Tener espacios inteligentes y funcionales ha dejado de ser un capricho y se ha transformado en una necesidad. ¿Cocina inteligente?¿ Walking Clóset inteligente?, es posible, con un diseño planificado que se adapte a las necesidades de cada familia. El equipo D-Home Proyectos, liderado por Sergio Jiménez, ha desarrollado durante los últimos años espacios inteligentes a través de un buen equipo ejecutor que no deja al azar ni el más mínimo detalle.

Construir espacios que ayuden a la funcionalidad en el hogar es clave y es aquí cuando el diseño que escojas para tu cocina o clóset puede convertirse en un sueño o en tu peor pesadilla.

Muy bien lo sabe Sergio Jiménez, el hombre tras D-Home Proyectos, administrador de empresas, que hace cinco años identificó un problema: el desaprovechamiento de espacios en el mobiliario de cocina y clóset; por lo que formó un equipo conformado por diseñadores industriales, arquitectos y mueblistas para a través de su pyme dar solución a este problema.

“Aprovechar bien los espacios lo es todo, porque uno puede tener muchas ideas, utilizar muchos materiales, hacer muchos cajones, pero si estos no están bien pensados, si no hay una optimización del espacio, no habrá funcionalidad y eso hoy en día es fundamental” indicó Sergio.

LO QUE NO PUEDE FALTAR EN LA COCINA

Para Sergio y su equipo no hay imposibles, pues asegura que el tamaño no es importante y en pocos metros cuadrados, con un buen diseño puedes construir una cocina funcional.

“Hoy trabajamos con clientes que viven una vida rápida, que también quieren cocinar y hacer vida social en la cocina, tener invitados, entonces todo tiene que ser rápido, fluido. Por ende, nuestra mayor propuesta, además de la calidad, es el diseño. No es sólo construir mobiliario de almacenamiento y se solucionó el problema, cada mueble o cajón lo ubicamos en espacios estratégicos, no son al azar, tienen una razón lo que hace que construyamos espacios inteligentes, intuitivos, donde hay un sector de almacenaje con una planificación del espacio óptimo y funcional”.

Cada día aparecen más electrodomésticos que nos facilitan la vida en la cocina, pues desde hace unos años y hoy más aún con la pandemia, la buena mesa, es una instancia de comunicación y de encuentro para toda la familia y es por ello que no es raro invertir en robots de cocina, para quienes no son tan amantes de cocinar, pero sí de comer o para aquellos que disfrutan de cocinar y adquieren diferentes utensilios que hagan de la experiencia de cocinar una más placentera, el problema es ¿dónde almacenamos tantos implementos?

“Hoy lo que no puede faltar en una cocina son cajones. Nuestros clientes son muy felices con una despensa en forma de cajón, porque un cajón es un 30% más eficiente que un mobiliario con repisa. Entonces en nuestros proyectos procuramos incorporar la mayor cantidad de cajones de todos los tipos y tamaños, para las ollas, para los sartenes, por ejemplo, existe un organizador de cubiertos que adquirimos en HBT para nuestros trabajos y se ha convertido en el ´rey de la fiesta‘. Es impactante como un accesorio que tiene un valor de 25 mil pesos puede ayudarte a terminar con un problema de organización tan grande, es una maravilla”, aseguró el hombre de D-Home Proyectos.

Un buen diseño facilita la vida dentro de la cocina y la calidad de los materiales con los que son construidos marcan la diferencia en la si un proyecto es duradero o no.

“Hoy nuestra propuesta es innovadora, pero mañana esto será el estándar, por eso más que hablar de cocinas de alta gama nosotros hablamos de cocinas duraderas construidas con materiales duraderos que sobrepasan los 20 años de vida útil. Trabajamos con reconocidas marcas como Blum, Hettich y HBT. Para las cubiertas traemos cuarzo italiano o español, productos traídos de Suiza o España y también utilizamos un tablero de alto brillo o mate, dependiendo del gusto del cliente, que es traído por HBT y que se caracteriza por tener una mayor resistencia. También Masisa y Arauco nos proveen de materiales. Es por ello que nuestros clientes garantizan la calidad de nuestro producto y hoy la innovación mayor y sello de nuestros trabajos son el diseño, la ergonomía, la rapidez y fluidez en la planificación de la cocina”.

WALKING CLOSET SOÑADO

Hoy en día tanto para mujeres como para hombres un walking closet se ha transformado en un espacio anhelado. Su amplitud hace que podamos ordenar la ropa, que esta esté a la vista y que nos sintamos en una mini tienda de vestuario. Un sueño ¿no?

“Cada vez que hemos construido un walking closet a un cliente su respuesta es la misma ‘nos cambió la vida’ y es que de acuerdo a mi experiencia esto se da por varios motivos, primero uno de salud, pues la ropa está expuesta a la ventilación de la casa lo que permite eliminar ácaros y moho, por ejemplo. Lo segundo es un tema de rapidez y comodidad, entras y ves todo, todo está organizado. Nuestros proyectos están confeccionador con barras, repisas y zapateros, todo a la vista, excepto la ropa interior que se almacena en un cajón, al igual que joyas si el cliente así lo requiere”, aseguró.
A pesar que en un espacio reducido también se puede construir un walking closet el experto recomienda que idealmente se destine una habitación o un lugar específico para ello.

“Lo más importante es que el espacio que se destine para aquello esté cerca de la habitación principal, muchas veces es difícil construir un walking closet a la vista porque en general somos todos muy desordenado, pero eso depende de tu personalidad porque si eres ordenado puedes tener un walking closet donde desees, aunque generalmente las personas se aburren de los walking closet abiertos y terminan cerrándolos, finalmente”

Los materiales para la construcción de walking closet también son fundamentales, principalmente, porque la ropa nunca queda 100% seca lo que propicia la aparición de moho.

“Utilizamos la línea Besto de Arauco porque tiene partículas de cobre que elimina las bacterias como el moho que es el principal problema con la ropa. También utilizamos material liviano que no esté recubierto con melamina por el mismo problema de humedad” aseguró.
Tanto para la confección de walking closet como de cocina el equipo de trabajo de Sergio visita al cliente para identificar los problemas, los espacios, asesorar y entregar una propuesta. Se seleccionan los cuarzos, colores a utilizar y posteriormente se entrega un diseño en 3D realista que permite visualizar el proyecto una vez finalizado.

“Vemos el diseño en conjunto, vamos trabajando en conjunto, es un trabajo muchas veces no es tan rápido como quisieran, pero es un proyecto garantizado, no trabajamos para ayer, porque hay una planificación detrás de lo que se está haciendo y que al menos demora 45 días con dos reuniones con el cliente” finaliza. Sergio Jiménez, el hombre tras D-Home Proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *