Medicina general y odontología estética y médica de la mano. De eso se trata HEDASE, un innovador centro médico que ofrece ambos servicios para que en sólo una visita puedas mejorar tu salud oral y física.

Decidió estudiar educación física en la Universidad de Concepción, pero a sus 35 años, la vida le tenía preparado otro camino. Héctor Aranda dedicó gran parte de su vida profesional al deporte: representó a nuestro país a nivel internacional en una convención mundial de Zumba, trabajó en gimnasios como personal trainer y en colegios como profesor de educación física. Pero, como a muchos, la llegada de la pandemia causó que su vida diera un giro 180°.

Después de varios años trabajando en un importante gimnasio en la región, quedó cesante y decidió emprender, pero su experiencia en este lugar y años de labor no tan sólo le dejaron buenos recuerdos y la posibilidad de generar ahorros que le permitieran independizarse, sino que también a sus dos mejores amigos: Sebastián González, administrador de empresas y Daniela Carrasco, médico, quienes el 2021 se transformaron también en sus socios y compañeros en la aventura de formar un innovador Centro Médico y Dental: HEDASE.

“Estábamos de viaje en la montaña y le comenté a Daniela mi idea de hacer un centro médico y dental, pensé en varias otras opciones, pero sentí que la salud tanto dental como general siempre son una necesidad, por lo que a modo de inversión era conveniente. Daniela tiene los conocimientos médicos y Sebastián es administrador de empresas y además desde hace años administra otro centro dental, por lo que también posee la expertíz en el rubro. Ellos aceptaron este tremendo desafío, regresamos a Concepción el domingo y el lunes yo estaba viendo oficinas donde instalarnos, me gustó una y a la semana y media tenía a los maestros trabajando, diseñando los muebles, comencé a buscar proveedores, reclutar odontólogos, médicos y todo lo que conlleva hacer un centro médico de calidad”, comenta Hector.

Un proceso que duró tres meses y que dio como fecha de apertura el 12 de abril, una tarea titánica.

“La contadora no podía creer que en tres meses estuviéramos funcionando, ella nos decía que lo veía factible en agosto, pero eso era imposible, yo aposté todo a este centro médico y no tenía tiempo que perder” recuerda el profesor de educación física.

EL ROJO ES SINONIMO DE ÉXITO

“Siempre que uno va a un centro médico ve todas las paredes blancas celestes y verdes, yo no quería eso, eso está fuera de moda, yo quería algo que no hiciera que los pacientes se sintieran que estaban en un centro médico sino todo lo contrario, por eso seleccioné el color rojo”, comenta Aranda.

El dueño indica que el rojo representa el éxito, la energía positiva, el calor.

“El rojo es sinónimo de éxito y el blanco representa la amplitud y la limpieza del espacio. Aquí los pacientes nos dicen que sienten que están en un spa y no en una clínica, o personas que pasan por la calle suben y preguntan qué somos, porque les causa curiosidad ver por la ventana estos colores y después terminan pidiendo hora”, aseguro el CEO de HEDASE ,quien contó también con la asesoría de integrantes de su familia que están vinculados al área del diseño y construcción para armar la clínica en instalaciones completamente nuevas.

Desde el primer día HEDASE ha sido un éxito. En su apertura tenían reservadas 56 horas médicas.

“Siempre supimos que nos iba a ir bien, pero para ser sinceros, nunca pensamos que el primer día íbamos atender a más de 50 pacientes y en comparación con, por ejemplo, la otra clínica dental que administro el alcance que tiene HEDASE en tres meses nosotros lo tuvimos en 7 u 8 meses, la gestión de Héctor ha sido tremenda”, comentó Sebastián, administrador de empresas y socio de Héctor.

Por el contrario, el creador de HEDASE admite que siempre supo que les iba a ir bien.

“Siempre lo supe, porque tuvimos un buen plan de difusión que comenzó mucho antes de la apertura y eso generó también que el primer día tuviéramos un número muy grande de pacientes, sin embargo, nos ha ido mucho mejor de lo que pensábamos, siempre me puse como meta que los primeros diez meses nos iba a ir regular porque todo tiene un ciclo, pero gracias al universo nos ha ido bien desde el primer día”.

Pero no sólo una buena estrategia de marketing y un diseño innovador y vanguardista son los ingredientes que han consolidado el éxito del centro médico y dental. Tecnología de punta, profesionales especialistas y calidad del servicio han sido claves para estos resultados.

UN SOLO VIAJE

La pandemia ha hecho que muchos se hayan distanciado y despreocupado de su salud por miedo a contraer el virus, es por ello, que la apuesta de HEDASE, al concentrar un centro médico y dental, lo hacen una excelente alternativa para preocuparse por la salud en tan sólo UN VIAJE.

“Aquí está todo lo necesario para atender consultas de medicina general y odontológicas, no es necesario ir a más lugares, le entregamos la posibilidad a los pacientes para que puedan atender estas dos áreas de salud. Por la pandemia asistir a urgencias o clínicas es arriesgado, aquí nos preocupamos de controlar el aforo que es de máximo 5 pacientes en sala de espera”, menciona Daniela Carrasco, la médico y socia de HEDASE.

HEDASE ofrece atención tanto médica como dental. Desde la vereda de la medicina se ofrece el servicio de atención de medicina general con un profesional que evalúa patologías agudas y crónicas, mientras que desde la vereda de la odontología existe: endodoncia, armonización facial, odontopediatría, rehabilitación oral, ortodoncia, implantes dentales, periodoncia, prótesis dental y blanqueamiento dental.

“Trabajamos con un odontólogo implantologo que tiene mucha experiencia profesional en todo lo que es rehabilitación oral y también en la parte de la odontología estética, contratamos a un profesional de Santiago que es experto en estética facial: Botox, ácido hialuronico, bichectomía, etc. Él es muy bueno, viene sólo los días jueves y la gente llena las horas con él porque realmente es muy bueno en su trabajo”, comenta Héctor.

¿POR QUÉ HEDASE?

“Aquí hay 35 clínicas dentales y centros médicos a la redonda qué hacen lo mismo que nosotros ¿Por qué HEDASE? Nuestra diferencia es el servicio, la tecnología y por cómo hacemos el trabajo” aseguró Héctor.

Por ello parte importante del trabajo es el equipo de profesionales de la clínica. Los amigos recuerdan que para seleccionar el personal el proceso fue un verdadero casting.

“Recibimos cientos de curriculums, pero seleccionamos a gente joven. Para nosotros es fundamental que nuestros odontólogos y médicos vengan con los conocimientos de las últimas tecnologías y que tengan un trato cercano con los pacientes” aseguraron.

Otro de los compromisos del centro es cumplir con los horarios.

“Como paciente muchas veces terminaba realmente molesto cuando llegaba puntual a una consulta médica y debía esperar 10,15,20 o 30 minutos y hasta una hora para recibir la atención. Aquí eso está prohibido respetamos los tiempos de las personas y también les aseguramos que los profesionales con los que se atenderán cuentan con todas las capacidades para hacer los procedimientos, por ejemplo, todos nuestro staff está inscrito en la superintendencia de salud que aunque parezca increíble no en todas las clínicas es así” reveló Héctor.

Pero el proyecto HEDASE no termina aquí, pues, desde otras regiones han solicitado que la clínica llegue a su zona confidenció Héctor, es por esto que “nuestro proyecto no se queda acá, queremos expandirnos a otras ciudades de aquí a cinco años y abrir dos o tres sucursales más” concluyó el hombre que cambió el deporte por cuidar la salud y vida de las personas desde la rúa de la medicina y la odontología.

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