Tras mantenerse alejada del mundo laboral por muchísimos años, la óptico-contactóloga Marcia Caamaño renació de la mano de los lentes de sol y el negocio de su familia en la mágica Isla de Chiloé. Esta carismática emprendedora nos cuenta su historia en Revista Rúa.

Marcia Caamaño tiene un historial vinculado al mundo de la óptica y la contactología. Fue en 1994 cuando recibió su título y de inmediato comenzó a trabajar para importantes empresas del rubro, donde posterior a estas experiencias, tenía como objetivo trabajar con su madre, que un año antes había abierto una óptica en la ciudad de Castro, en la isla grande de Chiloé, de donde esta destacada profesional y emprendedora es oriunda.

Las vueltas de la vida, la anclaron a Concepción junto a la familia que formó.

Se retiró del mercado laboral para dedicarse a sus hijos pero siguió emprendiendo en distintos campos hasta que la vida la llevó de vuelta a su pasión, los lentes.

“Soy oriunda de Castro, de Chiloé, mi mamá tenía óptica desde el año 1993 y cuando ella lamentablemente falleció, hace dos años atrás, mi hermano y yo, nos hicimos cargo. En diciembre del 2020 fue mi ‘renacer ‘. Mis hijos ya están más independientes y yo siempre inquieta, quería volver a emprender , había intentado con otros productos pero ninguno me produjo satisfacción, entonces dije: ‘pastelero a tus pasteles’ y volví al área de la óptica; comencé a traer lentes de sol para vender ,abrí un córner donde mi amiga Alejandra en la tienda “La Carmela”, en Andalué, los exhibí y encontré el mercado que buscaba , en ese minuto me decidí a instalar una sucursal de Optisur Castro”, recuerda con entusiasmo la protagonista de esta historia.

Tras algunos meses de buscar local en distintos puntos del Gran concepción finalmente en junio del año recién pasado encontró el lugar ideal: una oficina en la Torre Centro Costanera, en Av. Prat, Concepción, lo que les permite hacer atenciones personalizadas , con la tranquilidad y privacidad que entrega tanto el edificio como quien pueda atender en Optisur.

“Es cómodo tener estacionamiento en el mismo edificio, especialmente para los adultos mayores o personas que vienen con niños, no hay aglomeraciones, es tranquilo y privado para el cliente. El sello de Optisur.by marciacaa, es la atención personalizada, relajada, aquí nadie apura a nadie, tenemos el tiempo para elegir el lente perfecto para cada cliente y siempre con la mejor disposición, además creo tener buen ojo para elegir el armazón para cada persona, al ver al cliente sé de inmediato que tipo de armazón tiene que usar y así puedo guiar de manera más completa para luego ofrecer el cristal que se adapte mejor a su receta y actividad”, apunta Marcia.

CALIDAD ANTE TODO

Su dilatada experiencia en el campo le permite a Marcia distinguir claramente la calidad de los productos y por lo mismo ha decidido trabajar únicamente con cristales de la reconocida marca alemana Rodenstock, sinónimo de excelencia.

Además en Optisur cuentan con tecnología de punta para entregar un servicio óptimo. Entre otras destaca la IST, que permite detectar parámetros individuales de cada cliente, calculando las pequeñas asimetrías del rostro para lograr “el lente perfecto y personalizado para cada persona. En cuanto a plazos de entrega también es relativo pero muy eficiente. Tratamos de optimizar los tiempos, que también son personalizados dentro de lo posible”.

Existe además una amplia gama de lentes de sol, con marcas líderes del mercado como Ray Ban, Armani, Tous, Oakley, Versace , Love Moschino, entre otras. Además Marcia se la juega apostando por marcas de diseñadores y emprendedores emergentes (algo muy novedoso), que buscan romper la monotonía y entregar diseños visuales y distintos a lo habitual para clientes con diferentes gustos.

En relación a este artículo, que muchos consideran esencial, la experta recomienda para esta época, los lentes polarizados: “Produce mayor contraste, aumenta la nitidez y el confort visual.
También contamos con cristales de la línea Road, que permiten una mayor comodidad para conducción nocturna, ya que disminuye el deslumbramiento entre otras características.

En cuanto a multifocales, tenemos todas las líneas, desde la más básica hasta las de última generación, que permiten mayores campos visuales y cristales más livianos y delgados.

“Los cristales ópticos son un gran mundo desconocido para muchos, pero interesante y si se tiene una buena asesoría, puedes obtener tu equipo visual perfecto“, nos dice Marcia.

Otro de los puntos destacados de Optisur.bymarciacaa, es que eventualmente realiza domicilios, especialmente en casos de adultos mayores o niños a los que se les complica el trasladado, ya sea por la pandemia u otra razones, para eso basta un llamado y se coordina para facilitar la atención respectiva además de realizar despachos a domicilio cuando ya está listo el producto, en casos puntuales.

“Todo se puede conversar, por eso es personalizado, nos indica. Cuando es imposible para un cliente venir yo misma voy con mi exhibidor de lentes a probar los armazones que luego se despachan al domicilio, normalmente lo hago con adultos mayores, por la situación ocasionada por la pandemia. Siempre dentro del radio urbano centro /San Pedro”, explica la óptico-contactóloga.

El éxito no ha tardado en llegar para la sucursal Concepción de Optisur, ubicada en Av.Prat 199.Of. 903 A, Concepción, y es que la experiencia y carisma de su dueña avalan a esta óptica que busca seguir creciendo, otorgando el mejor servicio y atención pre y post venta y una mejor visión a todos sus clientes y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *