Bikinis exclusivos, bralettes, prendas íntimas de moda y los más deliciosos aromas forman parte de esta tienda que encanta con sus novedades, colores y vitalidad. La mujer detrás de este emprendimiento es Ana María Sotomayor, quien nos cuenta más sobre su historia y su negocio en Revista Rúa

El verano y el sol siguen reinando y las ganas de ir a la playa, al lago o pasar tardes junto a la piscina están en plenitud.

Anita, como habitualmente la conocen, nos recibe en su tienda MioAmore ubicada en el segundo piso del strip center boulevard ubicado en Los Canelos 111 en San Pedro de la Paz.

Su local lleva recién dos meses en funcionamiento y ha logrado encantar a las mujeres de la zona gracias a sus innovadores productos.

Se trata de una tienda donde se puede encontrar los maravillosos diseños y colores que caracterizan a los bikinis colombianos, un traje de baño de alta costura, con singulares mostacillas y apliques bordados.

Además, buscando la innovación, ha incorporado a su tienda una gran variedad de bralettes, una prenda íntima que rápidamente se ha introducido en el uso diario y que remplaza al tradicional sostén con una sofisticación y comodidad única. Adicionalmente, MioAmore ha diversificado sus productos y ahora último incorporó la distribución de varias marcas españolas de aromatizantes en variados formatos y estilos.

Pero todo partió de las ganas de Ana María de emprender, de independizarse y buscar un nuevo camino.

“MioAmore surge de un viaje al Caribe con mis hijas. Conocimos estos bikinis y lo cierto es que nos enamoramos de los colores, lo alegre y lo distinto a lo que habíamos visto aquí en Concepción. A partir de ese momento comenzamos a investigar, a buscar en páginas de diferentes países, a contactarnos con distintas marcas, a cotizar precios y ahí conocimos el mundo del bikini colombiano. Descubrimos que en Colombia la confección de trajes de baño lleva la delantera, que es todo un arte y el mercado se ha sabido expandir a muchos otros países. Acá, aún es menos conocido aunque hoy en día nos hemos impregnado con otras culturas latinas que han generado un cambio y las ganas de buscar prendas diferentes, más novedosas y estilosas en cuanto a colores y diseños”, recuerda así Anita con gran entusiasmo.

Dar el paso hacia la independencia también fue un tema, aunque siempre fue busquilla, trabajó varios años como dependiente gracias a su profesión.

“Soy ingeniero civil industrial, en un principio me inicie laboralmente en Cementos BíoBío, después trabajé varios años en el sector bancario, luego trabajé administrando un laboratorio clínico y en algún momento, pensé en buscar otras alternativas y comencé a estudiar varias opciones de negocio. Me he desarrollado en el área del corretaje, formando mi propia empresa, al paisajismo, una de mis pasiones, y a la distribución en ventas de varios productos cosméticos y equipos de limpieza. Uno muchas veces piensa que el ser independiente o emprender te permite más libertad y tiempo libre, pero al contrario, por lo menos en mi caso ha sido muy pesado, dejé de percibir un sueldo fijo y el cambio es rotundo, hay que reinventarse”, comenta.

“Abrimos MioAmore en diciembre, pero antes de eso yo trabajaba desde mi casa atendiendo a través de redes sociales, en Instagram e implementé la sala de estar de mi casa como tienda física. De a poquito fui cambiando ese espacio con percheros, colgadores, fui sacando otras cosas, poniendo más productos y en definitiva me apoderé de ese lugar de la casa”, nos cuenta Anita.

Nos revela además que durante la pandemia el tema de las prohibiciones para viajar o salir hizo que todo se hiciera más complejo, por lo que en ese momento tuvo que dar un vuelco y buscar nuevas alternativas para dar vida a su negocio.

“La gente compraba pocos trajes de baño, ya que las que suelen viajar se encontraron con fronteras cerradas y dentro del país también pasamos un verano con muchas restricciones para salir de vacaciones, incluso las playas y lagos tenían los accesos restringidos. Tuve que buscar alternativas e incluir otros productos distintos, que se vendieran durante todo el año y que la pandemia no tuviese relación con la demanda del producto. Fue así como llegue a los aromas, un producto no estacional y del gusto de mujeres y hombres. Además, a mí, en lo personal, me encantan y siempre me ha gustado aprender sobre la aromaterapia y sus efectos en lo emocional y en la salud física. Entonces, decidí agregar esta nueva línea a mi negocio para lograr un punto de equilibrio”.

“Hoy manejar redes sociales con todo lo que significa, partiendo por aprender el uso más profesional de estas herramientas, también absorbe mucho tiempo. Ahora existen los Community Managers, profesionales que se dedican tiempo completo a manejar redes sociales a empresas. Cuando uno hace todo, desde la compra de productos, inventario, fotografías, canales de venta, publicidad, concursos, vender, atender a mis clientas, hacer los repartos y envíos, es harto trabajo y demanda mucho tiempo. Motivada y apoyada por amigas incondicionales y en la búsqueda de equilibrar mi negocio y mi casa encontré este local en San Pedro de la Paz que me quedaba cerca de mi hogar, pero que a la vez era cómodo y de fácil acceso a la gente. Luego de eso todo se ha dado mágicamente, apareció la oportunidad de contratar a una persona con experiencia como encargada de local. Eso me ha permitido tener un horario de atención sin previa agenda y delegar algunas funciones. Hoy trabajamos a la par en estos meses de alta demanda y hemos tenido una muy buena acogida”, dice muy contenta Ana María.

Productos exclusivos en un ambiente grato y privado

En MioAmore encontramos bikinis, trajes de baño enteros, trikinis y toda una gama de bralettes que reemplazan a un sostén tradicional y que hoy muchas mujeres se están atreviendo a usar por la comodidad y bellos diseños. Además hay otros accesorios como straps, collares, etc., que van aportando a la tienda, que está ubicada en un lugar ideal.

“Elegí este lugar por la tranquilidad, lo acogedor, la privacidad e intimidad de un segundo piso que es importante a la hora de comprar una prenda íntima. Nos complementamos muy bien con las otras tiendas que se encuentran en este Boulevard. Por ejemplo, he conocido nuevas clientas gracias a La peluquería de Susana Delgado Hair & Beauty”, dice la dueña.

En el ámbito de los aromatizantes, la mayoría son traídos de España y cuentan con varias marcas dentro de la gama de difusores de varilla, home spray, velas 100% orgánicas, brumas para difusores con velas o eléctricos, aceites esenciales, entre otros.

“Son productos con muy buena fijación, que permiten una mayor durabilidad. También tenemos diferentes tipos de aromatizantes de autos y lo otro que buscan mucho nuestros clientes son los pulverizadores textiles, por su versatilidad en el uso y que a diferencia de algunos home spray no manchan las telas, pudiendo utilizarlos en ropa de cama, sofás, closet, etc.”, comenta la encargada de local de MioAmore.

“Hoy la gente está disfrutando más de los aromas, el sentido del olfato forma parte esencial de lo que uno busca en una experiencia. Es algo placentero, que te permite tener distintas sensaciones. Qué mejor que encender una vela en tu casa, tu hogar o incluso en tu oficina y además de la calidez que aporta una vela encendida le agregas un aroma con esencias naturales”, agrega Anita.

Como se acerca el día de los enamorados, este próximo 14 de Febrero, ya han implementado Giftcards y también unas originales cajas, que puedes personalizar y armar con aromas, velas, accesorios, bralletes, bikini y a eso le puedes agregar un toque de dulzura con chocolates. La idea es que cada cliente pueda sorprender a su pareja haciendo la elección de productos que desee, armando su propia caja y del valor que estime. En su Instagram @mioamore.cl puedes hacer las consultas y comprar online también con delivery a domicilio.

“Lo que queremos entregar en es un ambiente acogedor, agradable, donde las clientas puedan escoger con comodidad y privacidad las prendas e innovar en su tenida veraniega”, concluye Anita que hoy disfruta gracias a MioAmore.


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