CONSCIENTES DE LA ACTUAL OLA DE DELITOS RELACIONADOS A LOS ROBOS CON VIOLENCIA DE VEHÍCULOS Y LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA DENOMINADA LEY ANTIPORTONAZOS (N°21.170) EN LOCAL DEL FILTRO CERRARON UN IMPORTANTE ACUERDO CON PROTEGEMOSTUAUTO.COM PARA LLEVAR A CABO LA INSTALACIÓN DE GPS EN LOS AUTO. SE TRATA DE UN SISTEMA POCO INVASIVO Y QUE PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA A LA HORA DE ENFRENTAR ESTE TIPO DE ASALTOS.

Los portonazos son un delito cada vez más frecuente en las calles de nuestro país. Por tal motivo, en el año 2019 se promulgó la ley 21.170 cuyo objetivo es bajar la alta incidencia de este ilícito.

Además de aumentar las condenas para los involucrados llegando a penas de más de 20 años de cárcel efectiva por ejemplo en el caso de usar violencia en el atraco, también asignó obligaciones a las automotoras y a las compañías de seguro.

En este último caso el articulo 4 de la ley indica que “en la contratación de pólizas de seguro para vehículos motorizados, las aseguradoras incluirán, sin cobro adicional, la entrega de dispositivos GPS, los que serán instalados y activados exclusivamente por el propietario del vehículo”.

Así por tanto las compañías de seguros comenzaron a generar alianzas con expertos en el tema, como protegemostuauto.com, que a su vez, buscó a instaladores en todo el territorio nacional y en nuestra ciudad eligieron al Local del Filtro.

Protegemostuauto.com cerró una negociación con una importante compañía de seguros. Me contactaron por recomendación de un excolega, quien les indicó que yo tengo una pequeña empresa relacionada con vehículos y mecánica. Así, nos visitaron en nuestro local momento en que les presenté en detalle nuestro trabajo y a su vez ellos me mostraron el suyo, focalizado en la instalación de GPS. Desde ese momento iniciamos a idear este trabajo conjunto y a planear nuestra alianza, la que incluyó una preparación técnica- profesional y todos los protocolos
técnicos y administrativos asociados con la instalación de GPS. El Local del filtro también te ofrece otras cosas que para el cliente pueden ser interesantes y no sólo venir a instalar el GPS, sino que también, lavar, sanitizar, comprar productos, entonces el abanico para que el cliente se vaya más satisfecho es mayor, por eso Protegemostuauto.com confió en nosotros y nos transformamos en instaladores oficiales en Concepción”, cuenta con orgullo el dueño y fundador de Local del Filtro Esteban Valenzuela.

El sistema actualmente funciona así: Tú tienes tu póliza vigente e ingresas a una página web especial, llenas el formulario y se genera un código con el número de tu póliza que te redirige al instalador en tu zona y Protegemostuauto.com coordina con el Local del Filtro a través de una aplicación por lo que ellos siempre saben cuándo y a qué hora aparecerá el cliente buscando que la instalación sea lo más rápido posible. Ahí se procede a hacer un check list de algunas cosas como que el tablero no tenga testigos, que haya buena corriente y que el auto esté en condiciones.

A su vez el cliente ya viene con la aplicación previamente instalada en su teléfono, entonces al finalizar la instalación se enlaza su gps con su aplicación. Es fácil y rápido, son aproximadamente 30 o 35 minutos de instalación, más la activación de la App y el cliente se va ya con su auto monitoreado.

“La gracia de la aplicación es que puede monitorear un vehículo en tiempo real, ver dónde está tu auto en todo momento y tiene una opción llamada Modo Seguro. Con este sistema, por ejemplo, vas al mall, te bajas del auto y ejecutas el modo seguro, y lo que permite es que si el auto se mueve en un rango de un par de kilómetros a la redonda se activa el GPS y llegan notificaciones tanto al usuario como a la compañía y se empieza crear una pequeña red en torno a lo que está pasando… por ejemplo, fuiste tú que saliste del mall y se te olvidó desactivar el modo seguro o efectivamente aún estabas comprando y tu auto está en movimiento; de ser ese el caso inmediatamente se activan los protocolos con la idea de recuperar el auto lo antes posible”, explica Esteban.

Otra cosas interesante es que se puede compartir con tus familiares la ubicación de tu auto, ellos también te pueden ir monitoreando o ver si algo está pasando.

“No es como para estar espiando ni nada pero es una red de apoyo que puede ser fundamental. La idea es protegerlos a todos, porque bien sabemos que el auto es un activo familiar que ocupamos todos”, indica el hombre de la camioneta GULF.

ABRIENDO EL MERCADO

Actualmente están instalando netamente los localizadores asociados a la compañía de seguros, pero en las próximas semanas ampliarán el servicio para todos los clientes.

“Todavía estamos afinando detalles pero vamos a tener la posibilidad de instalar los GPS para clientes con vehículos más viejos o que no tienen seguro pero quieren mayor seguridad para su máquina y fundamentalmente para su familia y que esté preocupado por el tema de los portonazos que lamentablemente cada vez es más común, una mala moda, podrá venir acá y comprarlo y nosotros lo instalamos. Nosotros nos aseguramos también de que la instalación no genere problemas por lo que se hace una revisión… que no hayan testigos encendidos y otra serie de elementos que si no funciona bien no vamos a cumplir con los requisitos mínimos que solicita el equipo”, explica Valenzuela.

También iniciarán dentro de las próximas semanas la instalación de cortacorriente aunque el dueño asegura que es un tema más riesgoso porque se pueden provocar accidentes, por lo que muchos están optando por omitir este sistema.

“Queremos abrirnos al mercado de la seguridad pero siempre lo haremos aliados con los que son nuestros ‘jefes’ que son Protegemostuauto.com. Queremos tratar de llegar a más clientes y llegar acá en el local físico, que el cliente venga acá y pueda instalar su GPS y otros elementos sin necesariamente estar asociado al seguro. Lo importante es recalcar con fuerza que si te pasa algo tienes que entregar el auto, no te pongas a pelear. Hay que crear conciencia de que efectivamente hay que protegerse uno y su familia antes que el vehículo pero al mismo tiempo pueden tener la certeza de que los protocolos de seguridad del GPS van a funcionar y van a funcionar muy bien. No podemos decir que si tienes GPS no te va a pasar nada, porque el riesgo está pero tienes una herramienta para recuperar tu vehículo y hacerlo en el menor tiempo posible”, indica con fuerza Esteban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *