Aguas cristalinas, arena blanca y bosque nativo se pueden encontrar en esta escondida y paradisíaca playa ubicada en la Península de Hualpén convirtiéndose en un excelente panorama para disfrutar en familia.

Un sendero de aproximadamente 20 minutos es la puerta a la playa Los Burros, un remoto lugar costero que se caracteriza por estar alrededor que grandes quebradas rocosas con intensos colores verdes por la presencia de un sinfín de bosque nativo en estas. Tal como se mencionó, en este lugar se destacan sus aguas y arenas claras, además de gran cantidad de rocas y corrientes produciendo que no sea apta para el baño.

“Mira a tu alrededor” significa Hualpén en madugundún (Gualpén), el santuario de la naturaleza de la península de Hualpén, que es donde queda la playa Los Burros, es un área protegida que abarca una superficie de 2662 hectáreas, resguardando así el ecosistema, patrimonio natural y cultural de la península homónima al costado oeste de la ciudad de Concepción.

La playa los burros presenta todas las características de biodiversidad nativa que este santuario posee pudiendo visualizarse especies como peumo, olivillo, litre, boldo, canelo, copihues y laureles. Junto con la presencia de fauna silvestre, en la que se destaca por una gran variedad de aves tales como chucaos, loicas y cormoranes. También se puede encontrar el pingüino de Humboldt y cisne de cuello negro, pues forman parte de la biodiversidad de la zona, siendo grandes atractivos turísticos.

¿ Cómo llegar?

  1. En vehículo propio: Desde la Avenida Costanera seguir en dirección a Talcahuano, doblar en camino hacia la desembocadura y continuar por el camino por 15 minutos hasta la bifurcación Chome- Ramuntcho hacia el lado de caleta Chome, pasado 100 metros se podrá estacionar.
  2. En transporte público: Desde la calle Freire de Concepción tomar la línea 71ZI de Buses Puchacay por la ruta Valle Nonguén hacia Caleta Lenga. Una vez en caleta Lenga hay que ir en dirección hacia caleta Chome para llegar a la misma bifurcación y proceder hacia el mismo sendero que llega hasta la playa.

¿Qué hacer?

  1. Pesca:
    Este puede ser un asombroso lugar para practicar la pesca deportiva, se podrán encontrar especies nativas de la zona tal como róbalo y corvinilla
  2. Senderismo:
    a pesar de ser un sendero de baja intensidad, el paisaje y destino lo hacen único, por lo que es perfecto para los amantes del senderismo

3.Fotografía:
Ante la belleza de la playa, es imposible irse sin fotografías, sobre todo para los apasionados por este arte.

4.Descansar:
al ser un lugar de difícil acceso, generalmente mantiene su tranquilidad, limpieza y aire puro, lo que puede ser el lugar perfecto para recargar pilas.

Consejos

  • Es recomendable ir con zapatillas, pues la caminata mantiene algunas subidas y bajadas con harta pendiente.
  • Es bueno tener en cuenta que no está permitido acampar en la playa
  • Es importante respetar las indicaciones del Santuario y cuidar la limpieza del sector. Por esto, evita arrojar basura, encender fuego (fuera de las zonas permitidas) o producir contaminación sonora para mantener el habitad y conservación del entorno.

FOTOGRAFÍAS DE PAULA SANHUEZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *