¿Quieres construir? ¿Necesitas nuevas cortinas o restaurar ese sillón dañado? Lorena Hernández la fundadora de Obras & Diseños se ha consolidado en los ámbitos del interiorismo y decoración con más de 18 años de experiencia en el rubro. Tras la pandemia, decidió tomar nuevos desafíos sumando a su equipo de trabajo constructores que le permitieron hacer crecer su empresa y que hicieran aparecer “una nueva cara de su carrera como interiorista”, confiesa la experta.

Es así como tras la pandemia se fueron sumando nuevos servicios que hacen de Obras & Diseños una empresa que es capaz de entregar un servicio completo abarcando las áreas de tapicería; mueblería; confección de cortinaje, cojinería, fundas de sofá u otros; distribución de rollers y persianas dúo y asesoría y obras menores como cambios de piso, pintura, decomural o ampliaciones.

“Mi servicio es completo, ofrecemos varias cosas, a los clientes les gusta el hecho de que con nosotros pueden tener todo y no tiene que buscar a cinco o seis personas para lograr hacer las transformaciones que necesita. Además, tengo un equipo de trabajo, que está formado por tapicero, mueblistas, operarias para todo lo que es confección en telas, constructor por lo que todo sale de los talleres de Obras & Diseños”, dice la decoradora.

TALLERES OBRAS & DISEÑOS

La capacidad de resolver problemas en todos los ámbitos es algo que los clientes agradecen, En ese sentido Lorena se ha preocupado de construir un espacio para cada área del diseño, por ello, la interiorista nos explica sobre los diferentes talleres que conforman Obras & Diseños.

“Tenemos el taller de tapicería, ahí tapizamos y fabricamos sofás para gente que quiere cosas exclusivas o que busca algo distinto a lo que hay en el retail, también trabajamos en el taller de mueblería en el que hacemos muebles a medida, a pedido y todos son diseñados por mí por lo que lo que lo que yo proyecto es lo que fabrico, en el fondo me ajusto a la necesidad del cliente y no es el cliente el que debe ajustarse a lo que existe en el mercado. Otro de los talleres es el de confección en el que se fabrica cojinería, cortinaje, fundas de sofá, en el fondo todo lo que se pueda confeccionar con tela, hemos confeccionado incluso fundas para respaldos de cama” recuerda Lorena quien nos continúa explicando sobre los demás talleres “los últimos talleres son el de distribución de rollers y persianas duo y por último el de asesoría en decoración y obras menores como cambios de piso, pinturas, deco murales, ampliaciones y todo lo que sea construcción” relata.

Con la incorporación de este último taller esta emprendedora ha logrado dar una nueva cara a Obras & Diseños y su rol como interiorista continúa, pero ya desde una óptica como un servicio agregado que le da valor a su servicio.

“Siempre los clientes tienen la idea de que contratar a un decorador es caro y en cierto sentido si lo es, el interiorista hace un estudio completo del espacio y eso tiene un costo, se debe hacer un render que también tiene un costo y finalmente se hace el montaje. Entonces aquí la idea era, con mi formación de interiorista apoyar al cliente en el servicio específico que le iba a entregar, con el tapizado, por ejemplo, yo no sólo tapizo, yo remodelo, refacciono, doy asesoría en cuanto a telas, a colores, es un servicio completo. Lo mismo pasa con la refacción de muebles y ese acento que le quise dar también a Obras & Diseños y va de la mano con crear ambientes conscientes, revalorar los muebles, no generar desechos, recuperarlos y transformarlos, darles una nueva vida. Hoy todo se hace con placas y no duran mucho, entonces es bueno poder recuperar tus cosas antiguas. Por ahí nace también esta nueva cara de mi carrera como interiorista”

INTERIORISMO CONSCIENTE

A través de su trabajo la interiorista ha sido capaz de refaccionar muebles que parecían no tener otro destino más que el vertedero.

“Con el tema de las cuarentenas la gente empezó a preocuparse más de la casa, no es que antes no se preocupara, es que no veía ciertos detalles, trabajaba todo el día afuera y nos empezamos a dar cuenta de que la casa es nuestro refugio, no tenías la posibilidad ni de ir a la playa, ni de ir a comer a un restaurante, y por eso empezaron a surgir ciertos problemas y yo me dediqué a buscarle solución a esos problemas. Punto uno era el retapizado de sillones, mucha gente no quería cambiar sus muebles, pero si repararlos, a otros los hice ver que tenían que revalorar sus muebles, que podían tener una segunda vida, transformarse y quedar con un aspecto moderno y así no comprar muebles nuevos, que por lo demás suelen ser de peor calidad, no es fácil transformar, refaccionar, reparar, tiene un costo asociado, pero la gente que valora sus muebles o que se ha dado cuenta de que un mueble de buena calidad cuesta mucho más caro que la refacción y toma el servicio”

Resultados que marcan un antes y un después y que sin duda han logrado rescatar un producto donde el secreto es la utilización de materiales de calidad que permita hacer de la refacción una duradera y a lo que la especialista asegura que no “tranzo calidad en los productos que utilizamos”

“A mucho gusto poco gasto, es mi dicho y en ese sentido considero que entrar en el mundo de la economía circular, alargar la vida de un producto es necesario, va de la mano con el reciclaje, de revalorar, generar menos desechos. Invito a los clientes a volver a ver sus muebles y más que cambiarlos por uno nuevo darle una nueva vida. Los muebles antiguos y refaccionados generan espacios de conversación, dan que hablar. No quiero que los muebles terminen en los vertederos y por eso invito a la gente a restaurarlos. Todo puede tener una nueva vida# finaliza Lorena Hernández, la mujer con larga experiencia en el mundo del interiorismo y la decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *