Cuando menos lo esperaba la cigüeña tocó la puerta por tercera vez a la influencer, periodista y asesora de imagen Claudia García. Luego de intentarlo por un largo periodo y cuando la idea de convertirse en madre parecía no poder concretarse un test de embarazo le mostró que la llegada de Lorenza pasaba de convertirse de un sueño a realidad y Claudia en el ejercicio de la maternidad por 20 años nuevamente sería madre, después de 10 años de su último embarazo.

Fue en Junio de 2021 cuando la periodista y asesora de imagen Claudia García se enteró, que luego de 9 años, se volvería madre por tercera vez. Ian (20) y Raimundo (9) eran el clan que habían hecho a la periodista transitar por la rúa de la maternidad durante 20 años.

Ha sido una rúa llena de desafíos y de grandes satisfacciones, pero en el momento menos esperado la vida, Dios, tenían una sorpresa para Claudia y su marido Arturo Galleguillos quienes anhelaban convertirse en padres nuevamente, pero luego de intentarlo por un largo tiempo no habían tenido resultados por lo que la decisión fue no someterse a tratamientos y confiar en el destino que Dios tenía preparado para ellos.

“Soy una mujer muy creyente en Dios y con Arturo durante un largo tiempo intentamos convertirnos en padres. Hicimos exámenes y nos indicó que no había problemas para que quedara embarazada, sin embargo intentamos durante un largo tiempo y no sucedía y ahí el doctor nos planteó la idea de una fertilización in vitro, con Arturo lo conversamos y optamos por no someternos a eso, principalmente porque nosotros ya tenemos dos hijos y siento que acudir a un tratamiento así es para las parejas que no tienen hijos. Estábamos como familia muy bien, muy equilibrados, con mucha armonía y someternos a un estrés así podía afectar. Conozco casos en los que parejas han terminados separados tras someterse a estos tratamientos porque la presión es muy grande”, confesó.

¡SORPRESA!

Cuando Claudia y Arturo habían aceptado la idea que probablemente no tendrían más hijos, la periodista comenzó a sentirse fatigada, con mucho sueño y es ahí cuando “Arturo me dijo ‘¿no estarás embarazada?’ y yo lo que menos imaginé es que estaba embarazada, una vez me sentí así y era por baja vitamina D y pensé que era lo mismo. Recuerdo que pasé a la farmacia, me compré dos test, pero más que nada lo hice para demostrarle a él que no estaba embarazada. Arturo estaba en teletrabajo, llegué a la casa y me lo hice. Las instrucciones dicen que uno tiene que esperar como 5 minutos para leer el resultado, yo me lo hice y a los 10 segundos salieron las dos rayas rosadas, comencé a leer las instrucciones de nuevo para ver si había interpretado bien el resultado, y sí estaba embaraza “

Muchas mujeres pueden sentir temor al quedar embarazada, este era el tercer embarazo de Claudia, pero la situación era diferente, quedó embarazada a los 38 años, sin embargo, la fe de la periodista y su forma de vivir la vida no permiten que pensamientos negativos se apoderen de ella, nos comentó.

“Me enteré un 10 de junio que estaba embarazada y el 16 lo hicimos público, nunca pensamos nada malo, ni esperamos los tres meses para contarlo, sabía que todo saldría bien”
Claudia hasta ese entonces era mamá de dos hombres: Ian y Raimundo y deseaba convertirse en mamá de una niña. “Puede sonar cliché, pero lo que más nos importaba era que viniera sanito o sanita, cuando ya nos confirman que era niña, que era Lorenza la que venía no podíamos más de felicidad y entendí que a pesar que con Arturo hubiéramos querido que este regalito llegara antes, los tiempos de Dios son perfectos y Lorenza llegó cuando tenía que llegar”.

“Siempre con Arturo hablamos de tener tres hijos, y bueno, generalmente las parejas programan sus hijos, pero mis tres hijos llegaron de sorpresa cuando Diosito quiso y es muy loco, pero Ian nació en el 2002, Raimundo en el 2012 y Lorenza en el 2022, no sé si será mágico o si alguien puede ayudarnos a saber si esos números significan algo” dice Claudia, entre risas, quien además relata que cada embarazo lo ha vivido de forma diferente y ha podido vivir la maternidad cada diez años y en dos generaciones distintas, la Z con Ian y la Alpha con Raimundo y Lorenza.

MAMÁ A LOS 19

Con la llegada de Ian, Claudia obtuvo el título de madre y es a su primogénito a quien agradece por haberla escogido como su madre.

“Tuve a mi primer hijo a los 19 años y el tema de la maternidad adolescente era un tema, había mucho prejuicio por parte de la sociedad. Hace poco Ian estuvo de cumpleaños y comencé a mirar las fotos y sentí mucha nostalgia, imagínate, 19 años, primer año de universidad me acordé de todo lo difícil que fue, las hormonas, la edad, todo era una carga emocional muy fuerte, no tenía contención de una pareja o de más personas, era todo un proceso nuevo para todos, para mi familia también, ellos tampoco supieron que hacer, no estaban preparados, eso me dio nostalgia, pero a la vez agradecimiento porque tener a Ian me hizo tener un crecimiento muy grande y es lo que me permite hoy ser la persona que soy” dice con nostalgia.

Con Ian, Claudia debió madurar rápidamente, los carretes no existían, lo que hizo que la Universidad para ella no fuera como para cualquier joven.

“Entré a la U, pero nunca me integré socialmente, mis compañeros carreteaban y estudiaban yo iba a la Universidad y después a casa a cumplir con deberes de mamá y trabajar. Cuando Ian cumplió cinco años conocí Arturo, estuvimos meses juntos y al año siguiente comenzamos a vivir juntos. Yo tenía mi nido con Ian, pero cuando llegó Arturo sentí que todo se alineó, tenía un nido familiar completo”

MAMÁ A LOS 29

Diez años después, Claudia tuvo a su segundo hijo: Raimundo. “Con Raimundo todo fue diferente, viví la maternidad desde otra vereda. Él llegó en un núcleo familiar completo”

“Es un niño integral, muy feliz y divertido, siempre cuenta chistes. Nació y llegó a una casa donde lo esperaba su papá y hermano muy felices. Es muy sociable, curioso, atento a todo, muy matemático, es cariñoso, como se dice buenito de corazón. Le encanta el deporte, pero puede estar en paz si un día no lo práctica. Creo que algo que hemos hecho súper bien con Raimundo es que lo hemos criado muy independiente, él no hace rabietas, entiende si alguien está ocupado, si tiene hambre baja a la cocina y se hace algo de comer, si está aburrido busca en qué entretenerse y así es muy colaborador y buen hermano” dice con orgullo Claudia.

MAMÁ A LOS 39

Y este año, el 10 de enero, precisamente llegó Lorenza, la primera niña del clan Galleguillos-García. “Es una muñequita” dice con ternura en su rostro Claudia “Lorenza tiene dos meses y medio y estoy recién viviendo el mundo femenino, ha sido súper especial. Dejé la paleta de colores rojos, grises, azules y ahora combino, es como vestir a una muñeca. Soy muy agradecida porque en general mis hijos los tres han sido súper bien portados, colaboradores, muy tranquilos y eso también permite vivir la maternidad más tranquila. Yo hago mis cosas con Lorenza y sino la dejo en la casa, un rato, pero no es que no pueda salir y eso lo agradezco porque soy una mujer muy inquieta, me gusta mucho mi trabajo y gracias a que Lorenza es tan bien portada estoy retomando de a poco mi vida profesional que tanto me apasiona”.

“Siempre me dicen ¿cómo lo haces? Tengo amigas que sus hijos son muy demandantes y yo logro hacer las cosas de la casa, pendiente de mis redes sociales, siempre estoy haciendo más de una cosa y la verdad es que tener a un hijo tranquilo ayuda mucho” afirma la mamá de tres.

Pero será Claudia la misma mamá que inició la rúa de la maternidad a los 19 años. ¿Cómo se recibe a un tercer hijo?

“Lorenza me pilla mucho más madura, uno nunca termina de madurar, pero si estoy más madura, más resuelta, más en paz. Creo en mí, creo en que se puede. Hoy tengo una red de apoyo y eso es súper importante, me siento súper en equilibrio, agradecida, todo fluye bien a mi favor y sí, en algún momento me tocó pasarlo mal, pero ahora lo estoy pasando cada día mejor. Trabajo en lo que quiero, con quien quiero, aprendí a diferenciar la gente que aporta y la que no, aprendí a decir que no, aprendí a identificar a las personas que siguen mi camino”, confesó la periodista y asesora de imagen.

SIMPLEMENTE MAMÁ

Sin duda ser mamá de tres parece un desafío para cualquiera y Claudia se define como una mamá exigente, pero cariñosa, informada y con un objetivo claro entregar herramientas a sus hijos para su futuro

“Estoy súper atenta, mucho del dónde mis ojos te vean, siempre les pregunto en lo que están, estoy muy atenta a sus necesidades. Me he preocupado mucho de exigirles, de entregarles responsabilidades, por ejemplo que hagan su cama. Les inculco el valor de las cosas, el sacrificio que tiene, que se ganen su plata para que también aprendan a cuidarla. Quiero que ellos sean felices en lo que decidan hacer ya sea una profesión, oficio, emprendimiento, en lo que decidan. Nosotros nos preocupamos de entregarles las herramientas académicas, de valores y muchas habilidades blandas, herramientas que los hagan sentir poderosos, que crean en ellos, eso es súper importante”

“Me levanto agradeciendo, me acuesto agradeciendo. Comparado con esa mujer de hace 20 años insegura, con mucho miedo, que creía muy poco en ella, con un entorno no tan apoyador, sociedad muy juzgadora hoy me siento mucho más tranquila y son mis hijos mis grandes maestros que me han convertido en la mujer que soy hoy” concluye, enviando un mensaje de amor para sus hijos.

IAN: Agradezco que me haya elegido como su madre porque si bien en ese momento tenía muchos temores, salté muchos obstáculos gracias a él, a su amor, a esa familia que formamos los dos en un primer momento y eso lo agradezco eternamente.

RAIMUNDO: Él nos enseña todos los días, su alegría, su cariño inmenso, su bondad, es un niño integral y muy comprometido, muy alegre, chistoso con él no se pasan penas.

LORENZA: Mi gorda chica, es la niña que siempre soñamos tener y hoy es una realidad, gracias por lo buena que ha sido en estos tres meses y medios, por venir acompañarnos porque los grandes se irán y ella nos acompañará, nos hará vivir cosas nuevas como niñita que van a complementar la crianza que tuvimos con los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *