Sebastian SichelTwitter @sebastiansichel

Fue le 18 de julio cuando se realizaron las elecciones primarias que dejaron cuatro personas fuera de la carrera presidencial, entre los dos candidatos ganadores, Sebastián Sichel fue el vencedor de la coalición Chile Vamos.     

Ya se acercan  las elecciones que se realizarán este 21 de noviembre, y hoy te contaremos más en relación a este candidato que estará presente en la papeleta de votación. A continuación parte de su historia y sus propuestas principales. 

¿Quién es Sebastián Sichel? 

Con 44 años, Sebastián Iglesias Sichel Ramírez, es un abogado y político chileno que, por primera vez y de forma independiente apoyado por Chile Vamos, se postula para la presidencia.

En una infancia compartida con sus abuelos maternos, el candidato terminó su enseñanza media en el liceo Alexander Fleming de Santiago y posteriormente ingresó a estudiar derecho en la Pontificia Universidad Católica.

Con relación a su vida laboral, durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, ejerció como vicepresidente Ejecutivo de Corfo, ministro de Desarrollo Social y Familia​ y, posteriormente, fue presidente del Banco del Estado de Chile cargo que dejó en diciembre del 2020.

Sichel enfoca sus propuestas en cuatro pilares: «Estado presente»; en una economía basada en el emprendimiento; en más transferencias directas a las personas y en una «sociedad inclusiva».

Sebastian Sichel
Twitter @sebastiansichel

Propuestas de seguridad y policías

Una de las propuestas del expresidente del Banco Estado es creación de una policía especializada contra el narcotráfico, pues afirma que es uno de los problemas más latentes en Chile y  que por ello, deben buscarse nuevas maneras de combatir estos delitos.

Propuestas de Pensiones

En relación a las Pensiones, el candidato propone la eliminación total del modelo de administración de AFP. Plantea, en cambio, que cada cotizante pueda elegir si su plan de ahorro para la vejez lo administra una institución del Estado, una institución privada con fines de lucro, o una institución privada sin fines de lucro.

Propuestas de Salud

Respecto a la salud, se postula un plan único universal, que debe ser ofrecido por todas las aseguradoras para toda la población chilena, sin importar el estado de salud o el nivel socioeconómico. 

Sebastian Sichel
Twitter @sebastiansichel

Propuestas de género y matrimonio igualitario

Por el lado de género Sichel alguna de las propuestas son fomentar y apoyo al emprendimiento femenino, Garantizar 30 días corridos de posnatal masculino intransferibles y con subsidio estatal, entre otras.

Por otra parte, se expone ente sus planteamientos igualar las condiciones para que las parejas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio y los mismos derechos que actualmente la legislación reconoce a parejas heterosexuales. Además de crear un proyecto de ley que regule los derechos de filiación de hijos e hijas de parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones que las familias heterosexuales.

Propuestas de agua y cambio climático

Entre los planteamientos con respecto al tema del medio ambiente, el independiente ofrece crear la Subsecretaría del Agua, además de, declarar el agua un bien nacional de uso público y, por otro lado, pretende avanzar con impuestos verdes, acercar paulatinamente la tributación de combustibles y emisiones, actualmente dentro de los más bajos de la OCDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *