En casa siempre hay algo que hacer o con una casa nunca se termina son frases que solíamos oír de nuestros padres y abuelos y que al momento de independizarse toman nuevo valor pues nada es más cierto. Porque más allá de todos los cuidados que podamos tener siempre algo puede fallar, desde una simple ampolleta quemada hasta algo un poco más complejo como una llave con fuga. Y aunque muchos son fanáticos de la construcción, la gran mayoría de nosotros no tiene en casa más que las más sencillas herramientas y lograr arreglar el desperfecto sin ayuda de profesionales sumamente costosos se vuelve un duro desafío.

Ese fue lo que vieron Ociel Guzmán y su señora Javiera Maira, al momento de dar vida a su ferretería BIOBIOLUZ, dar soluciones simples y herramientas para cualquier usuario y lo mejor de todo, cerca del hogar. Así abrieron hace poco más de un año una primera sucursal en el centro comercial Versluys de Pedro Aguirre Cerda y ahora ya inauguraron su segundo local, la que es además la primera ferretería de Andalué, la sucursal BIOBIOLUZ en el strip center de Unimarc, en Camino El Venado.

“Nuestra visión fue regresar a los origines de los mercados y centros comerciales donde siempre han existido unidades básicas de funcionamiento, en los pueblos siempre han existido una carnicería, una panadería, una bar y una botica y por supuesto también había un herrero, que hoy por hoy es un ferretero. Son cosas básicas en cualquier hogar y a eso apuntaban estos mini malls cuando comenzaron a masificarse en Estados Unidos durante la década de 1960, a entregar servicios a una comunidad limitada, como es Andalué ”, dice feliz el dueño sobre su decisión de elegir esta plaza para comenzar el nuevo desafío.

Tal como en su primer local, aquí el foco está puesto en soluciones rápidas y sencillas para el hogar y por eso cuentan con todo tipo de herramientas para jardinería, grifería básica, herramientas domésticas, iluminación, menaje, elementos eléctricos y electrónicos, entre otros.

Así nos cuenta la administradora de las ferreterías BIOBIOLUZ, Angélica Troncoso.

“En esta época comienza el buen tiempo y los clientes empiezan a buscar productos de jardinería, pinturas o artículos para las reparación de techos, cosas pequeñas que pueden comprar acá y así no tener que ir a una gran tienda, que con la pandemia se a vuelto casi un problema. Tenemos la experiencia y conocemos lo que el cliente necesita, llevo más de 15 años en el rubro y frecuentemente vienen personas preguntando por productos específicos y solemos tenerlos. Nosotros tenemos productos que te permiten salir rápidamente de ese arreglo o desperfecto que no puede esperar”.

“Nuestros clientes no son constructores ni maestros, son gente de la casa y reafirmamos el concepto de ferretería doméstica, una ferretería que entrega soluciones simples y urgentes para el hogar. Buscamos solucionar el problema de la última milla, nos somos Aliexpress, ni Amazon, ni Mercado Libre, pero estamos en esa última milla, evitamos esa logística que hace que los envíos tomen mucho más tiempo del que a veces puede esperar un cliente y entregamos una solución cercana e inmediata a las urgencias de los clientes y sin pérdida de tiempo. Además estamos junto a un supermercado, así que cuando vienen a comprar algo pueden también complementar esa compra con artículos de ferretería, electrónica o menaje que no encuentran allá y no tener que hacer otro viaje”, agrega Ociel.

Otra de las cosas que destacan en esta especial y única ferretería es la amplia gama de artículos de regalo que ofrecen, donde destacan los elementos vinculados a la gastronomía y el asado.

“Muchos clientes de Andalué vienen los fines de semana porque tienen algún evento, reunión o cumpleaños y comprar regalos o cosas necesarias para pasar un buen rato con amigos y familia. Eso es parte también de nuestro sello, acercarnos a los clientes con cosas que pueden parecer básicas pero que pueden marcar una real diferencia en su calidad de vida y todo casi que a la puerta de su casa”, cierra con orgullo Ociel Guzmán, el dueño de esta ferretería que quiere ser parte de tu vida y sin duda de lo que ocurre en nuestro querido Andalué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *