Con 13 años de experiencia en la región del Bío Bío, Vidakin se ha transformado en un verdadero referente en lo que a kinesiología estética se refiere y ahora suman un nuevo servicio: medicina estética facial y corporal.

Dentro de esta nueva área el procedimiento más destacado es la laserlipólisis pero, ¿de qué se trata?

La liposucción a láser, mejor conocida como laserlipólisis o lipoláser es una intervención estética que se caracteriza por ser mínimamente invasiva.

Para su realización se utiliza anestesia localizada lo que da como beneficio que el paciente no requiera de hospitalización, una vez terminado el proceso.

Con la lipoláser, utilizando la luz láser, el cirujano derrite la grasa y esta, a su vez, es aspirada, moldeando así el cuerpo. Gracias a que la grasa se disuelve con el láser, resulta menos traumático y menos dolorosa en comparación con la liposucción regular.

Es importante especificar que este procedimiento se utiliza para corregir zonas específicas de tu cuerpo como abdomen, flancos, cintura, zonas laterales, subescapular (rollito del sostén), brazos y papada.

Hace algunas semanas en Vidakin, ubicado en Los peumos 50, San Pedro de La paz, cuentan con un moderno y nuevo pabellón de cirugía menor equipado con la última tecnología de laserlipólisis. Los procedimientos son liderados por el médico cirujano Dr. Daniel Riquelme Muñoz, quien se sumó con entusiasmo al equipo de este centro.

La directora de Vidakin, Karen Gonzalez, nos cuenta más sobre este nuevo servicio que busca seguir mejorando la autoestima y calidad de vida de los pacientes de la sede de San Pedro de la Paz, como lo vienen haciendo desde su apertura hace ya 3 años.

«La instalación requirió de una amplia remodelación y acondicionamiento de nuestro centro y es un desafío importante para nosotros. El pabellón fue autorizado por la seremi de Salud ya que cumplimos plenamente con los estándares solicitados y tratamos de incoporar los mejores equipos e insumos disponibles», dice la kinesióloga.

«Es importante aclarar que los resultados de la liposucción tradicional y la ambulatoria son los mismos. La liposucción a láser es una técnica quirúrgica en la cual se extraen las células adiposas que están en exceso. Funciona mediante la utilización de una cánula (un tubo delgado de acero inoxidable) junto con un equipo de vacío de alta potencia, extrae y absorbe la grasa a través de la cánula eliminándola», explica Karen.

Dentro de las ventajas de este procedimiento se encuentra el que se realiza con anestesia local, que es una de las formas más seguras de anestesia y por ende tiene un menor riesgo. También que disminuye el número de la células adiposas y que su recuperación es más rápida que la liposucción tradicional, incluso se puede volver a realizar actividades diarias casi de inmediato.

Renovado y remodelado el centro de medicina y kinesiología estética Vidakin sigue creciendo y sumando nuevos servicios, los mejores y más modernos equipos y el personal más capacitado para seguir mejorando la calidad de vida de todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *