Con tan solo 30 años, Paula Pedreros, la “Cota” dio el salto formando su propia empresa de arquitectura de interiores: COTA DESIGN. A un año de esta aventura, la profesional especializada en interiorismo, está a cargo de importantes proyectos tanto en la región como fuera de ella, uno de ellos es un elegante hotel en San Pedro de Atacama.

Alegre, sociable, amante del diseño y la estética, original, creativa, empática, son algunas de las cualidades de la arquitecta Paula Pedreros o la “Cota” como le dicen sus amigos, que la han llevado a posicionarse como una de las más requeridas del rubro, a través, de su pyme de arquitectura de interior y decoración: Cota Design.

“Cota Design nació en la pandemia, fue el empujón que necesitaba porque siempre lo quise hacer, siempre tuve el bichito, pero yo creo que fue por temor que no lo hice antes. Desde que salí de la Universidad trabajé en diferentes áreas relacionadas con la arquitectura, pasando por inmobiliarias, constructoras y oficinas de arquitectura, mientras paralelamente hacía proyectos que me solicitaban mi familia y amigos, todo esto me formó y me ayudó a tener la experiencia que requería para atreverme a formar mi propia empresa de diseño y arquitectura de interiores”.

Paula asegura que esta fue la “mejor decisión que pudo haber tomado” pues en poco más de un año Cota Design se transformó en un éxito tanto personal como laboral para la arquitecta que se especializó en el ámbito del interiorismo con estudios en la Universidad de Chile. “Yo parto de la primicia que como arquitecta considero que tengo las herramientas que me permiten abarcar un proyecto de manera integral, mis propuestas no tienen límites, es decir, podríamos hacer una casa completa, desde cero y abarcar todo lo que es arquitectura de interior y terminar ejecutando la decoración final del proyecto, eso es un plus, sobre todo cuando las personas quieren hacer todo, pero no saben realmente lo que quieren además que siempre trabajo en relación a lo que quiere el cliente más que imponer yo mis propios gustos” señala la “Cota”

ESTILO COTA

Hoy sus trabajos tienen un sello que la identifica. Pulcritud y elegancia lo caracterizan, y es con ese estilo con el que ha logrado conquistar a sus clientes con quienes conecta, algo así como un amor a primera vista, pues asegura son también amantes de su misma línea de decoración.

“Es como una línea más nórdica, me gusta trabajar con una paleta de colores neutra, muchos blancos, grises y negros, si el cliente quiere agregar un poco de color también lo podemos hacer, en ese caso trabajo con tonos pasteles. También me gusta trabajar mucho con las maderas, con toques medios rústicos; linos; plantas naturales. Son pequeñas cosas que generarán un espacio que te traerá calma y en el cual te darán ganas de estar”, aseguró “Cota”

COTA DESIGN AL RESCATE

“La pandemia hizo que las personas empezaran a pasar más tiempo dentro de sus casas algo que antes no pasaba por lo que no se daba cuenta que necesitaba generar espacios que fueran agradables, hoy se dan cuenta de lo importante que es tener espacios confortables, amigables y funcionales. También han nacido nuevas necesidades, hoy es vital tener un espacio de Home Office, por ejemplo, y no todas las personas tienen las habilidades para decorar, diseñar y sobre todo generar espacios que sean realmente lo que necesitan” aseguró.

Los servicios de Cota Design consisten en arquitectura de interior y decoración el que incluso puede hacerse de manera online a través de plataformas como zoom.

“Los servicios principales que ofrezco tienen que ver con interiorismo, arquitectura interior y decoración. Por ejemplo, en arquitectura de interior trabajo en el diseño de cocinas, muebles de cocina, baños, walking closet o terminaciones interiores como pisos, muros, papeles murales, elección de puertas, todo lo que es la arquitectura interior de una casa. En el caso de los servicios de decoración ofrezco distintos planes desde una asesoría online que hago a través de Zoom hasta un proyecto completo en el que me hago cargo de todo el proyecto de decoración desde la elección de muebles, hasta ejecución, desarrollo y gestión del proyecto”.

MISIÓN COTA

Para Paula la decoración ha estado desde siempre en su vida potenciando su lado más creativo a través de manualidades, jugando a remodelar su pieza o moviendo los muebles de su casa y buscando la mejor distribución y convirtiéndose en amante del diseño no tan solo de interiores sino también de vestuario, es por eso que su trabajo es parte fundamental de su vida, no tan sólo desde un ámbito económico sino por un crecimiento personal.

“Siempre se ha visto el diseño o la decoración como algo superficial, pero hoy en dia la gente se ha dado cuenta que no es superficial, es una necesidad, y con mi trabajo tengo la misión de ayudar a través del diseño a que las personas tengan espacios que lo que generen sea entregarles mayor felicidad ese es mi objetivo final” finaliza Paula Pedreros, la “Cota”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *