividades cotidianas se están realizando en el hogar, como el teletrabajo, la educación en línea e incluso, la entretención.

En esta línea, la firma regional acentúa sus trabajos para lograr una cobertura total en Biobío, región donde nació y tiene mayor presencia, específicamente en 28 comunas de las 33 que la conforman, y esperan seguir creciendo hasta completar las cinco comunas restantes. Un ejemplo relevante es la llegada de fibra óptica de la compañía a la comuna de Santa Juana, y el reemplazo de la tradicional tecnología Cable (HFC) por el de Fibra Óptica (FTTH) de sus clientes de Tomé, Lota, Coronel, Arauco, Contulmo, Mulchén, Cañete, Lebu, Talcahuano, Hualpén, y Concepción.

“Somos una empresa que apuesta por el país y su gente, por el contexto de la pandemia internet es un recurso esencial para aquellas personas que deben realizar teletrabajo, o por los que estudian de forma remota. El entretenimiento también es un punto importante, y para realizar estas actividades es indispensable contar con conexiones de calidad. Esto responde a nuestro deseo de democratizar el acceso a Internet a todas las familias chilenas, pues estamos convencidos de que la conectividad, además de permitir comunicarse y entretenerse, otorga igualdad en el acceso a más y mejores oportunidades”, sostuvo Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo.

Mundo dispone de una robusta infraestructura y ofrece servicios de internet por fibra óptica, Televisión HD, Telefonía Fija, y en 2020 incursionó en el negocio de la Telefonía Móvil, ampliando la oferta de clientes, con la mejor relación precio- calidad. Abarca un mercado de 145 comunas y expande su propia red desde la Región de Los Ríos hasta la Región de Valparaíso, siendo esta última una nueva zona geográfica conectada, en la actualidad Mundo cuenta con más de 24.500 kilómetros de fibra óptica de última milla, y 4.600 de Redes Backbone a lo largo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *