Llevamos más de dos años en pandemia y recién se están comenzando a ver las consecuencias de la crisis sanitaria, pero también los frutos.

En ese período Alejandra Chong, salió del mundo de los bancos donde se desempeñó por casi dos décadas para abrir Carmela Concept Store, toda una apuesta en el mercado local, ubicada en el corazón de Andalué, Paseo Alto Cumbres, Primer Nivel.

«La Carmela es un concept store donde se comercializan muchas marcas en una sola tienda, estas marcas buscan presencia en ciudades que puedan ser atractivas donde vender sus productos, en relación al perfil de cada una. Son marcas de distintos rubros, donde puedes encontrar vestuario, accesorios, aromas y más, la idea es contar con una amplia gama de distintos productos, de marcas lideradas fundamentalmente lideradas por emprendedoras reconocidas», nos cuenta feliz Alejandra que nos recibe en su local para conversar sobre este tipo de modelo de negocio colaborativo que es hace mucho tiempo tendencia, ya que permite potenciar a los emprendedores y crear espacios únicos.

Un concept store también funciona como una tienda tradicional, en el sentido que cada marca es parte de un todo al momento de hacer una compra o un cambio, lo que permite al cliente tener un amplio abanico de productos, al que solo podría acceder comprando por una página de internet. Es como un retail a pequeña escala, con marcas exclusivas.

“El proceso de búsqueda de marcas, no fue fácil, ya que partimos operando full pandemia, y no podíamos mostrar a las marcas nuestro modelo de negocio en forma física”, comenta Alejandra.

«En pandemia fue difícil porque la mayoría de las marcas tienen sus propias páginas web y no querían tener stock parado pudiendo vender online y nosotros aquí en cuarentena y todo eso. Además las marcas tienen que confiar en nosotras casi a ciegas porque no vienen, no conocen el sector, en el fondo es una apuesta, pero ha funcionado muy bien y nos ha sorprendido el mundo del emprendimiento porque hoy hay gente haciendo de todo y todos quieren mostrar sus productos, es alucinante», confiesa.

Además de la presencia de marcas de la zona, como Claudia Vilaza, referente en Concepción en accesorios en cuero, y Optisur, en La Carmela entre otras destacan la marca Singolare, con presencia en distintos centros comerciales de Santiago; Púa Chaquetoneria, chaquetones y capas, de diseño y confección nacional con gran prestigio desde Concón; Madison, aromas únicos para tu hogar; accesorios y vestuario en cuero de oveja de las viñamarinas Matriarca, básicos de algodón de la viñamarina Paula Benavente; sombreros y caps argentinos de Paz Hat, vestuario de vanguardia de las marcas Saint Malé y Caro Criado.

También sobresalen las bisuterías de Noa y los artículos importados directamente desde México de Corazón Hispano y otra decena de firmas y cada vez se suman más confiando en el proyecto de La Carmela.

«Nuestro objetivo es crecer en el mediano y largo plazo y dar cabida a muchos emprendedores chilenos, que tengamos a la mano, todos los productos que encontramos en Instagram”, cierra Alejandra Chong, la visionaria emprendedora detrás de La Carmela Concept Store, un lugar imperdible para los penquistas.


Notice: Undefined variable: post in /home/revistar/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *