Christine Whittle y Macarena Riquelme están revolucionado el mercado inmobiliario con su empresa de corretaje Whittle & co gracias a innovadoras estrategias de gestión logran potenciar las propiedades y aumentar su valor de manera considerable y por otro lado, el uso de tecnología avanzada las ha impulsado a la cima en el campo de la proyección de viviendas en realidad virtual, un servicio de otro nivel.

Vender o arrendar tu propiedad en tiempo récord, potenciarla y otorgar una nueva experiencia en gestión inmobiliaria es parte de la promesa de Whittle & CO, la empresa multinacional de corretaje que te lleva a experimentar un servicio premium.

Fundada por Christine Whittle, y Macarena Riquelme, Whittle & CO ha logrado posicionarse como una de las empresas de gestión inmobiliaria con mayor prestigio en la región, la experiencia en el rubro de sus fundadoras, la inversión en tecnología en cada uno de los procesos, alianzas con reconocidas empresas de corretaje de propiedades en el extranjero y un estratégico plan de acción para potenciar tu propiedad son partes de los secretos de esta corredora de propiedades impulsada por mujeres en la región.

“Todo esto nació en Santiago y después en un viaje que hicimos a Miami se concretó”, comienza relatando Christine, “Nos dimos cuenta que en Chile la gestión inmobiliaria es muy deficiente, si la comparamos con Estados Unidos dónde el servicio pasa a ser una experiencia, desde el primer minuto, donde la empresa de corretaje se encarga incluso de ir a buscar a la familia, llevarla a la propiedad, preparar un rico cóctel y la propiedad pasa a ser exhibida como en un escenario. Todo muy personalizado, cercano y transparente. Aquí el sistema es bastante automatizado, no hay un servicio cercano, uno no sabe quién está precisamente a cargo de tu propiedad o sino simplemente el corredor va toma unas fotografías y las sube algún portal web y si no vende o arrienda simplemente desaparece, por eso que muchas personas nos decían que no creían en los corredores de propiedades. Nos dimos cuenta que había una carencia en cuanto a servicio, en cuanto a proyección, calidad y la justificación de las ganancias de los corredores de propiedades”

“Fue allí cuando dijimos ¿Por qué no hacemos algo distinto?, Viajamos a Miami y comenzamos a estudiar el sistema de los broker allá. Hicimos alianzas, fuimos a visitar propiedades de lujo, hicimos recorridos virtuales y nos unimos y trajimos algunas propiedades de lujo que están ubicadas en lugares súper exclusivos en Miami. Fue un viaje súper rico, enriquecedor que nos dejó inspiradas y con muchos desafíos que estamos implementado a través de Whittle y CO, ¿por qué no nos quedamos allá? Porque queremos y sentimos la responsabilidad de traer y proyectar un sistema profesional completo dentro de nuestro país y viajamos constantemente para seleccionar las mejores propiedades para nuestros clientes y traerlas a Chile”, dice Macarena
Las Fundadoras

La experiencia de las fundadoras ha sido fundamental para alcanzar los objetivos que se han trazado estas dos profesionales, socias y brokers quienes comenzaron con su empresa de corretaje justo en la época del estallido social y han logrado revolucionar el mercado inmobiliario en plena pandemia.

Christine también es piloto comercial de profesión, vivió durante cuatro años en Miami donde se dedicó a la gestión inmobiliaria tras estudiar y especializarse como broker con mención en tasación y posterior a ello certificándose como diseñadora de interiores y Macarena estudió arquitectura en la Universidad del Desarrollo y realizó dos post grados en desarrollo, evaluación y gestión inmobiliaria en la Universidad de Chile y un segundo en desarrollo, proyección y realidad virtual en la Pontificia Universidad Católica

“Creemos que nuestros estudios son un plus, no desconocemos el área, tenemos títulos y estudios, conocimientos que hemos adquirido a través de años de estudios y que avalan el trabajo que hacemos detrás. Además, que juntas nos complementamos muy bien, Christine es súper hábil para los negocios y logra potenciar de manera inteligente las propiedades, aumentando considerablemente los valores” dice con orgullo la arquitecto.

“Macarena también hace un trabajo de lujo en realidad virtual, lo que permite que el cliente pueda mostrar la propiedad a sus cercanos y si por ejemplo no es de la ciudad y debe viajar, con este recorrido se hace una idea verídica de lo que es la propiedad y sólo viaja si está realmente interesado en ella”, recalca la broker.

Servicio premium

Vivir una experiencia, es más que una frase para Christine y Macarena, para ellas es una promesa. ¿Cómo logran generar una nueva experiencia inmobiliaria? Aquí el Home Staging (técnica para realzar una propiedad y hacerla más atractiva para el posible comprador) y la innovación en todos los procesos han sido la clave en sus servicios de venta, arriendo y administración de propiedades.

“La experiencia consiste en el escenario que le ponemos a la propiedad. Si nos entregan una propiedad aplicamos el home staging, ese es uno de nuestros fuertes y podemos decir que somos los únicos que lo aplicamos, con el que no necesitas invertir mucho dinero sino más bien la orientación y la utilización de técnicas que son exclusivas de Whittle y CO con lo que aseguramos potenciar la propiedad y obtener un mayor valor al esperado inicialmente. Por otro lado, nosotros invertimos en las propiedades que gestionamos, nuestro servicio considera el recorrido de realidad virtual con una calidad de primer nivel y en él nos preocupamos de destacar todos los cambios que se realizaron con el home staging además tenemos un marketing digital potente en el que utilizamos lo más innovador del sistema” comenta la arquitecto, y agregó “Si hiciste el tour virtual y te interesó la propiedad puedes compartirlo con tu familia y si quieres visitarla preparamos un open house en el que te esperamos con un escenario especial, con un café. Todo eso hace que el proceso sea una experiencia de comodidad, de seguridad, de valorizar el tiempo. Todo lo hacemos en un ambiente muy profesional, agradable, siempre preocupados de la comodidad de las dos partes”

“Nos preocupamos de hacernos responsables de todo el proceso desde que nos hacemos cargo de la propiedad. Si hay algún trabajo que hacer con algún especialista, nosotros nos encargamos de buscar a la persona que lo ejecute y de supervisarlo Asesoramos la parte financiera y técnicamente, también, logramos dar solución a los problemas. Siempre estamos atentas si es que algún posible comprador o arrendatario requiere hacer modificaciones a las propiedades para que queden a su gusto, Macarena como arquitecto está siempre atenta a dar solución a eso”, relató Christine.

Lo que nos diferencia

Con 33 años (Christine) y 30 años (Macarena) de manera maratónica han logrado crear una empresa multinacional con gran proyección en su rubro que fue incluso reconocido por la Universidad del Desarrollo como emprendimiento destacado de ex alumnos de la Universidad, premio que las llevó a recibir financiamiento, pero también tutorías que les permitieras seguir creciendo.

“Nosotras tenemos claro que lo que ofrece un corredor de propiedades es un servicio, y es elemental que el cliente confíe en nosotras, por eso estamos constantemente ahí, en comunicación y siendo súper transparentes en todo el proceso y asesorando también en todo momento al cliente, nos preocupamos de la implementación de tecnología no sólo en realidad virtual, por ejemplo, los trámites notariales los hacemos por internet con una notaría y estamos intentado digitalizar todos los procesos”, aseguro Christine Whittle.

Por otra parte, ambas tienen una empresa de arquitectura y diseño llamada WR & Co studio, con la cual complementan este sistema de corretaje y ya han trabajado con varias empresas y clientes de corretaje que piden renovaciones

“Como nacimos en pandemia estamos stand by con la parte legal, pero próximamente abriremos una sucursal en Estados Unidos para hacer un contrato directo con las corredoras de allá e implementaremos un servicio full de administración en el que nos haremos responsables de cualquier daño y/O reparación que tengamos que hacer a la propiedad en arriendo”, finalizaron las socias y exitosas brokers: Macarena Riquelme y Christine Whittle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *