Felipe decidió dar un paso adelante en el rubro de aseo e higienización e incorporó a su empresa una máquina única en la región que permite hacer lavados de alfombras de manera profesional y con entrega en apenas 24 horas… toda una revolución que tiene como objetivo transformar a Love&Cleaning en la empresa de lavado de alfombras y tapices más importante de la región y del país.

No importa la época del año, las alfombras siempre son víctimas de los juegos de nuestros niños, los pelos y gracias de nuestras mascotas o de los traviesos zapatos que traen cualquier cosa desde el exterior y lo peor es que limpiarlas es un verdadero desafío.

Sin embargo, esta odisea podría quedar en el pasado gracias a Love & Cleaning una empresa penquista que nació en el contexto de pandemia y que rápidamente ha crecido ofreciendo actualmente el único servicio de lavado profesional de alfombras en toda la región.

Así lo asegura Felipe Medina, el dueño de la empresa, quien junto a su socio Mauricio Echeverría decidió hacer una gran inversión y traer a nuestra zona directamente desde Turquía la primera centrífuga de alfombras profesional.

“En Chile hay empresas de lavado de alfombras pero son pocas y están en Santiago. En Concepción no existe ninguna empresa profesional en este campo y ahí queremos apuntar. Trajimos tecnología de punta que es la misma que se usa en Brasil, en México o en Europa que aparte de la limpieza tienen estas mega centrífugas que permiten secar las alfombras de manera rápida y eficiente”, nos cuenta Medina.

No es un misterio que Concepción tiene un clima muy complicado y efectivamente es extremadamente difícil secar 100% una alfombra, por lo que la mayoría de las personas que trabajan en esto tratan de mojarlas lo mínimo posible para que se pueda secar.

Felipe explica que se necesita empapar la alfombra, usar los productos, sacar las manchas y suciedad.

“Hay que usar mucha agua y sin la centrífuga es imposible secar bien una alfombra acá en Concepción. La centrífuga nos permite secar la alfombra en 5 minutos para luego tenderla y entregarla en 24 horas en tu domicilio”, comenta el emprendedor, que dice que el procedimiento funciona a la perfección para todo tipo de alfombras desde las tipo carpeta, pelo corto, shaggy y hasta las exclusivas persas.

“Estamos siendo realmente pioneros, no hay nadie que esté haciendo este servicio profesional de lavado de alfombras. No lavamos con poca agua, no la entregamos húmeda, es un servicio que asegura profesionalismo. Si buscan en internet una empresa top de lavado de alfombras tendrán las mismas máquinas que nosotros, no existe nada mejor que podamos ofrecer, es un proceso único en la región y queremos transformarnos en líderes ”, agrega con orgullo.

MÁS QUE ALFOMBRAS

Si bien Felipe y Mauricio buscan especializarse en el mercado del lavado de alfombras también limpian todo tipo de tapicería, desde sillones hasta autos y también lo hacen con la mejor tecnología disponible.

“Nuestro servicio está enfocado en la limpieza e higienización de todo tipo de tapicería. Hacemos el lavado, sacamos manchas y nuestras máquinas Hyla sanitizan, eliminan agentes alérgenos, como ácaros y sus fecas y además ofrecemos purificación de aire que va incluido en el servicio. En definitiva se mejora la calidad de vida de las familias” , asegura Felipe, quien también nos revela que usan productos amigables con el medio ambiente a la hora de hacer su trabajo.

Sillones, colchones, sofás, sillas de comedor con tapiz, tapicería de automóviles o cualquier otro elemento que sea tapizado puede ser tratado por los genios de Love&Cleaning, que además ofrecen transferencias y pago con todo tipo de medio.

“En nuestro perfil de Instagram, donde hemos tenido muy buena recepción y excelentes comentarios de la gente, pueden contactarnos y nuestros valores están publicados ahí también, no variamos los precios de acuerdo al sector donde vives o el tamaño de tu casa por ejemplo, optamos por ser absolutamente transparentes”, comenta Felipe, quien de profesión es enfermero.

Una vez agendado el servicio de limpieza de tapicería (en horarios de 8am a 5pm) el personal de Love & Cleaning van al domicilio con sus máquinas, realizan el proceso de limpieza, la extracción de las manchas y luego dejan un ventilador para reducir la humedad. En el caso de las alfombras se retira la alfombra de la casa, la llevan a la bodega y al día siguiente estará limpia y seca de vuelta en tu hogar.

“Como todo emprendimiento esto partió de a poquito y hemos ido creciendo, hemos tenido muy buena llegada con la gente, valoran nuestro servicio y vamos bien. Aquí la clave es la conexión con los clientes, el boca a boca y nosotros damos siempre lo mejor y hacemos todo al máximo y no a la segunda o a la tercera sino que desde el principio y así crece nuestra curva. Estamos tirando toda la carne a la parrilla, las inversiones son grandes, costó mucho con el tema de las importaciones, pero lo logramos y por eso nuestro desafío en el mediano-corto plazo es transformarnos en la empresa más grande de lavado de alfombras estandarizada y estipulada en la región”, dice confiado y optimista Felipe, el enfermero emprendedor que busca dejar su huella en la región, pero definitivamente no en tus tapices ni alfombras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *