Nos encontramos en una parte del camino donde la palabra incertidumbre es nuestra mejor y fiel compañera , No hay certezas de ningún tipo y estamos hace un año viviendo fuera de la zona de confort .

Jamás soñamos ni tampoco imaginamos un entorno de emprendimiento tan volátil, complejo y ambiguo, pero acá estamos , muchos cerrando las cortinas de sus sueños que han visto morir de una manera dolorosa y otros resistiendo .A todos ellos. Los MIPYMES mi reconocimiento y gratitud.

No olvides que siempre podemos observar los recursos existentes sea para reemprender o para avanzar en pandemia innovando, buscando nuevas maneras de reajustarnos.
Tenemos un gran desafío aprender en modo sobreviviencia. Y es aquí donde quiero hacerte una invitación y es a trabajar juntos.

¿Sabias que la palabra colaborar etimológicamente viene de Collabora , que es contribuir con otros al desarrollo de un fin ?
Así es , esta palabra no es sinónimo de cooperar.
Cooperar nos habla de un acto puntual en el logro de uno o varios objetivos en cambio colaborar es sustentable en el tiempo, nos llama a disfrutar del proceso y a construir aprendizajes mientras conectamos con otros emprendedores.

Busquemos nuevas formas de hacer negocios y de vincularnos de ahora en adelante en pandemia, fortalece tus redes comerciales de manera estratégica con escucha activa, vincúlate de manera más abierta, Maneja tus emociones y revisa tu propia confianza en ti. No actúes en los negocios de manera reactiva con tu cerebro reptiliano , por el contrario, utiliza el neocortex para reflexionar y recuerda alinear y poner en valor tu propósito personal.

La colaboración te permite visualizar más oportunidades, sentirte protagonista y no espectador de la transformación del ecosistema de emprendimiento, conocerás más tu entorno, obtendrás potenciales clientes y alcanzaras más ventas.

Y recuerda cuídate, cuida a tus colaboradores y familia , usa mascarilla , mantén la distancia social y lávate las manos de manera permanente, sin salud poco podemos hacer.

Anímate a colaborar en pandemia . No estas solo

Por

por Patricia de Bernardi
Emprendedora y Directora El Closet de Julieta
@patriciadebernardi @elclosetdejulieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.