Muchas veces el patio es un sector de la casa al que se le quita importancia o se deja para lo último a la hora de organizar y decorar los ambientes del hogar, pero la realidad es que es un espacio ideal para la recreación y distenderse de la rutina diaria.

Algo que puede ser de mucha ayuda a la hora de organizar el patio es dividirlo en distintos sectores, principalmente si hay muchos elementos que se guarden allí, por ejemplo, poniendo un sector de parrilla con una mesa para comer al aire libre los días más cálidos, o un sector de juegos para los más chicos con casitas o un columpio, un sector para descansar con sillas, sillones y/o reposeras.

Otra cosa a tener en cuenta es dedicar un sector para el orden si en el patio se guardan cosas que estorben en el resto de la casa, como puede ser juguetes, herramientas, artículos de jardinería, artículos de piscina, entre otras cosas.

Sector para juegos

Si se quiere armar un sector de juegos para los niños en el hogar, el patio es un lugar muy adecuado. Actualmente hay juegos de distintos materiales, como madera o plástico, que pueden resultar muy prácticos para que se entretengan los más pequeños. Incluso pueden elegirse los materiales de los juegos dependiendo el estilo de decoración que se quiera dar al ambiente.

Los juegos más utilizados en los patios, jardines o terrazas, son los columpios para niños, que vienen de distintos tamaños, materiales y formas. También, tienen un formato que fusiona el resbalin columpio para los más chicos, que viene de plástico, que suele utilizarse para los de menor edad, o de madera, apto para niños de 4 o 5 años en adelante.

Algunas opciones más utilizadas para integrar el sector de recreación infantil con el resto del patio o terraza, son:

  • Las casitas de madera, que suelen quedar vistosas en cualquier sector del jardín y da la posibilidad a los niños de inventar distintos juegos en un espacio que utilicen sólo ellos. Algunas vienen individuales y también hay de las que tienen escaleras para subir o trepar y un resbalin para bajar.
  • Juegos simil plaza, de madera con redes para trepar y escaladores de madera, que son para niños un poco más grandes, dándole la posibilidad de explorar.
  • Juegos de plástico, que tienen la ventaja de soportar los distintos climas, y ser muy livianos, cosa que los hace muy fácil de trasladar. Puede colocarse resbalin y columpio juguete para que los más pequeños puedan disfrutar del exterior sin perder la supervisión del hogar.

Sector de descanso en patios o terrazas

Es una parte muy importante para el disfrute del exterior en el hogar el hecho de tener un sector donde poder relajarse y hasta incluso tomar una siesta.

Para esto viene una amplia variedad de sillones y sillas para terraza, por ejemplo, que pueden conseguirse en distintos materiales y estilos; su elección va a depender en gran parte del estilo de decoración que se le quiera dar al patio o terraza.

Dentro de las opciones de sillas de terraza o jardín, se pusieron muy de moda actualmente las sillas de ratán que combinan sus patas en otros materiales como el hierro, por ejemplo. También se les puede agregar almohadones para que sean más cómodas y den un aire más bohemio a la decoración del patio.

Puede optarse por sillas de terraza plegables que vienen de madera, plástico o incluso aluminio. Cada material tiene sus ventajas y aporta estilos diferentes al ambiente.

Para las personas más amantes de relajarse y dormir una siesta en el patio o en la terraza, una opción más que buena será una silla reclinable terraza o patio, que puede conseguirse en madera con asiento y respaldo en telas resistentes al clima y agua del exterior, o sino de estructura metálica y telas más sintéticas y duras pero que tienen una elasticidad que permite descansar el cuerpo.

Elegir el estilo de decoración para el ambiente exterior del hogar

Si los patios, terrazas, jardines o patios interiores se decoran, será mucho más placentero utilizar el ambiente y aprovecharlo. Una buena idea es decorar con distintas plantas, para dar vida al ambiente. Si las plantas son de distintos tamaños y especies, mejor aún, y se deberían acomodar manteniendo cierto equilibrio para conseguir armonía visual.

Las luces son aliadas a la hora de decorar la terraza o el patio, es adecuado apoyarse en el estilo de iluminación del patio no sólo por la funcionalidad de la luz, sino para destacar sectores en particular y crear un ambiente más cálido cuando cae el sol.

Como se mencionó anteriormente, elegir mesas y sillas que tengan estilos que combinen con la decoración general del patio será un fuerte aporte a la decoración del sector. Se pueden complementar con almohadones, por ejemplo.

Es importante prestarle atención a las paredes también, es posible pintarlas de colores llamativos o que vayan en armonía con el resto del mobiliario del lugar; también, se pueden colgar plantas en las paredes, como enredaderas, plantas trepadoras, o macetas de potus. Actualmente vienen jardines verticales que son muy utilizados en balcones y terrazas, porque ahorran espacio y quedan estéticamente muy bien.

Todos estos productos pueden tener un mejor precio en las campañas virtuales de venta online, como las ofertasl cyberday. En Chile este tipo de descuentos funciona muy bien. Es por eso, que siempre es conveniente esperar y aprovechar estas fechas para adquirir estos artículos.

Algo que se puso de moda en la actualidad es la decoración para patios, jardines o terrazas en estilo zen, para aportar calidez y tranquilidad al ambiente, que el patio se convierta en un espacio de relajación. Esto se puede conseguir decorando con piedras, fuentes de agua, estanques y plantas del estilo del bambú o los helechos.

Algunas de estas ideas pueden ser de gran ayuda a la hora de organizar el sector exterior del hogar y poder darle provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *