La familia Torres está detrás de esta exclusiva boutique de carnes ubicada en huertos familiares de San Pedro de la Paz. Carnes Nacionales de excelencia, atención CERCANA Y ESPECIALIZADA y lo mejor para complementar el asado están en Finas Carnes

Nunca es un mal momento para un asado y por supuesto una buena carne es fundamental y un lugar donde lo tienen claro es en Finas Carnes.

Este local ubicado en el Paseo Los Huertos, en Avenida las Violetas, es creación del técnico electrónico e ingeniero civil industrial Alfredo Torres, junto a su familia, especialmente junto a su hijo Joaquín.

“Me sume para ayudar a mi papá y este año entré a estudiar Ingeniería civil industrial a la UdeC y creo que también me va a aportar conocimientos y como es un emprendimiento familiar no dudé en apoyar y ayudar para que todo resulte”, dice con entusiasmo y orgullo el joven cofundador antes de comenzar a conocer la historia de Finas Carnes

Aprovechando la oportunidad

Mientras Alfredo estaba realizando su tesis en plena pandemia decidió emprender. En primer término su idea era abrir una vinoteca en un mall, sin embargo, las condiciones derivadas del estallido social y la pandemia y un estudio de mercado realizado en plena cuarentena le marcaron el camino hacia una carnicería, un rubro que conocía y que le ha dado resultados más allá de los esperados.

“Soy ingeniero industrial y esto nace como parte de la tesis de mi carrera, vi la ubicación geográfica y la factibilidad de instalar este tipo de negocio acá y nos lanzamos. Como el estudio se hizo en pandemia en muchos rubros era imposible emprender, la gente no podía acceder a ciertos productos y servicios o no eran prioritarios y yo quería emprender sí o sí. En cuanto a las carnes en sí mis padres y hermanos son fanáticos de la parrilla y un cuñado trabaja en este mismo rubro así que eso ayudo a desarrollar el negocio”, relata el ingeniero.

La principal ventaja de esta boutique de carnes tiene que ver con sus productos, cien por ciento carnes nacionales y con una amplia gama de proveedores, lo que asegura calidad y constante provisión. Además eso les permite realizar pedidos especiales para ciertos clientes que piden algún corte específico para ocasiones importantes.

“Lo que hace diferente a Finas Carnes de otras carnicerías y tiendas relacionadas es que es un local de venta de productos sellados al vacío, producto nacional y el cliente puede conseguir productos tradicionales y cortes premium. Por otra parte, tomamos de la decisión de ser una empresa multi marca, no enfocado a un proveedor único, sino que en diversos distribuidoreses que pueden competir tanto en calidad como en precio, lo que beneficia finalmente al cliente”, explica Alfredo que detalla que en la sala de ventas se pueden encontrar cortes como el siempre apetecido Tomahawk, el revalorizado asado de tira, los infaltables lomo liso o vetado, además de otros cortes tradicionales, sumando alrededor de 20 tipos de cortes entre vacuno y cerdo.

NO TAN SÓLO CARNE

Además de las carnes ofrecen otra serie de productos para el asado que van desde aceites de oliva premium, sal de cahuil tanto natural como saborizada o pastas de ajos hasta accesorios como cuchillos, tenazas, tablas, mandiles y como no carbón premium para encender el fuego para ese asado increíble.

También tienen bebestibles como bebidas y jugos y ya están trabajando para prontamente sumar licores, vinos y bebidas a la tienda.

Trabajo en familia

Otra de las características de Finas Carnes es su hermosa sala de venta marcada por la mezcla de maderas y metales, además de una novedosa y atractiva iluminación que le dan al local una calidez muy especial, ya que además todos esos trabajos fueron realizados a mano por los dueños.

Eso sin duda marca el estilo de trabajo y atención, es un emprendimiento familiar de tomo y lomo, donde su dueño trabaja de la mano de su hijo y su señora para dar la mejor atención.

“Ha sido un proceso de mucho aprendizaje en todo sentido, desde probar cada corte y conocer los perfiles de sabor y los usos de las carnes hasta el carbón y todos los otros productos, pero también en el tema de negociar con los proveedores, de llevar el negocio. Afortunadamente nos ha ido bastante bien, temenos clientes frecuentes que vuelven por la calidad del producto y lo cierto es que la mayoría regresa porque sólo necesitamos que prueben una vez la carne, porque de verdad nos preocupamos de que sea de lo mejor”, señala feliz el padre de familia.


Notice: Undefined variable: post in /home/revistar/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *