Los sueros son un tipo de producto para el cuidado de la piel que se utiliza para nutrirla y hacer que luzca saludable. Suelen aplicarse después de la limpieza y antes de la hidratación. Estos se comercializan en gel, líquido o crema.

El sérum facial es uno de los productos más populares en la industria de la belleza utilizado para muchos propósitos diferentes. Gracias a su composición son utilizados para tratar el acné, las arrugas, o incluso como un tratamiento dermocosmético antienvejecimiento. Los sueros también son conocidos por su capacidad para proporcionar nutrientes en profundidad en la piel, lo que ayuda a la renovación celular y le da a la piel una apariencia más juvenil.

Los sérum a menudo tienen propiedades como antioxidantes o vitamina C, que ayudan a proteger la piel contra el daño ambiental, combatiendo los radicales libres y restaura la barrera de hidratación natural de la piel.

Están formulados para ser más potentes que un humectante y contienen ingredientes que están específicamente dirigidos a las necesidades de la piel. Por lo general, un suero contendrá más ingredientes y actuará más como un tratamiento específico que como un humectante.

Pueden contener retinol, que es una forma activa de vitamina A que promueve la renovación celular de la piel, o alfa y beta hidroxiácidos, que son exfoliantes. Los sueros también se pueden usar en otras rutinas de cuidado de la piel, como productos de maquillaje.

Beneficios en el uso de sueros faciales

Hay muchos beneficios en el uso de sueros faciales, aquí le contaremos cuales:

  • Pueden reducir las líneas finas, las arrugas y otros signos del envejecimiento.
  • Promueven la producción de colágeno en la piel para mejorar la elasticidad y la firmeza.
  • Bajo tratamiento, pueden reducir el acné y la despigmentación de la piel.
  • Ayudan a la hidratación de la piel del rostro. 
  • Reponer la humedad perdida de la piel lo que puede ayudar a reducir la sequedad y la descamación.
  • Aporta antioxidantes nutritivos que combaten o reducen el daño causado por los radicales libres.

Los sérum como los que ofrece la marca Vichy, gracias a su formulación, se absorben rápidamente en la piel y se pueden aplicarse en cualquier parte del cuerpo. Tampoco tienen olor y no se siente grasoso en las manos, lo que en ocasiones puede llegar a ser incómodo para la piel. Pero si no deseas utilizar un sérum, puedes recurrir a una crema vichy para hidratar perfectamente tu piel y realzar su luminosidad.

¿Qué tecnología es utilizada en la creación de sérum faciales?

Los sueros faciales se componen de una variedad de tipos de ingredientes como, el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico, retinol, vitamina C, sérum ácido hialurónico, aceite de jojoba, aceite de cártamo o ceramidas.

La tecnología de composición utilizada en los sueros faciales se considera la parte más importante y central. Hay muchas tecnologías diferentes que se pueden usar en sueros faciales, que incluyen:

  • Microencapsulación
  • Tecnología iónica
  • Polimerización
  • Emulsificación

¿Cómo funciona un sérum facial?

El sérum facial actúa en profundidad. De textura ultrafina ya veces aceitosa, penetra suavemente en la epidermis, a diferencia de las cremas faciales que actúan únicamente en la parte superficial del tejido cutáneo. El sérum es un verdadero complemento del cuidado antiedad.

Al actuar en la profundidad de la piel, optimiza la eficacia de la crema de día. El sérum facial actúa sobre todas las capas de la epidermis. En general, el suero se enfoca en varios criterios biológicos diferentes, como poros dilatados, piel deshidratada, enrojecimiento y arrugas alrededor de los ojos.

¿Cómo aplicar Sérum en el rostro?

Para que el suero hidratante funcione correctamente, debe aplicarse siguiendo unos pocos pasos, independientemente del tipo de piel,

Antes, no hay que olvidar que el uso del suero se realiza sobre la piel que ya ha sido limpiada previamente.

●       Paso 1: Agrega desmaquillador

Agregar desmaquillador al rostro y esperar a que la piel se seque. Es recomendable utilizarlo antes de aplicar su cuidado de noche para ayudar a que las células de la piel se regeneren más rápido. De hecho, es durante la noche cuando la piel evacua las toxinas que ha ingerido durante el día, lo que le permitirá que el suero penetre en sus profundidades.

●       Paso 2: aplica el sérum

Después de limpiar toda la piel, se debe colocar unas gotas del sérum en la palma de la mano. Calentar el producto frotándolo.

Este se aplica en dos tiempos: el primero de ellos en el mentón y la frente, luego en las mejillas. Se debe añadir ligeros golpecitos en las comisuras de los ojos, el surco nasolabial y la línea del entrecejo, antes de alisar el rostro desde el centro hacia el exterior.  

●       Paso 3: finalizar con un lifting natural

Terminar la aplicación del tratamiento realizando un pequeño lifting manual para estimular la microcirculación. Para ello, se pellizca la piel, luego palpa y se enrolla la zona entre el mentón y el óvalo del cuello, y la que está entre los pómulos y las sienes.

El sérum Vichy mineral 89 es un producto altamente calificado por sus grandes beneficios. Este producto hecho a base de agua volcánica y otros minerales, ilumina, refuerza e hidrata la piel del rostro intensamente de modo inmediato.

Tipos de sérum que puedes encontrarte en el mercado

  • Antienvejecimiento.
  • Para pieles bajo tratamientos para el acné.
  • Para pieles pigmentadas.
  • Para pieles enrojecidas.
  • Para pieles que requieren hidratación.
  • Para pieles que requieren luminosidad.

Todas las pieles pueden adoptar un suero facial en su rutina de belleza. Para elegirlo bien, tres criterios son esenciales: el problema a tratar, el placer de uso y los ingredientes activos presentes en la composición. 

Para obtener resultados visibles lo recomendable es colocarlo dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche. También es posible usarlo solo como cura, cuando las necesidades de la piel cambian bajo la influencia de factores internos (estrés, fatiga) o externos (contaminación, condiciones climáticas). Sea cual sea el defecto que quieras corregir, un sérum facial será más eficaz que una crema sola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *