Es el cirujano plástico más importantes de nuestro país, se hizo conocido en por realizar excelentes trabajos estéticos a las famosas en la década de los 90 y comienzos de los dos mil.

Actualmente, divide su vida entre Chile y España. Ha operado a miles de personas tanto en nuestro país como en Europa.

Hoy no sólo se dedica a seguir mejorando la apariencia de mujeres y hombres, sino que pavimenta su camino como artista, específicamente como escultor. Sin embargo, Héctor Valdés sigue siendo un referente en lo que a estética médica se refiere.

Desde el otro lado del teléfono y del planeta, se da un tiempo para recibir a Revista Rúa. Entre consultas, clases de pintura y disfrutando el verano en Italia y España, nos entrega los mejores consejos en cuanto a rejuvenecimiento facial se refiere y las últimas técnicas para mantener nuestro rostro de la mejor manera posible.

Para nadie es un misterio que la expectativa de vida se ha prolongado durante las últimas décadas, según el INE en 1982 se estimaba que las mujeres vivían un promedio de 74 años y los hombres 67. En tanto, en el período 2015-2020 es de 82,1 años para las damas y 77,3 los varones. Por lo mismo, intentar mantenerse saludable, con bienestar emocional es un deseo que todos tenemos. Es aquí en donde nace la importancia de la estética.


Doctor ¿Cómo puedo recuperar un párpado caído?

Con la pandemia, la utilización de la mascarilla quedó en evidencia la zona de los ojos. Todo el mundo se empezó a dar cuenta de los signos de cansancio, hubo un interés en la zona de los ojos. Las bolsas se pueden corregir de varias maneras, hay algunos que son pequeños procedimientos, ambulatorios. El Plasmage es una de las alternativas, es un aparato que se aplica un poco de corriente, un tipo de energía plasmática continua y fraccionaria. Esto se hace en la consulta y es para una flacidez pequeña, cuando es algo incipiente, para personas más jóvenes. Con este aparato se produce una retracción de la piel, ésta se enoje un poco, aumenta la síntesis de colágeno. Esta es una zona muy castigada, porque es una zona expresiva, que contraemos millones de veces y la piel reacciona.

¿Cómo eliminar las bolsas y el hundimiento en los ojos?

Se puede rellenar con ácido hialurónico e, inmediatamente, la cara de cansancio desaparece. Esto ayuda a mejorar la flacidez de la piel y los párpados. Primero se realiza un interrogatorio médico al paciente para descartar alergias a productos, se revisa el estado de salud general y una evaluación clínica. Es un procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio y muy rápido, no te demoras más de 10 minutos. Se devuelve el volumen que se pierde en la zona, queda liso, se llama rejuvenecimiento instantáneo. El edema post tratamiento es casi nulo.

¿Esto no implica un cambio de expresión en el rostro?

No. Mi filosofía es absoluta naturalidad. Hay personas que piden exageración de pómulos y labios, pero nosotros en HighCare no lo hacemos.

¿Cuánto dura el efecto del tratamiento?

Trabajamos con ácido hialurónico de primera calidad, es europeo, de origen italiano. Lo que se hace es rellenar partes del rostro que pierden grasa y que se hunde. Eso ocurre muy a menudo con la edad, el cansancio y otros vicios. Al reponer ese volumen que se perdió, sin excedernos, vamos a tener tratamientos naturales y el paciente se verá mejor. Nosotros reponemos, no intervenimos su cara. Con una buena técnica la duración es de prácticamente un año.
¿Cómo puedo eliminar las líneas de expresión o también conocidas como patas de gallo?

Primero hay que aplicarle toxina botulínica, Botox, para que relaje el músculo que hace la contracción en esa parte del rostro. No saco nada con rellenar en ese lugar si la expresión sigue tan fuerte.

Recupera tu mirada natural

Otra alternativa para devolver el aspecto descansado y juvenil de los ojos, según Valdés, es la blefaroplastia, comúnmente conocida como cirugía de párpados, que consiste en retirar el volumen exagerado de las bolsas adiposas que rodean el globo ocular.

“Para realizar una blefaroplastia no quirúrgica se utiliza una anestesia tópica, es decir, una crema, para los pacientes. Es un tratamiento controlado, es una sublimación del tejido epidérmico de la superficie de la piel, se va a ir retrayendo y eso nos permitirá una apertura de la mirada. Es un tratamiento a un poco más a largo plazo, pero al mes ya se verán los resultados definitivos”, menciona Valdés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *