No importa la época del año, si hace frío o calor, si hay viento o lluvia. No importa si estás sólo o en compañía de alguien especial, no importa nada… cuando sientes el calor las brasas y el suave pero penetrante aroma a carnes, mariscos, frutas y verduras volando hacia ti, todo parece un sueño. Es que el asado nos convoca y emociona, nos lleva a lugares felices de nuestra mente, nos transporta a un mundo mágico lleno de sabores deliciosamente ahumados y risas. Y aunque no lo creas posible, existe un boleto asegurado a esa extraordinaria experiencia junto a la parrilla, alrededor del fuego.

Se trata de Brazeros, el emprendimiento liderado por Víctor Durán, que ofrece un servicio maravilloso con un pasaje directo al placer gastronómico otorgado por las brasas.

Víctor trabajó durante largo tiempo en el mundo de la gastronomía y la hotelería. Fue creciendo y aprendiendo, pasando por diversas funciones desde garzón hasta bartender y parrillero en restaurantes especializados, incursionando además en hoteles y la organización y producción de diversos eventos. Así, cargado de experiencia decidió dar el paso y lanzarse de manera independiente… es cuando nace Brazeros. Se trata un servicio que combina la grata experiencia de compartir junto a la parrilla con preparaciones deliciosas y un servicio de bar de lujo.

“Hice un curso de bar en el Instituto Nacional del Cóctel y también realicé uno de producción de eventos dictado por Tomás Cox. Pero fue la experiencia, trabajando en eventos, en el tema del bar, en cocina y en el rubro banquetero la que me dio la pericia como asador y organizador de eventos. Nuestro fuerte es el asado y bar directamente a domicilio, si no tienes parrilla nosotros la llevamos y nos preocupamos de todo incluyendo el aseo, la casa queda tal y como estaba antes que nosotros llegáramos. Generalmente trabajamos en formato buffet, lo que permite también que se pueda compartir en torno a la parrilla, que los comensales puedan preguntarnos y conversar, que aprendan y yo también seguir aprendiendo porque muchas veces nos encontramos con personas que saben mucho del tema y uno nunca dejar de asombrarse y así se pueden incorporar nuevas técnicas o productos a nuestra oferta también”, explica.

MANOS AL FUEGO

La apuesta de Brazeros es osada y es que su idea siempre fue marcar una diferencia y en lo primero que se nota es en la comida. En las parrillas de Víctor, quien siempre está detrás del fuego, se ven diversos colores y texturas, no sólo hay carnes sino también hongos, verduras, frutas y mariscos.

“Asamos todo a las brasas. Incorporamos constantemente nuevas recetas y productos para que no sea un asado sólo de carnes. No ocupo electricidad ni gas, todo se hace con fuego, esa es la temática del servicio, crear experiencias alrededor del fuego”, relata el experto asador.

En cuanto a las carnes, el estomaguillo es el corte estrella de Víctor quien, sin embargo, siempre pone al cliente por delante, dando la opción de elegir sus favoritos. En Brazeros no escatiman en gastos y siempre van pisando sobre seguro utilizando exclusivamente carne de origen nacional y de la máxima categoría.

“En cuanto a las carnes me adapto a los presupuestos, trato de abarcar todo el público y gustos posibles pero siempre priorizando la calidad. Es fundamental además que el servicio sea tan bueno como el carne”, cuenta el emprendedor de fuego.

En cuanto a la coctelería, otra de sus especialidades, ofrecen una amplia gama de tragos preparados e incluso su propia carta de autor.

“Mantenemos siempre la carta tradicional de tragos, pero también ofrecemos algo fuera de lo común. Hacemos coctelería de autor variada, donde destacan los productos endémicos, donde se resaltan los licores y vinos de la zona y que sin duda buscar sorprender a los invitados”, dice el mixólogo

MARIDAJE A LAS BRASAS

Entre las novedades de Brazeros, Durán ha creado, junto a Marco Inostroza (Sommelier Profesional y Mixólogo, dueño del Instituto Nacional del Cóctel, European Bartender School Concepción y BarMagazine), el curso “Maridaje a las Brasas”, en el que podrás conocer más sobre el fascinante mundo de los asados y la compleja y atrapante experiencia del vino.

El curso contempla los siguientes módulos con los que no sólo aprenderás sino que disfrutarás un montón,

  • El Asado Perfecto, desde el fuego, pasando por la sal, hasta el punto ideal de cocción.
  • Introducción al vino.
  • Servicio de vino.
  • Cata de 6 cepas tintas tradicionales.
  • Maridaje de 6 cepas tintas tradicionales con 6 cortes de distintas carnes y otros a las brasas.

El curso tiene duración de 3 horas destinadas exclusivamente al placer sensorial con un tope de 10 participantes y se realiza a domicilio o en un predio ubicado camino a la reserva de Nonguén que cuenta con todas las comidades para gozar de esta experiencia.

UNA EXPERIENCIA MARCADA A FUEGO

La clave según Víctor es que el dueño de casa se despreocupe de todo, que se dedique a disfrutar y aprender, pues él y su equipo también se hacen parte compartiendo sus conocimientos y experiencias, cosa clave en el servicio, que ofrece no sólo en el Gran Concepción sino que también se traslada con equipos y todo lo necesario a otras regiones del país.

“Marcamos la diferencia también porque yo, y es lo que trato también de inculcar a mi equipo, veo cada evento como si fuera el mío propio, me gusta compartir, estar encima de los detalles, el servicio es fundamental en este rubro. Hacemos algo que nos gusta, atendemos a la gente para que se sientan cómodos, que no se sientan con gente extraña en su casa y poder generar un buen ambiente y hacer convivir a distintas personas, distintas personalidades y que al final todos podamos compartir una copa de vino y conversar después de una actividad donde se está generalmente más de 5 horas juntos y alrededor del fuego. Ofrecemos crear una verdadera experiencia que quede marcada a fuego”, dice con emoción Víctor.

“La clave del servicio es que le quitamos las responsabilidades y un poco también el puesto al dueño de la parrilla en la casa, que es una tarea compleja porque cada uno tiene sus mañas, pero tratamos de darle en el gusto a todos y la idea es finalmente que el asador de la casa descanse y se sienta lo más cómodo posible. Es un trabajo en equipo con el que siempre he contado con el apoyo de mis amigos y mi familia en todo sentido”, cierra Víctor Durán, el asador y productor que te invita a relajarte y vivir una verdadera experiencia sensorial alrededor del fuego y el bar.


Notice: Undefined variable: post in /home/revistar/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *