Cuncuna Amarilla más que juegos ofrece recursos didácticos para que nuestros hijos logren reforzar sus habilidades motrices, sensoriales, cognitivas y sociales de manera divertida.

Estimular a los niños a través del juego es lo que se propuso Elena Varela Cea, psicopedagoga y fundadora de Cuncuna Amarilla, tienda online de recursos didácticos para potenciar el desarrollo motriz sensorial, cognitivo y emocional en los niños de hasta 8 años.

“Cuncuna Amarilla nació en pandemia. Me di cuenta que hay un vacío en el ámbito de la estimulación y que esta se agudizó más por la pandemia ya que los niños pasaban muchas horas frente a la pantalla. En mis terapias ocupaba estos recursos y observé que si estos eran utilizados también en los hogares los niños continuaban reforzando y los resultados eran mejores”, señala Elena

Es por ello que para Elena, Cuncuna Amarilla, no es una tienda de juguetes sino más bien de recursos didácticos donde los niños pueden divertirse y a su vez reforzar y estimular diferentes áreas como la motricidad fina, habilidades sociales, concentración, percepción visual,  creatividad, entre otros.

“Siempre me dicen que hay varias páginas con juguetes como los míos, pero mi profesión me permite prestar una asesoría en cada uno de los juegos y también orientar no tan sólo en su utilización sino también en el que se debe adquirir para fortalecer o reforzar algún área específica” señala la psicopedagoga y agrega que “Cada recurso que traigo es para potenciar alguna habilidad”.

Dentro de su catálogo, Cuncuna Amarilla ofrece variadas alternativas de recursos didácticos que potencian diferentes áreas. Elena nos contó sobre ellos y explicó algunos de sus beneficios.

Encajes: “Existen varios tipos: están los simples, sencillos y con dificultades. Los encajes ayudan en la coordinación ojo-mano, en la concentración, percepción visual, el trabajo de la mano y en el habla (se recomienda establecer un diálogo con los niños dando instrucciones claras como por ejemplo: recoge el objeto verde y ponlo dónde corresponda” nos relata la psicopedagoga.

Circuitos de Motricidad: “Refuerza el movimiento de la muñeca asemejando el movimiento a la escritura y toma de lápiz” indica Elena

Memorice: “Con el Memorice los niños trabajan la percepción y discriminación visual”, explicó.

Tablero Imad: “Este tablero se trabaja con un lápiz, uno de los objetivos es ayudar a la motricidad fina y concentración, además de ser muy divertido”

Juego de Roles: “Los juegos de roles que traigo no tienen género, son de madera. Con ellos desarrollan habilidades para la vida, la creatividad y comunicación”, destaca la fundadora de Cuncuna Amarilla.

Juego de Balancín: “Este juego consiste en tirar un dado y dependiendo el color deben buscar una figura de este y apilarla en el balancín. Aquí la tolerancia a la frustración se pone a prueba, se trabaja con turnos lo que también ayuda a fortalecer las habilidades sociales” recalcó.

Acercar sus recursos didácticos a más gente es uno de los anhelos de Elena, por ello, incluso no cobra recargo por despacho dentro del Gran Concepción “Quiero llegar a más personas y que los recursos didácticos estén al alcance de todos. Los beneficios, son muchos, ir adquiriendo aprendizaje de una manera más práctica, más lúdica, más concreta porque son los mismos niños quienes van experimentando, creando y a su vez siendo más autónomos”, concluye Elena Varela Cea, psicopedagoga y fundadora de Cuncuna Amarilla.

@cuncuna__amarilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *