Una revolución está causando la llegada de Boomba a Concepción. Es el primer papel higiénico 100% elaborado de bambú, lo que lo convierte en un producto sustentable y sostenible con el que podrás dejar tu legado y ayudar al medio ambiente ¡todos los días!

¿Sabías que hoy, cuando vas al baño y limpias tus nalgas, puede ser sinónimo de ayudar al planeta? Esto ya es una realidad gracias a Boomba, el primer papel higiénico 100% de bambú. Tanto su papel como en su cono, son elaborados a partir de esta noble planta y su envoltorio es confeccionado con material reciclable, lo que lo hacen un producto totalmente sustentable y de un diseño tan hermoso como tú, en una entrevista de trabajo.

“Boomba nace principalmente de la búsqueda de generar algo que impactara, algo innovador y dándole la vuelta a esa situación, que fue a principio de pandemia, nos dimos cuenta que algo tan básico como el papel higiénico, no cambiaba hace 40 años, desde la mirada comunicacional hasta la producción misma, ya que en Chile no existen fábricas que elaboren papel higiénico sustentable O desde la base con papel reciclado u otros productos como el bambú«, nos cuenta Patricia Oportus, fundadora y encargada de marketing y distribuidores mayoristas y minoristas de Boomba.

27.000 árboles se cortan diariamente sólo en Estados Unidos para la confección del papel higiénico lo que revela que cada vez que vamos al baño y necesitamos utilizarlo estamos impactando negativamente a nuestro planeta.

“Boomba ayuda a la degradación del mismo papel porque es biodegradable, algo muy bueno para el planeta, además la ventaja que tiene la planta de bambú es que cuando se corta crece cinco veces más rápido que los árboles e incluso una vez cortado se vuelve más fuerte creciendo hasta un metro diario lo que lo hace un recurso sostenible. Por otro lado, si lo comparamos con un árbol común el bambú absorbe más co2, produce hasta 30 veces más oxígeno y sus plantaciones son muchísimo más eficientes en el uso del espacio” asegura Patricia.

Si hay algo que promete Boomba es suavidad,, tan suave como un abrazo de tu mamá o de un osito panda y la misma suavidad que los otros papeles higiénicos que conocemos en el mercado, pero además de eso tiene otros atributos que lo hacen ser la mejor opción para ti y tu cuerpo.

“En plena coherencia con el producto y en beneficio de tu piel, Boomba es biodegradable, hipoalergénico, anti bacterial y anti fúngico, además en su proceso se utiliza hasta un 30% menos de agua, no se utilizan pesticidas, fertilizantes, ni químicos como los extraídos de los árboles”, nos relata la fundadora de Boomba.

A pesar de que Patricia intentó traer la pulpa de bambú a Chile, esto no fue posible, pues “no existen fábricas que estén adaptadas para trabajar con este material sólo lo hacen con celulosa o pulpa de madera”, por ello, de manera virtual se conectó con China y logró importar esta maravilla a nuestro país poniéndole un toque creativo y un diseño colorido, que hoy la tiene en el trono distribuyendo Boomba en Concepción, Santiago, Chillán, Angol y próximamente en Rancagua y Viña del Mar.

“Ahora no estamos en retail, pero próximamente estaremos en un supermercado de la zona y actualmente tenemos puntos de venta, por ejemplo, en Concepción y San Pedro estamos presentes en EcoPunto y en Chiguayante en Zonabio, pero además pueden adquirir nuestro producto a través de nuestras redes sociales y la página web www.boomba.cl”, señala Patricia.

También esta emprendedora del papel higiénico relata que tienen precios especiales para mayoristas y distribuidores con el fin de que cada día se sumen más aliados al fenómeno Boomba, porque como dice Patricia “Ahora no hay excusas para ¡limpiar el planeta desde tu TRONO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *