El emprendimiento fundado por Esteban Valenzuela sigue creciendo y hoy ya está en funcionamiento su nuevo local físico en Villa San Pedro donde ofrecen nuevos productos y servicios para seguir cuidando tu vehículo en medio de la pandemia, las lluvias y el frío del invierno que se aproxima.

Seguimos en cuarentena, se acerca el invierno y las lluvias comienzan a caer con fuerza sobre el gran Concepción, lo que significa una serie de preocupaciones, pero una que pocos tomamos en cuenta es la salud de nuestro vehículo, que además de enfrentar las impericias del tiempo en muchos casos ha estado detenido a causa de la pandemia y eso puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza.

Los autos no están hechos para estar parados y por lo tanto sufren desgastes poco imaginados por los conductores y dueños. Es por esto que tener a alguien que nos guíe y nos ayude a hacer el mantenimiento y cuidado de ellos puede resultar fundamental para evitar desastres.

En ese escenario aparece Esteban Valenzuela, vecino de Andalué, quien fundó hace poco más de un año un negocio que se ha establecido como un verdadero aliado para muchos pilotos.

Esteban fundó Local Del Filtro poco antes de la pandemia, en los primeros meses del 2020 y la idea inicial era vender filtros de aceites por internet, además de ofrecer el servicio de sanitizado de vehículos a domicilio. De cierta forma gracias a la pandemia el negocio fue creciendo poco a poco.

“Yo iba a dejar los productos a las casas de los clientes y ellos me empezaron a pedir que además les hiciera servicios. Terminamos haciendo cambios de aceite a domicilio, en el fondo llevamos el taller móvil a la casa, tenemos un elevador para trabajar bien en terreno y así fuimos ofreciendo más y más servicios hasta llegar al punto de que necesitamos crear una base física para ofrecer diferentes cosas”, nos cuenta contento Valenzuela.

En su nuevo local ubicado en Los Lirios 1345, San Pedro de la Paz, ofrecen productos como shampoos especiales para mantener los autos, repelentes de agua, selladores y algunas otras cosas para tener el auto limpio a un nivel bastante más exclusivo y fundamentalmente realizan lavado y sanitizado automotriz.

“Los clientes ya pueden visitar nuestro local y los mismos productos que vendemos los aplicamos en los lavados y sanitizados, seguimos ofreciendo el servicio a domicilio pero queremos que vengan acá porque tenemos más y mejores productos y servicios para ofrecer, nos preocupamos de estar abastecidos de cosas básicas que necesita la gente como plumillas, vamos a tener ampolletas por si alguna falla, queremos llegar al punto de tener baterías, quizás hasta neumáticos, para así tener de todo un poco en San Pedro de la Paz, esa es la clave, que los vecinos no se muevan de la comuna”, apunta el dueño.

LIMPIEZA Y SANITIZADO PRIME

Local del filtro es el representante exclusivo de la marca americana Voodo Ride, cuya particularidad es que son productos a nivel usuario, para usar en casa, pero con estándares más altos.

“Hoy está muy de moda, por ejemplo, hacer sellados acrílicos o cerámicos a los autos, lo que permiten es que se vea más brillante, se proteja de los rayos UV y cuidar la pintura, pero nos dimos cuenta que esos servicios, que por cierto son fantásticos, el cliente no sabe mantenerlos, como manejarlos, entonces dijimos ‘traigamos los productos específicos para que los clientes puedan optimizar el tremendo trabajo de los muchachos que les hicieron el Detailing”, comenta Esteban.
El otro producto estrella de Local Del Filtro es Air Life, un producto en base oxyion que sanitiza el aire acondicionado y el habitáculo del auto y que elimina hasta el 99,99% de virus, bacterias, hogos y olores, sin químicos y sin dejar residuos, ya que utiliza el aire del ambiente como elemento básico. Siendo así, una tecnología sin efectos nocivos para las personas y amigable con el medio ambiente.

“Dura cuatro meses, el muy efectivo, los clientes han mostrado muy buena aceptación y yo en lo personal lo uso como complemento a los cuidados sanitarios de mis padres, me da confianza”.

Sanitizados con vapor, con amonio cuaternario y algunos otros servicios de lavados Premium, entre otros completan la nutrida oferta de LDF, que además ha entrado recientemente en el campo de la protección de vehículos con la instalación de GPS según la ley 21.170 (Ley Antiportonazo)

TIPS PARA CUIDAR TU AUTO EN ESTE INVIERNO

El frío, la lluvia y el poco uso pueden ser los peores enemigos de tu auto regalón y por eso nunca está de más recibir los consejos de los expertos como Esteban que nos cuenta que además “los autos están parados mucho tiempo, por tema pandemia, puede ser 1 mes 2 meses o más sin ocuparlos, entonces en primer lugar siempre es recomendable al menos echarlos a andar 2 veces a la semana por tema de batería, para que se cargue y pueda tener su funcionamiento normal.

También es preciso revisar el alineamiento y balanceo del vehículo para que vaya en el carril correcto, los neumáticos no se te deformen y no tengas otros problemas como rótulas o que requieran reparaciones mayores.

“Los autos no están hechos para estar parados. Con respecto al invierno hay que relevar ciertos factores como que las plumillas estén funcionando al 100%, que los líquidos de frenos estén en sus niveles, lo mismo con el refrigerante e incluso revisar el estado de los neumáticos. Estamos partiendo de la base que los autos llevan parados un buen tiempo o se usan mucho menos que antes y los líquidos y materiales pueden perder propiedades con el tiempo”, explica Valenzuela.

“Hay clientes que nos dicen ‘yo le hice el cambio de aceite hace un año y he andado 2 mil kilómetros apenas’, y puede ser así, pero el aceite tiene propiedades se va perdiendo la viscosidad entre otras cosas. Tanto en períodos normales o ahora, el aceite se cambia cada cierto kilometraje indicado por el fabricante o bien cada cierto tiempo que suele ser un año, entonces si no se usa el aceite igual pierde sus propiedades con el paso de los meses y eso es importante porque al perder propiedades la respuesta del auto no será la misma y eso es lo que nos importa a nosotros… hacer chequeos preventivos para no llegar a mantenciones correctivas”, agrega el experto.

Eso sólo parte de lo que pueden nuevo espacio físico de Local Del Filtro, en los Lirios 1345, donde los esperan con los mejores productos del mercado a precios convenientes, con cálida atención y los mejores consejos y servicios para cuidar a tu mascota mecánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *