El comprar un vehículo suele ser una decisión muy importante para una familia, más hoy con un mercado complejo y lleno de incertidumbres. En este escenario que parece adverso un grupo de amigos se decidió y creó una automotora que promete cambiar el mercado automotriz en San Pedro de la Paz.

Automotora Vicente Cassano nace del sueño de tres amigos con vasta experiencia en el rubro automotriz que quisieron dar el salto a la independencia.

“Algunos dicen que nos lanzamos en un momento complejo, porque las ventas neurálgicas que hubo durante pandemia, especialmente en los años 2020 y 2021 están a la baja, pero dentro de toda crisis hay oportunidades y nosotros estamos capitalizando esas oportunidades, trabajando a paso seguro y rápido para poder general capital de trabajo y la independencia financiera que todos buscamos”, nos cuenta con entusiasmo Sebastián Miranda, gerente general de Automotora Vicente Cassano.

En este momento Vicente Cassano ofrece varios servicios entre ellos la compra y venta de vehículos con financiamiento propio o de entidades financieras con las que conformaron alianzas y además cuentan con Rent a Car.

Por otro lado, trabajan de la mano con el car wash Rubicar servicios integrales, que está ubicado en el mismo espacio físico (Lota 758, San Pedro de la Paz) en pleno corazón del más tradicional barrio comercial de la comuna de las lagunas.

«Aquí antiguamente existía una automotora, dentro de San Pedro de la Paz, este punto siempre ha sido un punto de ventas de automóviles, pero este terreno estuvo poco más de dos años sin utilizarse tras el estallido social y nos decidimos instalar acá por la vitrina, por la ubicación, por el público al que podemos llegar y al que nos estamos orientando. Tenemos vehículos de gama alta, camionetas sobre los 26 millones de pesos, Mercedes Benz, BMW de línea M. Creemos que acá en San Pedro existe la noción de que en este sector se comercializan autos y que estos son de una gama premium, por eso estamos acá, buscando también reactivar este tradicional sector del casco histórico de la comuna», apunta Sebastián.

El stock de Automotora Vicente Cassano se caracteriza por contar con vehículos intensa y meticulosamente revisados para lo cual han invertido capital en herramientas que permiten este tipo de chequeos, como un escáner que permite ver el kilometraje real de vehículos, las fallas que ha tenido durante el tiempo y otro tipo de información fundamental para su correcto funcionamiento.

«Nos preocupamos mucho de la postventa, somos nuevos pero tenemos vasta experiencia automotriz, sabemos los inconvenientes que trae el vender autos en mal estado, con documentación adulterada o derechamente siniestrados, entonces uno de nuestros pilares fundamentales es vender vehículos de buena calidad y en excelente estado. Nos preocupan muchos los comentarios de los usuarios, el mercado automotriz cambió, en algún momento seguramente la compra será 100% online y para eso hay que generar la confianza suficiente y entregar el respaldo para que el cliente pueda desembolsar altas sumas de dinero. El auto suele ser la primera compra importante, el paso previo a la casa propia y por eso nuestro foco está puesto en que nuestros clientes no sufran, que su primera inversión importante en la vida no se transforme en un dolor de cabeza», comenta.

El gran responsable de estos procesos y de la vitrina es Michael Sepúlveda, una pieza clave del punto de venta.

“Él es quien tiene el conocimiento y las habilidades, es un gran negociador, experto en la compra de vehículos, con cariño lo llamamos gitano, aunque no lo es, pero es un espectacular negociante y nos ha ayudado a conseguir mejores precios, a surtir toda esta vitrina y es fundamental para Vicente Cassano”, asegura Miranda.

También cuentan con giro de vehículos nuevos y por eso ofrecen camionetas facturables para empresas. Además de la vitrina física desarrollaron un departamento encargado exclusivamente del área digital ,que procesa bajo estándares uniformes, las publicaciones en portales de vehículos, páginas de e-commerce y redes sociales.

SEGURIDAD, FACILIDAD Y CONFIANZA

Automotora Vicente Cassano entrega financiamiento accesible a sus clientes y además aseguran ser flexibles con temas financieros como Dicom.

“Tenemos financiamiento propio y podemos obviar ciertas cosas que los bancos u otras instituciones financieras ponen en la mira y hemos entregado acceso a algunos clientes y ellos responden y eso nos permite seguir ofreciendo este tipo de facilidades”, cuenta Sebastián.

El gerente nos confirma además que acaban de hacer un convenio con la empresa GarantiPlus que entrega pólizas de garantía anuales a los vehículos.

“Generalmente los vehículos usados no tienen garantía, por lo que ellos piden ciertos requisitos súper estrictos y todos nuestros vehículos cumplen con los estándares solicitados y se pueden garantizar por un año y tiene un costo bastante bajo para lo que puede significar la reparación de una falla, porque si bien nuestras revisiones son exhaustivas puede pasar que se presente una falla en un tiempo por diversos factores y con esta garantía extendida eso queda cubierto”.


MIRADA DE FUTURO

“No estamos inventando la rueda ni descubriendo el fuego, estamos en un rubro que ha sido explotado de manera intensa en los últimos 40 o 50 años en Chile y que aun así da para más, porque vender un vehículo en la actualidad no es sólo entregar un montón de lata, un motor y cuatro ruedas, sino que comprar un vehículo es toda una experiencia para cada persona”, comienza su locución Sebastián cuando le preguntamos por las proyecciones que él y sus socios tienen para Automotora Vicente Cassano.

“Nosotros trabajamos en base al día pero también tenemos proyecciones que tienen que ir de la mano con el trabajo que estamos haciendo ahora, porque si este no es pulcro, no nos genera un renombre positivo, estamos condenados a no tener éxito y nuestra ambición y meta a futuro no es ser sólo un negocio de compra y venta de vehículos, sino que es llegar a ser una empresa, tener más sucursales, abrir nuevos puntos de venta en otras ciudades del país, etc. Las grandes marcas de automotoras generaron procesos que permitieron evolucionar el negocio y nosotros tenemos esa visión y en ese sentido estamos trabajando, incorporando las nuevas tecnologías a este mercado de consumo, generando procesos para crecer y mejorar y siempre con el foco en que la compra del vehículo sea una experiencia gratificante para el que decida hacer una inversión así de importante”, agrega para finalmente resaltar las grandes ventajas de comprar en Vicente Cassano.

“Nos preocupamos mucho del valor agregado que le podemos entregar a los clientes y tener un agente diferenciador con las demás automotoras para que la gente nos prefiera. Aquí te vas a llevar un vehículo, pero no te vas a llevar problemas; te vas a llevar un auto, pero también te vas a llevar tranquilidad. Eso es algo fundamental para nosotros como empresa y por eso generamos alianzas con compañías que entregan garantías, aseguradoras y por lo mismo revisamos tan bien los autos, para que el cliente no vuelva para reclamar sino que para hacer una nueva compra en el futuro”, cierra con orgullo Sebastián Miranda, gerente general de Automotora Vicente Cassano, una empresa que busca revolucionar el mercado automotriz en San Pedro de la Paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *