En el Strip center del supermercado Unimarc de Camino El Venado nos encontramos con una novedad y al entrar la sorpresa fue muy grata. Nos recibe Christian Mora, el dueño de Fou Sushi quien nos cuenta un poco de su historia emprendedora.

“Estudié la carrera de Ciencia Política en la Universidad del desarrollo, pero en la praxis, se me cerraron las puertas por el nepotismo que vive inmerso nuestro Estado, y con ello también vivir en carne propia la frase “la política es sin llorar”, ya que intenté llevar mis ideales y principios a figuras políticas que como un judas me negaron cuando resultaron triunfadores. Al final me decepcioné un poco, y me dediqué al área de los negocios.”, relata el joven.

Como buen emprendedor Christian tuvo un duro camino para llegar a este momento de relativa calma. Y esa rúa de aprendizaje estuvo marcada por el famoso economista Rafael Garay.

“Había tenido roces con el área comercial previamente, ya que fui uno de los estafados por Rafael Garay, de hecho, lideré el caso contra Bourseup, empresa que me hizo perder mucha plata, y aparecí mucho tiempo en televisión, estuve en estelares y todo hablando de esto y era joven, en verdad he tenido malas experiencias en el tema de los negocios, pero decidí embarcarme en un emprendimiento propio, donde yo soy el dueño y puedo tomar las decisiones y seleccionar a personas de confianza, competentes y que en cada área hagan bien la pega”.

Así finalmente da vida Fou sushi, este local en pleno Andalué que invita a encantarse con los sabores orientales. La experiencia previa en locales de comida de Christian, se fusionó con un mix de estilos y costumbres que tomó de varios locales en los que estuvo en algún momento, como repartidor, cajero, mesero, etc.

“Cuando estaba en la universidad, tenía ciertos trabajos temporales que permitían básicamente satisfacer los vicios”, dice entre risas Mora.

Con esas aventuras bajo el brazo decidió dar el gran paso, pero no lo daría sólo… sumó a su equipo a una chef con vasta experiencia y a un maestro de sushi, quien trabajó en uno de los más reconocidos restaurantes de sushi del Gran Concepción. La base aquí, es experiencia y calidad.

“Yo me estoy enfocando en la calidad, el servicio y las materias primas, orientado a entregar un producto de calidad sin abaratar costos, porque también fui cliente y tuve malas experiencias con locales de comida, en el cual no satisfacían mi nivel de exigencia por reducir sus costos”.

MÁS TRONCOS EN LA RÚA

La desgracia parecía perseguir a este joven, que al momento de armar su negocio tampoco estuvo exento de complicaciones.

“Fue un proceso muy largo por la pandemia y la cuarentena, sumado a eso tuve la mala suerte de que maestros literalmente me estafaron, como recomendación siempre tengan un documento que acredite lo que acordaron para el servicio”, confiesa el dueño.

Pero a pesar de las dificultades, el día 24 de junio del 2021, abrió las puertas para que todos podamos disfrutar del encanto del sabor oriental.

“Claro que no fue la mejor apertura, como todo negocio tuvimos imprevistos, y se nos cortó la luz”, dice a carcajadas Christian. Bueno si no hay truenos, pues que llueva, pronto sale el sol ¿o no?

EL ENCANTO DEL SABOR ORIENTAL

Entramos a Fou Sushi y la sensación es entrar a un pequeño local en alguna de las transitadas calles de Tokyo, la ambientación y los aromas nos llevan de viaje al lejano oriente y es hora de probar, pero antes surge la duda ¿Por qué Fou Sushi?.

“Como todo negocio, debía tener un nombre, intenté buscar que fuese llamativo y fácil de pronunciar, y que se relacione también con sushi. La palabra “Fou” es francesa y significa loco y el símbolo de nuestro logo, dice Sushi en japonés. Mi idea original, es que sea traducido como locura de sushi, fundamentalmente por la combinaciones de sabores poco comunes que utilizamos”.

La carta de Fou Sushi está muy enfocada a lo que el cliente quiera elegir, cada quien puede armar sus rolls a su antojo, con ingredientes tanto clásicos como innovadores que van desde el salmón hasta el mango por sólo dar un ejemplo.

“Tenemos muchas promociones a elección del cliente, que traen un pequeño acompañamiento diario determinado por nuestra cocina que pueden ser gyozas, arrollados primavera, hosomaki, distintas cosas, lo que da un plus a esa promo normal que el cliente pide. También tenemos ceviche en estilo gourmet y retomamos una idea que en el año 2016 se hizo muy popular, las hamburguesas de sushi… las reflotamos y les dimos un estilo absolutamente local, los clientes pueden escoger la cobertura, la proteína y los ingredientes, es como un sándwich que puede armar como si fuera un roll y es muy rico”, cuenta Christian sobre la oferta gastronómica.

También son sumamente recomendables los snacks donde resaltan las porciones de pollo y salmón en panko, las gyozas de pollo o camarón y el imperdible sashimi. Todas acompañadas de una gran variedad de salsas más allá de la soja o unagui (agridulce), donde destacan absolutamente la de maracuyá (origen brasileño), la acevichada y la salsa japonesa spicy.

“Nos enfocamos mucho en la calidad de la materia prima, nos preocupamos de cada detalle con respecto a lo que pide el servicio de salud y en cuanto al servicio el enfoque está puesto en la atención al cliente, por ejemplo, en cada pedido de clientes nuevos, hacemos un seguimiento constante para ver cómo está, cómo llegó, cuánto demoró, etcétera y consultamos siempre para ver qué salió mal, qué se puede mejorar. Ese es nuestro norte, entregar un buen producto y un buen servicio… eso le dará vida y éxito al restaurante”, resalta el dueño.

A mediano plazo esperan abrir un espacio de terraza que permita atender a los clientes con pisco sour, mojitos, cervezas y micheladas, pero por el momento puedes disfrutar del encanto del sabor oriental de Fou Sushi a través de retiro en local, delivery propio, y también en plataformas como Pedidos Ya, Uber Eats y Rappi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *