La historia de la Boutique Automotriz es un claro ejemplo de como la adversidad y los problemas siempre dan espacio para las oportunidades y cómo el saber aprovecharlas puede ser la clave para emprender con éxito.

Corría el año 2010 y Concepción aún estaba fuertemente golpeado por las secuelas del mega terremoto del 27 de febrero. Marcela Henríquez tuvo que ir al centro de Concepción para buscar un repuesto muy sencillo para su vehículo y un viaje que normalmente hubiese tardado no más de media hora terminó siendo eterno, así, casi literalmente, se le prendió la ampolleta.

“Para el terremoto yo recién me había venido a vivir a San Pedro de la Paz y se me quemó una ampolleta del auto y no sabía dónde ir a comprarla y tuve que ir a Concepción. Me demoré dos horas sólo en cruzar el puente y ahí dije ‘esto es lo que le falta a San Pedro’ y me instalé sin pensar mucho más”, dice la osada emprendedora y publicista de profesión.

Actualmente y tras casi 12 años la Boutique Automotriz se ha convertido en un referente en el campo de los accesorios para vehículos y su dueña en voz autorizada y recomendada a la hora de realizar todo tipo de cambios, algo impensado hace una década.

“Yo presto servicio de instalación de ampolletas, plumillas y baterías, lo hago yo misma. Al principio fue difícil porque cuesta que la gente confíe en que una mujer pueda hacer este trabajo, dudan, pero de a poco me fui ganando la confianza de los clientes, hay de Chiguayante, Penco, Tomé, de distintos lados, ha sido una experiencia bonita porque me he ido ganando el respeto de la gente, al principio era como ‘¿y usted va a cambiar la ampolleta? Y ahora no pasa casi nunca, muchos clientes llegan recomendados”,

Hoy por hoy este local ubicado en Pedro Lira 193 Local 2 San Pedro de la Paz, esquina de Exequiel Plaza, cuenta con una amplia gama de accesorios que van desde todo tipo de ampolletas hasta baterías, pasando por cables, adaptadores, lubricantes, aceites además de todo lo necesario para embellecer el auto.
Marcela prefiere trabajar principalmente marcas reconocidas como Sonax, Wurth, Bosch, Liqui Moly, entre otras.

Uno de los atractivos de este local tiene que ver con su nombre y la principal idea de Marcela al comenzar con el emprendimiento.

“El concepto boutique nace del no tener que recurrir a ese típico negocio donde tu entras a comprar algo para el auto y está todo sucio, con manchas de aceite, sales con grasa y los productos están llenos de polvo. Quisimos buscar un concepto para que las mujeres que vinieran a comprar o necesitaran un servicio también se sintieran cómodas y vean cosas limpias, bonitas, cuidadas. Prestamos mucha ayuda a las mujeres, porque muchas veces cuando van a otras partes las engañan o les dan cosas que realmente no necesitan y aquí encuentran una mujer en la que pueden confiar”, asegura Marcela.

Otra cosa que privilegian los clientes hoy por hoy es el tiempo y en la boutique automotriz lo tienen más que claro por lo que ofrecen un servicio que Marcela califica como exprés.

“Lo que marca la diferencia aquí en la Boutique automotriz es la atención, ofrecemos un servicio rápido, no hay que dejar el auto en el taller para cambiar una ampolleta, aquí se hace todo enseguida.

Además ofrece productos y ayuda para la tan temida revisión técnica, como limpia inyectores para ‘pasar’ el chequeo de los gases, por ejemplo.

“Mucha personas vienen porque necesita pasar la revisión técnica y me piden ayuda, revisamos las luces, no cuesta nada mirar y ver si están todas buenas o alguna necesita un cambio, también estamos incorporando otras cosas como filtros de aceite, de habitáculo y de aire para cada vez ofrecer un servicio más completo y poder ayudar a los clientes”, agrega la propietaria y ‘autodidacta de la Boutique automotriz, la esquina de los accesorios para tu vehículo en San Pedro de la Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *