Vuelven poco a poco los encuentros y por supuesto, las celebraciones. Durante este año y medio que estuvimos en pandemia con cuarentenas intermitentes hemos aprendido mucho en las redes sociales y hemos descubierto habilidades que nunca se nos hubiesen ocurrido que teníamos. Eso es algo bueno que podemos rescatar de todo esto porque de otra manera algunos que tienen una vida más ajetreada no lo hubiesen sabido. Para mí descubrir nuevos talentos me llena de emoción y de ansias de que llegue luego el minuto de ponerlos en práctica y qué mejor manera de hacerlo que para celebrar estas Fiestas Patrias en familia, siempre con los cuidados necesarios.

Bueno, así fue como aparecieron nuevos chef de cocina y decoradores y las familias que tienen niños tienen ellos a los mejores aliados siempre . Aquí les dejo algunos tips para que la celebración no falle de ninguna manera.

Decoración:

Usar los colores de nuestra bandera para decorar blanco, azul y rojo, si te parece cansador usarlos todos juntos en un mismo espacio siempre puedes poner un color en cada área de la casa. Por ejemplo: en el arrimo a la entrada de la casa pon algo azul, para la mesa no está quedando rojo y blanco, puedes usar uno y el otro para colgar algo en el techo o los puedes usar juntos y los podría representar un mantel, servilletas, utensilios. Si para la mesa no tienes nada no te compliques, la idea es enfocarte en que los colores estén presentes de una u otra manera ya sea en las servilletas, en un cojín que uses en otra área de la casa. Ábrete a las posibilidades para no entrar en una escalada de gastos.

Cocina:

Aquí hay un mundo de posibilidades. Estructura un menú balanceado y de acuerdo a tu presupuesto. Si como central comeremos empanadas podemos servir antes un crema y luego un mote con huesillos o tutti fruti. Si el central es asado, en el picoteo puedes considerar unas sopaipillas con pebre y luego el postre. El picoteo no puede ser tan abundante ni tan extenso, recuerda que tendremos un central abundante que comer y la carne estará en un tiempo determinado según la que elijas. Nunca me ha gustado botar comida o comer tanto en el picoteo, porque queda todo ahí. Si quieres preparar todo lo que nombré anteriormente también está bien, pero recuerda que no comeremos más de un kg de comida. Al final puedes servir unos dulces chilenos.

Servicio:

Si decides hacer un buffet donde cada uno pase y el asador está dispuesto a servir directo de la parrilla, te sugiero colocar las ensaladas al principio y al final la carne y papas, de esta manera no perderás temperatura que sería el caso de partir al revés.

Música:

Yo seleccionaría un par de cuecas para la entrada para “ponernos” a tono y con ánimos de 18 septiembre, con volumen moderado que nos permita conversar y de ahí lo que les guste

Bar:

Para beber no más de 2 tragos con alcohol antes de pasar a la mesa para que los invitados no lleguen muy contentos. Puede ser algo fresco como un ponche, cervezas y vino, prefiere los delgados como un pinot noir, jugos, gaseosas, aguas saborizadas. Para la mesa vino, bebidas a elección.

Por fin con la llegada de estas ansiadas Fiestas Patrias, y digo ansiadas porque son como nuestra primera celebración oficial con un poco más de libertad, llegó el momento de poner en práctica todo. Concéntrate en pasarla bien y disfrutar con tu familia.

Si buscas inspiración te espero en mi Instagram
@fabiola.basaure

por Fabiola Basaure
Experta en Etiqueta y productora de eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *