Los expertos de Ópticas Schanze nos guían en este proceso de elección que no sólo puede definir nuestro estilo sino que fundamentalmente protegernos de afecciones complejas en nuestros ojos.

El sol ya está pegando fuerte, el verano se acerca y es necesario protegernos de los efectos negativos de la gran estrella en torno a la cual gira nuestro planeta tierra.

Si bien lo primero que pensamos es en el uso de bloqueador para cuidar nuestra piel lo cierto es que hay otro elemento que debiese ser fundamental… los lentes ya que la luz del sol puede causar enfermedades oculares graves

Así confirman a revista Rúa desde Ópticas Schanze, quienes nos explican que debemos usar gafas para protegernos del sol y su radiación UV.

“Del mismo modo que nuestra piel debe protegerse del sol excesivo mediante el uso de protector solar y ropa larga, nuestros ojos también deben protegerse. Esto se debe a que la radiación solar tiene consecuencias fatales para nuestra córnea y retina”, comenta el CEO de ópticas Schanze Pablo Cáceres.

“Si demasiada luz solar sin filtrar llega a nuestros ojos, especialmente a una edad temprana, pueden desarrollarse enfermedades graves, que pueden conducir a la ceguera completa o incluso al cáncer”, agrega.

El especialista revela que un lente para adultos puede absorber la luz ultravioleta hasta cierto punto, lo que hace que no pueda entrar en el interior del ojo. Sin embargo, los ojos de los niños son particularmente vulnerables: en los primeros años de vida, el 90% de los rayos UVA y más del 50% de los rayos UVB llegan a la retina, y entre los 10 y 13 años de edad, 60% y 25% respectivamente.

En este sentido es muy importante que los lentes estén certificados ya que de esa manera se puede garantizar que la protección UV sea efectiva y lo mismo ocurre con aquellos pacientes que requieren al mismo tiempo de lentes ópticos, para quienes siempre hay opciones. Hoy por hoy en Ópticas Schanze cuentan con modelos de lentes teñidos, fotocromáticos y también los más actuales que son micas sobre el cristal óptico.

¿CÓMO SELECCIONAR UNO LENTE DE SOL ADECUADO PARA MÍ?

Seleccionar un par de gafas puede ser un verdadero desafío. Están los gustos, las tendencias, las modas y un sinfín de modelos entre los cuales elegir pero la clave está en uno mismo.

“Se debe elegir simplemente según tamaño y forma del rostro, por ejemplo una cara redonda no debe usar un lente redondo, el armazón no puede sobrepasar los márgenes del rostro. Para que sea correcto el lente debe calzar con el borde del rostro, que no toque las mejillas y que no supere en gran medida las líneas de las cejas. Aquí en la óptica Schanze además guiamos a nuestros clientes en este proceso, porque también hay que considerar qué uso se le dará a las gafas, es distinto un lente de sol para ir a pescar, por ejemplo, que uno para salir a trotar o hacer otro tipo de deporte”, comenta Pablo, que además indica que las personas que necesiten lentes de sol graduados u ópticos pueden hacerse los exámenes correspondientes en el local y se pueden hacer de sol pero con el aumento indicado.

En este sentido en Schanze, que prontamente abrirá una nueva sucursal ubicada en en Calle Pedro Aguirre Cerda 457, sector de San Pedro Viejo, cuentan con una amplia gama de alternativas con modelos para todos los gustos y formas de cara en marcas destacadas y reconocidas como Oakley, Rayban, Carolina Herrera, Kipling, Hugo Boss, Armani, Tous, Nike, Fila, Adidas, Tommy Hilfiger o Converse, entre otras.

Aunque hoy por hoy la tendencia es el uso de lentes con marcos grandes y extravagantes, marcados por los colores y la fluorescencia, lo cierto es que en gustos no hay nada escrito y además lo importante es que los lentes se acomoden a tu rostro y fundamentalmente te proteja de los dañinos rayos del sol durante esta temporada de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *