Ubicado en San Pedro de la Paz, el centro kinesiológico VIDAKIN apaga la velita número 10 y lo hace anunciando la llegada de la única máquina Body Shaper en la región, equipamiento de última generación para la reducción de la grasa y flacidez corporal.

El 20 de agosto de 2011 nació VIDAKIN, a diez años del comienzo de este centro de kinesiología, su fundadora la kinesióloga Karen González conversa sobre el camino recorrido y cómo a través de sus tratamiento ha logrado transformar vidas de los cientos de pacientes que han confiado en su profesionalismo para cumplir el sueño de verse y sentirse mejor.

“Es muy satisfactorio poder mejorar el autoestima y la salud de nuestros pacientes. Muchas de las personas que vienen a VIDAKIN no sólo vienen con sobrepeso o dolencias sino con problemas emocionales y autoestima, la sociedad nos pone como referentes mujeres muy delgadas al borde de la anorexia, por lo cual nosotros educamos a nuestros pacientes en que lo más importante es lograr un estado de salud óptimo y no basado en patrones que no son saludables”, reflexiona Karen

LA RÚA DE VIDAKIN

La kinesióloga Karen González siempre soñó con poder crear un espacio que permitiera entregar felicidad a quienes sufren y luchan cada vez que se miran al espejo, es así como nace VIDAKIN. Decidida a dejar huellas en las vidas de las personas, comenzó hace 10 años este sueño que la llevó a especializarse en diferentes áreas con el fin de entregar un servicio completo. Una vez egresada de la carrera se especializó a través de un magister en Terapia Manual Ortopédica y realizó diplomados en el área dermatofuncional lo que le ha permitido no tan sólo desarrollarse en VIDAKIN sino también como docente universitaria.

“VIDAKIN durante estos 10 años ha logrado consolidarse como un espacio que busca mejorar el bienestar tanto físico como emocional de las personas, ya que siempre nuestra misión ha ido enfocada en ver a nuestros pacientes de forma integral y de esta manera poder lograr sus objetivos. Hemos entregado servicios de manera personalizada, profesional y amena. Hemos crecido en cuanto a infraestructura, conocimiento y tecnología buscando día a día poder entregar tratamientos efectivos”, dice con orgullo la kinesióloga.

A través de sus especialidades, Karen, fue introduciendo cada vez mayores servicios y adquiriendo maquinaria con el objetivo de entregar un servicio de kinesiología, pero también de belleza y bienestar humano, sumando también el área fitness para lograr entregar un servicio completo y lo más importante con resultados efectivos.

TRATAMIENTOS POCO INVASIVOS

Las cirugías digestivas para bajar de peso, actualmente es una de las intervenciones quirúrgicas con mayor demanda, sin embargo, desde la perspectiva de Karen este último paso muchas veces se puede evitar con un buen tratamiento, “hemos tenido pacientes que han logrado bajar hasta 30 kilos a través de alimentación saludable lo que les ha permitido evitar llegar a cirugías invasivas mejorando su salud de manera integral y no sólo mejorando su apariencia o eliminando un ‘rollito’, dijo.

En sus 10 años el secreto del éxito del Centro de Kinesiología y Bienestar, ubicado en San Pedro de la Paz, se gesta por la forma en como Karen ha logrado detectar el tratamiento indicado para cada uno de sus pacientes utilizando equipamiento de última generación, pero también con otras técnicas fitness o masoterapia, por ejemplo, acompañados por supuesto con buenos habitados alimenticios.

“En VIDAKIN el tratamiento es integral, hacemos un diagnóstico al paciente y vamos mezclando técnicas que nos permiten llegar al tratamiento óptimo y resultado esperado. No es sólo 10 sesiones de tal cosa y se acabó. Acá hay un trabajo guiado y multidisciplinario que ha generado que podamos cumplir nuestro compromiso y realmente generar cambios de vida en quienes llegan a nuestra puerta”, aseguró Karen.

En cuanto a lo que se viene, la fundadora de VIDAKIN tiene una muy buena noticia y asegura que la temporada primavera 2021, “contaremos con un nuevo equipo top de línea en reducción de grasa y flacidez corporal: Bodyshaper, único en la Región del Bío Bío”

Es así como hoy al listado de servicios que actualmente cuenta el centro como: tratamiento para obesidad y sobrepeso; tratamientos corporales como reductivo, reafirmante, estrías, manchas, celulitis; rejuvenecimiento facial; masoterapia; Pilates reformer y electrofitness, depilación láser y cámara hiperbárica se suma la BodyShaper para combatir la grasa y flacidez.

Además implementaron una sala de entrenamientos personalizados, donde realiza actividades el personal trainer Marcos Ramos.

LOS NUEVOS SERVICIOS

Para VIDAKIN si bien los primeros meses de la pandemia fueron bastante difíciles, ya que sus tratamientos son en gran parte presenciales, lograron reinventarse y sumar nuevos servicios y también abrir la puerta a deportistas que necesitaban de sus tratamientos.

“VIDAKIN es un servicio que se presta de manera presencial por lo tanto durante los primeros meses de pandemia nos vimos imposibilitados de atender, fue duro y difícil de superar, pero nos reinventamos como lo hicieron muchos emprendedores a través de la venta de productos, comenzamos a realizar servicios a domicilio, implementamos una cámara hiperbárica que nos permite la rehabilitación de deportistas, pie diabéticos y con secuelas post covid” señala Karen.

Además los altos índices de estrés físico y emocional fue un nueva oportunidad para Karen, pues a través de su centro pudo ofrecer descanso a muchos pacientes “también comenzaron a llegar muchos pacientes con tendinitis, lumbagos y contracturas que imposibilitan y dificultan el día a día de las personas y al ser un centro kinesiológico también pudimos dar solución a estos problemas”

Este mes Vidakin está con importantes descuentos por su cumpleaños número 10 y es así como la kinesióloga finaliza enviando un mensaje a todos quienes han confiado durante una década en su trabajo “agradezco a todos nuestros pacientes quienes han confiado en nuestra clínica e invitarlos a seguir con nosotros, tendremos nuevos y mejores servicios, a precios accesibles y de calidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *