Ya concluido el Proceso de Admisión 2022. ¿Cómo califica el resultado de la Universidad del Desarrollo?

“Como UDD estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos. Lo evaluamos como un proceso exitoso, una vez más se confirma la preferencia de los estudiantes en las 11 carreras que impartimos en nuestra sede Concepción: Arquitectura, Derecho, Diseño, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Odontología, Periodismo y Psicología”.

¿Cuál es el atributo de la Universidad que más destacaron los nuevos alumnos?

“La mayoría de los estudiantes que ingresaron a primer año, destacaron la rápida capacidad de adaptación que tuvo la UDD para enfrentar la crisis sanitaria que se desencadenó en 2020. Que lográramos continuar con todas las clases, pese a las complicaciones por el Covid 19, marcó un hito. Fuimos la primera Universidad en implementar la tecnología HyFlex, habilitando más de 50 salas en ambas sedes, equipadas con las mejores tecnologías disponibles, asegurando experiencias de aprendizaje equivalentes e igualmente valiosas estando fuera o dentro del campus… Hoy, dimos por iniciado el año académico con 100% de presencialidad en Concepción y Santiago, bajo estrictos protocolos para asegurar que el proceso de retorno se realice de forma segura. Cabe destacar que nuestros alumnos están vacunados en más de un 98%, lo que da cuenta de una comunidad responsable y que privilegia la seguridad de todos”.

Y a su juicio… ¿Qué destaca a la UDD de otras instituciones de Educación Superior?

“Sin duda, la reciente acreditación institucional que se nos otorgó por 6 años y en todas las áreas: Gestión Institucional y Docencia de Pregrado (obligatorias); y Vinculación con el Medio, Docencia de Postgrado e Investigación (electivas). Fuimos la primera universidad privada de Chile en recibir la acreditación por esta cantidad de años en todos los ámbitos. Además, destacan nuestros resultados en materia de empleabilidad, si consideremos que 9 de cada 10 egresados de la UDD trabajan en áreas relacionadas con su profesión. De la misma manera, cobran relevancia las becas y beneficios que se entregan a los alumnos, que pueden llegar a cubrir hasta el 100% de arancel y matrícula en todas nuestras carreras de la sede, según el puntaje ponderado obtenido por el estudiante.”

¿Cómo se viene este año? ¿Cuáles son las novedades para los futuros alumnos?

“Hay muchas novedades… A partir de este año, se comenzará a aplicar la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior. Con esta evaluación, se dejará de medir solo la acumulación de conocimientos de los estudiantes y se evaluarán también sus habilidades. Para ello, como UDD, estaremos realizando distintas acciones para bajar los niveles de ansiedad e incertidumbre de los alumnos. El sábado 09 de abril, realizaremos el primer ensayo presencial de la PAES de Matemática. Para los interesados, pueden revisar más información en ensayosadmision.udd.cl/. Los invitamos a vivir desde ya una experiencia 100% similar a la que vivirán en diciembre. Además, para quienes rindan la Prueba de Invierno, tendremos una versión PDT Matemática presencial el sábado 02 de abril… Para ambos grupos, extendemos la invitación a nuestra primera Jornada Vocacional que realizaremos el sábado 07 de mayo, en la que, a través de talleres, los interesados podrán interiorizarse en las distintas disciplinas que ofrecemos en la UDD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *