Vuelve Marzo y para muchos la pesadilla del colegio, las notas y las tareas. Algunos niños sufren al no entender ciertas asignaturas o bien por no tener el tiempo para poder hacer lo que realmente quisiera y también, muchos padres y apoderados pierden las pocas horas que podrían disfrutar con sus hijos haciendo labores escolares o completando trabajos del colegio.

Pero esa realidad puede cambiar gracias a Tutor Biobío, una empresa liderada por Carola Vásquez, cuya misión es apoyar a estudiantes a alcanzar su máximo potencial académico a través de tutorías personalizadas en la conveniencia y seguridad de su hogar.

“Cubrimos todos los niveles académicos desde preescolar hasta niveles universitarios. Así mismo, ofrecemos tutorías y capacitación para ejecutivos y adultos en temas específicos y personalizados. Cada sesión de tutoría individualizada se desarrolla a partir de las necesidades e intereses del estudiante”, comenta Carola, quien sin embargo pone el énfasis en el método que utilizan para lograr los objetivos.

“Nuestra meta es que el niño aprenda, que cumpla todas sus metas, pero de manera entretenida, que él quiera jugar, que quiera estudiar, que quiera aprender, que quiera hacer deporte, que no sea ‘estudia matemática porque te tiene que ir bien en la prueba y te tienes que sacar un 7’, así no, la idea es que estudie matemáticas porque tiene un hábito, una agenda y nosotros les enseñamos a planificar sus tiempos con un método que se llama X-Skills, ellos planifican sus tiempos y se dan cuenta que si ponen atención en clase, después llegan a la casa hacen una hora de tareas y tienen todo el para jugar, pero esa tarea hay que hacerla de forma lúdica y entretenida para que quieran aprender. Cuando uno tiene ganas de aprender busca solo”, apunta la experta.

Carola explica además que “la idea es que los papás no lleguen a casa hacer las tareas o a presionar para que las hagan, sino que lleguen para compartir y estar contentos con sus hijos, que no llegue a rabiar”.

Por otra parte, en Tutor Biobío tratan de enlazar todas las actividades con lo natural con el aprender haciendo, sobre todo los más pequeños que pueden ir aprendiendo con lo que ven en su entorno.

Los niños van aprendiendo de forma kinestésica, la idea es aprovechar al máximo el aprender al aire libre, obviamente con la autorización de los papás. Por otro lado es importante el hábito de la agenda, si estás sentado toda la mañana en clases, aprovéchala y luego siéntate una hora más haciendo los pendientes, pero ojalá hagas todo en clases. Tu tutor te va a ayudar si no entiendes algunas materias y te va a guiar para que logres acomodar tus tiempos. Eso en cuanto a las tutorías de optimización del tiempo y las de aprender jugando”, indica.

TRABAJO INTEGRAL

Otra de las cosas que marcan la diferencia de Tutor Biobío en relación a otros servicios similares o a un profesor particular es que suman a otros profesionales para poder realizar un diagnóstico holístico de cada alumno.

“Tenemos fonoaudiólogas, psicopedagogas, terapeutas ocupacionales y psicólogas lo que nos permite evaluar a cada pequeño, porque a veces pueden tener alguna dificultad o problema que muchas veces pasa desapercibido, por eso nosotros siempre comenzamos con diagnósticos, a lo que se suman el desarrollo de la agenda y las actividades“, señala la directora de Tutor Biobío.

Buscando desarrollar niños integrales y felices también suman actividades recreativas en el campo de los deportes, las artes y la música, entre otras.

“La pandemia ha impactado fuerte, los niños son niños pandemia, que no sociabilizan lo que deberían, que no hablan, muchos tienen problemas fonoaudiológicos, no están compartiendo con sus pares y necesitan herramientas, mientras antes lo apoyas más rápido se soluciona, si no recibe apoyo el niño baja la autoestima, deja de conversar, sus pares no lo entienden, se aísla y empieza un cerro de problemas. Por eso también tenemos clases de fortalecimiento interno, de meditación, porque las herramientas para superar los problemas están adentro, buscamos formar niños seguros, firmes, que enfrenten sus problemas. Hay encierro, hay soledad y eso hay que cambiarlo”, asegura enfática la directora de la institución de educación a domicilio.

TAMBIÉN PARA LOS MÁS GRANDES

En el caso de los jóvenes también Tutor Biobío cuenta con servicios integrales y tutor en todas las asignaturas regulares además de expertos en los principales idiomas y preparación especial para las prueba de admisión universitaria .

“Nuestros alumnos de enseñanza media tienen el mismo problema que los chicos: no saber planificar sus tiempos. Tenemos alumnos que quieren prepara su prueba de admisión y le enseñamos a aprender haciendo, muchos facsímiles, se refuerza lo que no sabe, la idea es a través de la práctica ir superando sus puntajes”, comenta Carola.

También trabajan con alumnos adultos en distintos talleres o reforzamientos con tutores que por ejemplo realizan preguntas específicas en el caso de un examen de grado de derecho o ayudan con la corrección de una tesis.

“Todos nuestros alumnos tienen los resultados esperados, nuestro método funciona pero la invitación es a probar. Si tienes a un tutor al lado, a un coach, tiene que funcionar, es personalizado, de a uno a uno con su tutor, tiene que funcionar a menos que haya algún problema fonoaudiológico, o psicológico y nosotros hacemos esa evaluación y se trabajan en paralelo en caso de existir alguna dificultad. Entonces la invitación es a probar, podemos convencerlos con palabras también, pero la idea es que prueben y vean los resultados”, cierra la simpática y carismática Carola Vásquez, que busca formar a niños integrales, independientes y sobre todo felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *