¿Has pensado en la ciudad que quieres para que tus hijos crezcan?

Me presento, mi nombre es Edgar Navarrete Montecino, tengo 40 años y soy sampedrino desde los 4, soy profesor, músico, artesano y amante de la naturaleza.

Estoy postulando al cargo de concejal de nuestra comuna con la firme convicción de aportar desde mi experiencia de muchos años en el trabajo comunitario, con jóvenes y con la infancia en los diversos sectores de San Pedro.

Me motiva este proyecto y tomé la decisión porque tengo la total convicción de que es urgente un cambio en la forma de hacer las cosas. Hablo de un cambio en la mirada y la forma de tomar decisiones que afectan a más de 140.000 habitantes, lo cual es una responsabilidad enorme.

De partida considero muy necesario una mejora en la calidad de la Educación de nuestros niños, incorporando conceptos como la sustentabilidad, la emocionalidad y el cuidado de la naturaleza en los planes de estudio. También creo que se debe invertir más en salud, deporte y acceso a la cultura mediante talleres, escuelas y actividades gratuitas que impacten en la vida de los niños y jóvenes de todos los rincones del territorio.

El cuidado y protección de nuestros espacios naturales, lagunas, río Biobío, playas, vegetación y fauna nativa son primordiales en una comuna moderna e inteligente y para eso pretendo tener la facultad de fiscalizar y velar porque el trabajo del municipio sea transparente y de calidad, dejando de lado los favores políticos y otros vicios propios de los municipios.

Garantizar la seguridad para los ciclistas como medio de transporte y recreación a través de la mantención adecuada de ciclovías y la habilitación de senderos, instalación de puntos limpios y educación en manejo de residuos en los colegios y lugares públicos, crear una red de huertos urbanos, impulsar el turismo responsable y la gastronomía de la comuna, apoyar a nuestros artistas, realizar festivales gratuitos, intercambiar experiencias con municipios de otros lugares, impulsar los deportes náuticos, trabajar en la organización de un triatlón y ser sede de campeonatos deportivos son algunas de las tantas ideas que fácilmente podríamos concretar mediante un trabajo serio, responsable y por sobre todo honrado en este lindo lugar llamado San Pedro de la Paz.

Si ya te encontraste con mi propaganda 100% ecológica y reutilizable te cuento que la hemos hecho totalmente a pulso con la colaboración de muchas personas que confían en este proyecto. Y si aún no la conoces te invito a seguirme y comunicarnos en las redes sociales en los siguientes links:
Facebook: Edgar Navarrete 2021
Instagram: @edgar_navarrete_montecino

Esta es parte de mi idea de ciudad para San Pedro de la Paz, te invito a proponer, participar y aportar hacia la consecución de objetivos que nos ayuden a vivir mejor.

por Edgar Navarrete, profesor, músico y candidato a concejal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *