A veces que nuestro subconsciente nos transporta a lugares mágicos, a momentos únicos de nuestro pasado, a historias que nos marcaron a fuegos y hasta a personas que nos han acompañado en este camino que es la vida. Esos viajes puede iniciar de múltiples maneras pero hay una muy sencilla: sentir un aroma.

Sí, aunque no lo creas múltiples estudios confirman la existencia de la denominada memoria olfativa y es más las últimas investigaciones como la liderada por Northwestern Medicine en Estados Unidos afirman que existen una conectividad única entre el hipocampo, la sede de la memoria en el cerebro, y las áreas olfativas, siendo incluso superior a la de los otros sentidos.

Por otra parte el uso de aromas con fines terapéuticos, espirituales, higiénicos y rituales se remonta a los tiempos de las antiguas civilizaciones como Chinos, egipcios y romanos, por ejemplo.

Por lo tanto hoy es difícil negar el poder de los aromas y, si existieran pruebas de lo contrario, no es tan importante, porque nadie puede negar que un rico aroma puede mejorar las cosas.

Así lo entienden en Mio Amore, donde se pueden encontrar una serie de productos desde aceites aromáticos a velas para entregar sensaciones especiales en tu hogar, tu auto, tus dormitorios, tu oficina y hasta tu ropa.
Así nos cuenta Ana María Sotomayor, la dueña de esta acogedora tienda ubicada en el segundo piso del strip center ubicado en Av. Los Canelos 11 en San Pedro de la Paz.

“Algunos aromas te calman, otros te revitalizan y efectivamente un aroma te puede cambiar el día, el respirar un aroma distinto te puede ayudar y cambiar el ánimo. Hoy está más que probado que la aromaterapia, las esencias para masajes y todo ese tipo de cosas relacionadas con el aroma nos conectan con la naturaleza o con recuerdos, con momentos y eso es terapéutico y nos pueden armonizar… el organismo te pide ciertos aromas”.

Mio Amore trabaja con casi una decena de marcas importadas fundamentalmente desde España y en los más variados formatos.

Una de las destacadas es Lacrosse que tienen alto contenido de aroma y muy buena fijación. Esta marca cuenta con una amplia gama de aromas tanto clásicos como combinaciones atrevidas y otros menos tradicionales como sándalo/bergamota o freshlime.

También brillan con luz propia los productos de S&S marca que se luce con sus sprays para tela en formato pequeño con aromas simpáticos como chicle, lemon grass, manzana ácida, que también están disponibles en formato de bruma para difusores.

Por otra parte, Olphactory viene en formato de 100 y 200 ml además de las recargas, la idea es conservar los envases porque no sólo abarata costos sino que también coopera con el medioambiente a través de la reutilización. Son aromas que cuesta definir y que están vinculados a sensaciones y conceptos. Es una línea terapéutica y de gran fijación ya que tiene un alto contenido aceites esenciales. Viene en homespray, para difusor de varilla y también velas.

“Ahora si buscas un regalo especial, las velas orgánicas y los difusores de Animakao podrían ser tu solución. Vienen con aromas muy distintos, cada animal representa un aroma y son formatos distintos que llaman la atención y generan sensaciones bonitas como para hacer un regalo”, comenta Anita.

Finalmente para los amantes de los productos nacionales puedes probar Pritty Design, es una línea chilena y lo que traemos hoy son los ambientadores de tela que se usan mucho en tiendas y oficinas.

También nacionales son los productos de estética de Amma que ofrece diversos tónicos y cremas corporales, faciales y capilares.

En Mio Amore también puedes encontrar aceites para masajes, difusores eléctricos y de vela para las brumas y otra serie de accesorios vinculados con Aromas además de sus icónicos bikinis colombianos y otros elementos y productos de moda y belleza para sorprender a tu pareja en cualquier momento del año, encontrar un regalo especial para alguna amiga o amigo o para poder regalonear a tu mamá en su día.

Y recuerda un aroma puede cambiar tu estado de ánimo, invocar recuerdos gratos y hacer de tu día uno mucho mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *